¿Puedo entrar a medicina considerando mi pésimo NEM?

Hola, tengo una consulta. Tengo 24 años y actualmente curso 4to año de Terapia Ocupacional (ultimo semestre académico) sin embargo mis motivaciones que tenia por esta carrera ya no son las mismas con las cuales comencé a estudiar, aunque de todas formas me titulare en ella.
En el colegio no me fue muy bien que digamos, tuve un pésimo NEM aunque el la PSU me fue muy bien, ponderando casi los 600pts lo que me permitió entrar a la carrera de Terapia Ocupacional. Aquí en la universidad la cosa me cambio mucho, aprendí hábitos de estudio, aprendí a ser mas responsable y un buen lector.
Desde hace un tiempo que he pensado estudiar medicina, se que puede rendir bien en la formación de esta profesión, me considero preparado y entusiasmado por intentarlo y he aquí mi consulta; ¿Puedo entrar a estudiar medicina si ya tengo el titulo de T.O?, ¿Que requisitos me piden?(pus, nem, algo?? ¿Entrar con 26 años a la carrera es una edad factible?, soy de Temuco y las únicas universidades donde se imparte esta carrera en la U. Mayor y la UFRO.

Debes dirigirte directamente a consultar a la Ufro y la Mayor pero me imagino que deben tener cupos para casos como el tuyo, estudio Medicina en otra Universidad y siempre hay una o dos personas que entran por admisión especial teniendo un título universitario, eso sí, difícilmente te convaliden ramos así que hay que tener mentalizado que lo más probable es que partas “de cero” y mientras mentalmente te sientas capacitado de aguantar como estudiante hasta los 35 años no deberías tener problemas, igual el posponer la vida familiar por el mismo tema de la exigencia en tiempo y energía que pide la carrera es el factor más relevante.

Hermano, con ese puntaje no te da para entrar a medicina en una universidad almenos “decente”, podrias dar la psu denuevo el proximo año, ya que minimo la unab que es de las ultimas que podemos llamar “buenas” en salud el ultimo inscrito creo que esta por los 660, repito “ultimo” matriculado, te recomiendo que te prepares y des la psu denuevo :smiley:

1 me gusta

Si tengo presente eso de la PSU, por eso mencionaba que terminare T.O y luego hare un preuniversitario.