¿Puedo estudiar medicina con un NEM de 6,52?

Hola! Espero que se encuentren todos bien, me preguntaba si podía estudiar medicina con un NEM de 6,52, actualmente estoy cursando cuarto medio y el primer semestre tuve promedio 7,0, espero mantenerlo o al menos bajar un par de decimas.

2 Me gusta

Estai al otro lado perro, con o sin ese 7,0 en segundo semestre. Con 6,5 ya te aseguras con una tradicional regional y con varias privadas. Como anécdota hay un cabro que hace videos en youtube, Medichile; él salió con un nem muy parecido al tuyo (6,5 y décimas) y a pesar de que no la “despedazó” en los puntajes (me refiero a la idea de tener todo sobre 750-760), se encuentra estudiando en la UACH. Te comento esto para que veas lo positiva que es tu situación.
Ahora si la rompes en la psu sin duda que llegas fácil a universidades más top, puesto que tu nem ya es bueno y tu ranking debiese de ser mejor. Aunque por último, si apuntas a la PUC o a la UCH, ahí si que me importaría ese 7,0 pal segundo semestre. El NEM es lo más importante y con eso ya vas bien, ahora si lo mejoras aún más, bueno pa que te digo.

3 Me gusta
  1. Buen promedio tienes y por lo que comentas, vas trabajando bien para cerrar cuarto medio. Si solo ese fuera el factor calificador ya estas dentro. Procura seguir dando lo mejor en lo poco que queda. Ya el NEM, tu ranking y el resultado de la prueba de admisión, dirán la última palabra, pero vas bien encaminado. Podrías realizar algunas simulaciones para revisar los puntajes de corte de las universidades que te interesen.
1 me gusta

Si.

2 Me gusta

claro que puedes, obviamente tiene que irte bien en la prueba también, y tu ranking debe ser igual o mayor a tu nem, así que en esa parte muy bien. Te recomiendo desde ya investigar en las universidades que te llaman la atención las ponderaciones de medicina, para así tener una idea del mínimo que deberías sacar, mucho éxito!

2 Me gusta

Gracias a todos por responder :+1: :wink:

1 me gusta

si compa te da para entrar a medicina en las regionales , incluso si te esfuerzas caleta podi entrar a la usach que tambien es buena en medicina la chile o la catolica es posible pero tienes que intentarlo :slight_smile: jajaj suerte noma

1 me gusta