¿Puedes realmente elegir en qué trabajar?

[size=18]$2[/size]
[size=15]$2[/size]

Lo ideal es poder elegir en k trabajar y haciendo lo k te gusta y lo k estudiaste, pero en algunas cirkunstancias de la vida eso no es posible, tonse hay k ver si eres kapaz de trabajar por un tiempo en algo k no te guste tanto para luego poder hacer lo k te hace feliz, lo malo es k a veces se pasan los dias komo minutos y ni te das cuenta k han pasado los años y aun sigues en la misma pega y te das kuenta k nunka realizaste tus sueños y k ya no te puedes salir del sistema :wink: …heavy

Solo la música como trabajo me haría feliz pu jajaja… yo no creo que se pueda elegir siempre donde trabajar, a veces el apuro por ser independiente o de irse de la casa, de evadir los problemas y todo eso nos obliga a trabajar en algo que nos ayude a vivir dignamente un tiempo… no sé depende de la situación no más

Al principio nop… por que tienes que trabajar en lo que te digan… cuando adquieras experiencia ahi te puedes especializar y decidir en que trabajar y como hacerlo por ti mismo

[QUOTE=laper]Solo la música como trabajo me haría feliz pu jajaja… yo no creo que se pueda elegir siempre donde trabajar, a veces el apuro por ser independiente o de irse de la casa, de evadir los problemas y todo eso nos obliga a trabajar en algo que nos ayude a vivir dignamente un tiempo… no sé depende de la situación no más[/QUOTE]
realmente quizás no es necesario estudiar carreras tan larga entonces

Es díficil poder elegir donde y como quieres trabajar, con la cantidad de profesionales que se pelean un puesto hoy en día no puedes darte el lujo de rechazar algo porque no es lo que quieres, ojala que sea por lo menos relacionado con lo que te gusta o estudiaste pero de ahí a que sea exactamente lo que buscas no no no :coffee:

mmmm es dificil al principio… yo ahora mismo estoy haciendo algo q, aunque tiene relacion un poco con lo q estudie, no me gusta mucho, y no es a lo q me quiero dedicar en un futuro cercano, pero “es lo q hay” y tambien creo q aprendere harto. En cualquier trabajo se aprende. Pero la dura, espero no estar mas de 1 año… :o

[QUOTE=Faculty]realmente quizás no es necesario estudiar carreras tan larga entonces[/QUOTE]

Demas, sacar un tecnico por ahi (yo iba a estudiar técnico en turismo pero no estaba la carrera asi ke me fui por la ingeniería y la sake :smiley: )

No lo es (estudiar carreras largas)…

De hexo como fui mami jovencita… tuve que partir por secretariado… luego seguir un tecnico… y ahora estoy en un plan especial vespertino de ingenieria… he sacado 3 carreras en el plazo de 1…

Y laboralmente me ha ido super bien… he trabajado y estudiado 10 años…

En cuanto a elegir una empresa… como dijeron, al comienzo no es posible, dado que debes acumular experiencia y no siempre es fácil si no cuentas con un buen arsenal de pitutos para entrar a trabajar… pues en Chile, sin experiencia laboral… pesas menos que un pakete de cabritas

Absurda situacion pues si no te dejan trabajar… como diantres esperan que gane experiencia laboral.

Luego, cuando tienes un buen curriculum… y una buena autoestima profesional, puedes comenzar a barajar tus cartas en las empresas que estimes podrías trabajar… y esperar a que tus meritos sean mayores que el pituto de otro :coffee:

hum ,

mas o menos .

al pareer al principio es dificil,pero luego carreras largas y postgrados podria ser utiles

yo creo que se puede en la medida que no afecte a otros.
me explico, una persona soltera y que cuente con el apoyo de la familia, puede buscar y elegir, hasta que encuentre un trabajo que llene sus espectativas.

una persona de la cual dependen otras personas, ya sea, parejas, hijos, padres, hermanos, etc. no tiene esa garantia y frente a la necesidad debe trabajar en lo que encuentre.

Concuerdo plenamente en lo que plantea LadyMustaine, creo que al principio y para satisfacer ciertas nesecidades, debemos trabajar en lo primero que encontremos.aunque ovbiamente, depende de las circuntancias.

depende de las circunstancias y de uno mismo. sólo si quieres y puedes , podrías darte el lujo de rechazar una oferta que no se ajuste a tus gustos

Para después, con el correr del tiempo… arrepentirte porque no se vuelve a repetir…

Hay que ser cuidadosos… insisto… hoy en día es complicado darse el lujo de rechazar trabajos que te pueden servir de “tentenpie” mientras buscas algo mejor…

Sin embargo, esas circunstancias de las que se habla… no solo dependen del ámbito social y económico… también depende de tu pasaporte profesional… es decir, tu curriculum… documento que valida en cierta forma tus dotes, habilidades y pericia profesional…

[QUOTE=DarkyAngel]Al principio nop… por que tienes que trabajar en lo que te digan… cuando adquieras experiencia ahi te puedes especializar y decidir en que trabajar y como hacerlo por ti mismo[/QUOTE]Exacto, te falto agregar que que puedes escoger el lugar también y la renta. Obviamente para esto tienes que adquirir la experiencia y ser reconocido dentro del rubro.

es odvio que uno si puede elegir, uno tiene las facultades para hacerlo. pero hay que ver si existe la posibiliad de elegir. o no?

Depende, si no tienes la posibilidad de darte un tiempo para buscar algo que te guste, se debe aceptar la primera oferta que te hagan (por ej si tu familia tiene pocos medios, si te quieres independizar rapido, etc). Pero aquellos que pueden y/o tienen la posibilidad de demorarse un poco más en la busqueda de un lugar para trabajar acorde con lo que se ha buscado siempre, pueden hacerlo

[QUOTE=LadyMustaine]yo creo que se puede en la medida que no afecte a otros.
me explico, una persona soltera y que cuente con el apoyo de la familia, puede buscar y elegir, hasta que encuentre un trabajo que llene sus espectativas.

una persona de la cual dependen otras personas, ya sea, parejas, hijos, padres, hermanos, etc. no tiene esa garantia y frente a la necesidad debe trabajar en lo que encuentre.[/QUOTE]

Eso, eso eso… para variar me sacas las palabras de la boca :slight_smile:

aca en santiago absolutamente no hay demasiados profes de historia pululando no te queda mucho más que quedarte en el primer lugar que encuentres.

la practica ase la experencia el trabajo que sea te da las bases de ser responsables a las oportunidades que te da el mundo laboral.
yo trabajo desde los 14 años, empaque de supermercado, reponedor de supermercado, trabaje en una pescaderia, bodegero, jefe de bodega, ayudante garzon, garzon, jefe de servicio y atencion de clientes en el restaurant que comenze como ayudante de garzon, hoy soy asistente de ventas en el area del turismo.
si se dan cuienta el que quiere las cosas las hace la experiencia me dio la facultad´para ir acendiendo y hoy en dia estoy a punto de titularme tengo recien 23 años.
el que quiere siempre puede