ayudaaa
si este año tengo gratuidad, pero decido dar la prueba otra vez ¿puedo conservarla? cuando me den los nuevos resultados.
Creo que no, tendrias que postular denuevo o averigualo en tu misma u o ip
Anda al Mineduc. Yo fui a preguntar por una situacion muy parecida a la tuya, y me dijieron que si la conservaba.
El beneficio no se quita,se adjudica automaticamente al año siguiente si te cambias de institucion y/o carrera siempre y cuando este dentro de la lista de los que tienen gratuidad. se descuenta el año que hayas cursado haciendo uso del beneficio , Es decir , Si estudias por ejemplo psicologia que dura 5 años y te cambias a alguna pedagogia te cubrira solo 4 años y el resto debes financiar con CAE .
Me quedo la duda, … estas cursando algo?? por que si no es asi , pues no pasa nada ,el año que viene vuelves a postular
No estoy cursando nada, en absoluto. El tema es que acabo de dar la psu por primera vez y quería saber si podía conservar la gratuidad, si es que decidiera darme una segunda oportunidad. Resulta…que no, lo único que puedo hacer es volver a postular, y es información confirmada, puesto que me comuniqué con el mineduc.
En caso de que tenga una carrera, pero quiera dar la psu nuevamente para postular a otra, sucedería lo que Valent1na dice.