Puedo estudiar enfermeria con un nem bajo?

hola, esa es mi duda, resulta ke estudie una carrera del area comercial en la enseñanza media por la falta de recursos para pagar una universidad, aunque siempre me gusto el area de salud, en fin mis notas fueron bastante bajas y ahora sali y quiero hacer un preu y entrar a la u y pagar de alguna forma.

Espero sus respuestas!

Respuesta: Puedo estudiar enfermeria con un nem bajo?

Siempre se puede… el asunto es que te comprometas a dar lo mejor de ti en el preu y que estudies constantemente :wink: es difícil pero no imposible :slight_smile:
éxito!!!

¿Qué tan bajo?.. En primer lugar creo que necesitas al menos hacer un preuniversitario para “nivelar” tus conocimientos en ciencias, ya que un liceo técnico entrega otro tipo de herramientas, porque el enfoque es diferente del mismo modo que los contenidos.

Creo que si pones empeño y estudias bastante podrías dar una buena PSU y sin duda ingresar a una buena Universidad, todo depende de tí. Lo fundamental es que ingreses a una universidad de prestigio, con la carrera de Enfermería, y por cierto la Universidad acreditadas, con buenos docentes, con un buen nivel en el alumnado y que asegure tus prácticas en instituciones de salud en las que puedas adquirir las herramientas adecuadas y necesarias para desenvolverte en el medio laboral. Invierte bien el dinero de tu educación y esfuerzate mucho, eso necesitamos en esta carrera, gente estudiosa, responsable y con vocación.

Estoy de acuerdo con Cecilia cuando te mencionó el tema de la universidad donde estudies. Lamentablemente dicen que de aquí al 2015 se saturará el campo laboral para enfermería… y eso es debido a la gran cantidad de universidades (buenas y malas) que la están impartiendo.
Ojalá en lo posible trata de quedar en una tradicional… o sino una privada PERO BUENA! Fíjate mucho al momento de elegir una institución, si está acreditada tanto la universidad como la carrera.
Saludos!

Todos amamos a Cecilia por que es la enfermera modelo xD!

PD: Obedécela.

claro que puedes todo depende de la universidad porque cada u tiene sus exijencias en cuanto a la seleccion,algunas piden arto y otras poco NEM,pero lo mas recomendable es que estudies arto y sobretodo ciencias y mate que es lo que mas te pedirán saca buen puntaje psu y ya tendras un paso adelante.
suerte :slight_smile:

Es dificil pero no imposible!! yo egresé de un colegio técnico y ahora estudio una carrera de salud en una tradicional. No te puedo negar que tuve un excelente NEM, pero si compensas eso con excelentes ptjes PSU, tienes probilidades de quedar en una U tradicional. Debes tener en cuenta, como dicen los muchachos más arriba (liderados por Cecilia ;D) que lo importante también es que niveles tus conocimientos de ciencias principalmente, porque al estar en un colegio con la modalidad de donde salimos ambos, no nos proporcionan esas herramientas necesarias, para hacer PSU y para enfrentar los ramos universitarios.
Mucho ánimo!!! querer es poder!