Puedo entrar a la carrera de administracion publica con NEM 5,4?

Mi sueño es estudiar esta carrera, y estoy completamente arrepentida de no estar al tanto de la importancia de mi NEM desde un principio. Ahora estoy depositando todo mi esfuerzo por rendir una buena PSU.
pero queria saber que tan imposible o complicado seria ingresar a las siguientes universidades(considerando que me piden 10% NEM):

-U. de chile
-U de Valparaiso
-U. Alberto Hurtado
-U. Diego Portales

si puedes entrar con ese nem,pero tendrias que tener sobre 610 puntos aprox en las tres pruebas para quedar en la u de valpo,ya que para la chile no te alcanzaria,a menos que sacaras sobre 750.Personalmente opino que si tuvieras una buena psu,optaras por la uv que es la mejor despues de la chile al menos de las que nombras,porque la alberto hurtado no posee egresados y en l diego portales no tienen la carrera, solo esta ciencias politicas,carrera que no es similar a administración publica.

Te deseo todo el exito,ojala rindas una excelente psu y puedas entrar a tan hermosa carrera :slight_smile:

cualquier duda,no dudes en mandarme un mensaje,ya que yo tambien quiero administracion publica :smiley:

1 me gusta

Muuuuuuuuchas gracias :grinning::grinning::grinning:
tú mensaje calmo un monton mi preocupacion, pero aun asi tengo otra pequeña duda.
La verdad,lo mio es administracion publica, pero a la vez Ciencias politicas, tenia entendido que en la U de chile existia “Administracion publica con licenciado en ciencias politicas” en otra universidad se puede ver esto parecido?
ya que averigue y en la de Valpo solo se saca el titulo y licencia en administrador publico:(

tengo entendido que solo en la chile tienes esas menciones,podrias optar a un magister finalizada la carrera.

si puedes, yo estudio adm publica en la u de talca sede stgo, y tenia ese nem, eso si, estudie mucho para la psu, en las tres pruebas saque arriba de 700, pero incluso con 650 entras a la de talca y valpo.
en la udp no esta la carrera, solo es ciencia politica. e la utal, sales con licenciatura en administracion publica y ciencia politica-

Tu que sabes un poco mas del tema :c jajaj una persona que estudia adm publica(lo que quieres tu) en que se desempeña y en donde puede trabajar? Y cual es la diferencia de adm publica y ciencias politicas no se si haz visto pero en algunas ues se llama ciencias politicas administrativas