¿Puedo entrar a medicina con promedio 6.6?

Bueno, este 2017 ingrese a 1° Medio y tuve un 6.6, ¿me alcanzará para poder entrar a medicina en la PUC o a la UCH considerando que me vaya bien en la PSU?

No comprendo :o pasaste a 1ero medio, o sea en octavo tuviste un 6,6?

Está súper bien; dicen por ahí que 1ro y 3ro Medio son los más complicados de media (porque en Primero hay que adaptarse a la enseñanza media y en Tercero a los electivos en un Liceo C-H o especialidad en un Liceo Técnico) :wink:

No te frustres tanto, ojalá te puedas superar y puedas alcanzar cómodamente la carrera que más te guste. Teniendo notitas arriba de 6,5 yo encuentro que es súper bueno. Ojalá yo pudiese haber tenido eso djjdd

Sigue estudiando harto, poniéndole empeño y no olvides relajarte de vez en cuando, la media sólo se vive una vez, ¡Saludos!

@Paula3 Se refiere a que el 2017 cursó Primero Medio y salió con 6,6 jdldñ

Ahhh jajaja no había cachado u-u, tienes toda la razón en lo que dices, mantén los promedios ojalá arriba de 6.0, para un buen nem y ranking, si quieres puedes completarlo con un preu (no sé si funcione:c, pero he visto casos que sí), y que bueno que desde primero medio ya tengas consciencia de tu futuro :3, harto empeño y suerte

Eso de los “electivos” aplica solo para colegios científico-humanista.

Eso de los "electivos" aplica solo para colegios científico-humanista.

Tienes razón, pero igual valdría para los Liceos Técnicos, ya que en 3ro se estudia la especialidad que eligieron dldñ De todas formas, igual se entiende al punto al que voy.
Muchas gracias por recordarlo :^)

Si solo que lamentablemente esos “electivos” de colegios técnicos no tienen nada que ver con la PSU te lo digo por experiencia propia :sweat_smile:

1 me gusta

Por lo que veo, no me quieren responder la pregunta para no hacerme sentir mal XD. Bueno, quizás pueda estudiar otra cosa :stuck_out_tongue:
Igual me saco arriba de 6.7 y remonto ;(

Opino que depende de el promedio que tengas en los cursos que te quedan (segundo, tercero y cuarto medio), lo ideal sería mantenerlo y si es posible, subirlo más. También hay que considerar la universidad a la que postularías, algunas privilegian más tus notas de enseñanza media( Usach) y otras tu puntaje psu.(Uch)