Puedo obtener la gratuidad si vivo solo?

Hola acabo de pasar a mi 3 año de carrera y solamente tengo cae ya que por mi nivel socioeconomico no cumplo para ninguna otra beca ( el ingreso total en mi hogar es de 1350000 y somos 4 personas), tengo pensado irme de la ciudad pero no pueden pagarme un lugar para vivir y ademas la carrera, entonces queria saber si es que me voy a vivir solo es posible obtener la gratuidad, ademas de saber que me conviene intentar ingresar por intercambio o dar la psu denuevo (en este caso me gustaria saber si es que aunque entre por psu la universidad me convalidaria los ramos que he pasado en mi universidad de origen ya que tengo pensado estudiar lo mismo ) , se que son muchas cosas y bueno hay muchas dudas mas pero por ahora quiero saber esto, cualquier ayuda se agradece.

Bueno.

Si podrias obtar a la gratuidad si te vas de tu casa, pero considera que tus padres tienen que darte una pensión para el momento de postular. Y si no la tienes o es muy baja te van a exigir que los demandes por una. Eso significa que igual tienes que presentar los papales de tus padres. Eso si tenia un amigo que sus padres ganaban caleta, se fue del hogar los demando y le dieron beca. Pero igual fue un show bastante épico lo de el.

Lo del cambio de carrera. Apesar de que estudies la misma carrera, es muy poco probable que te convaliden ramo (Ni pienses en ingresar por intercambio). Y si lo hacen, te convalidarían los mas challas y tendrías que pagar su buena suma por ramo convalidado.

Así que mejor ingresa por PSU. Pero evalúa si te conviene perder esos 2 años de estudio

1 me gusta

Yo quiero hacer lo que hizo tu amigo :frowning:
Que fue lo que hizo exactamente?? Y cómo
Era mayor de 18 años al momento de postular o se emancipó o algo así?
Como demandó a sus padres?

De forma breve lo que hizo fue fue irse a vivir solo luego de una pelea con los padres. Buscó trabajo y un lugar donde vivir. Él en ese momento estaba ya en la U, así que fue donde la asistente social, le contó su situación y le dieron becas de emergencia. Mientras tanto tubo que demandar a sus padres por pensión, y mientras duraba el juicio se le otorgaron el resto de las becas por sus ingresos. Cuando termino el juicio recién pudo dejar de trabajar y se pudo enfocar en solo estudiar.