¿puedo conservar la gratuidad?

ayudaaa
si este año tengo gratuidad, pero decido dar la prueba otra vez ¿puedo conservarla? cuando me den los nuevos resultados.

Creo que no, tendrias que postular denuevo o averigualo en tu misma u o ip

Anda al Mineduc. Yo fui a preguntar por una situacion muy parecida a la tuya, y me dijieron que si la conservaba.

El beneficio no se quita,se adjudica automaticamente al año siguiente si te cambias de institucion y/o carrera siempre y cuando este dentro de la lista de los que tienen gratuidad. se descuenta el año que hayas cursado haciendo uso del beneficio , Es decir , Si estudias por ejemplo psicologia que dura 5 años y te cambias a alguna pedagogia te cubrira solo 4 años y el resto debes financiar con CAE .

Me quedo la duda, … estas cursando algo?? por que si no es asi , pues no pasa nada ,el año que viene vuelves a postular

No estoy cursando nada, en absoluto. El tema es que acabo de dar la psu por primera vez y quería saber si podía conservar la gratuidad, si es que decidiera darme una segunda oportunidad. Resulta…que no, lo único que puedo hacer es volver a postular, y es información confirmada, puesto que me comuniqué con el mineduc.
En caso de que tenga una carrera, pero quiera dar la psu nuevamente para postular a otra, sucedería lo que Valent1na dice.