Puedo postular al credito aval del estado y becas dos veces?

hola, buenas noches.

quisiera preguntarles si acaso puedo postular al credito aval del estado dos veces… les cuento mi situacion…

lo que pasa que el 2008 postule al credito y a las becas (en ese entonces se hacia todo junto) y me dieron el 100% de la beca NM y el credio con garantia estatal… hasta ahi todo bien… el 2008 me matricule en el duoc para asi el 2009 poder estudiar… llego marzo del 2009 y me resulto un problema y[B]me retire a la semana[/B] … no tube ningun problema en el duoc ya que me devolvieron mi licencia y todo lo que habia presentado y tampoco [B]JAMAS FIRME[/B] el credito con los bancos ni la beca tampoco…

entonces me urje saber si acaso puedo volver a postular al credito aval del estado si ya me lo habian dado (pero[B] NUNCA LO FIRME[/B]) y a las becas que tampoco nunca hice nada ya que me retire a la semana

saludos y gracias de ante mano! :smiley:

Respuesta: puedo postular al credito aval del estado y becas dos veces?

hola! :^^:

te cuento que si saliste favorecido con el credito y no hiciste uso de él, es decir, nunca firmaste el documento (que es lo que tu dices), entonces puedes volver a postular. Con el tema de la beca nueva milenio es más complicado porque se hace efectiva inmediatamente y se paga directo a la institución a la que pertenecías. En ese caso, es más complicado que te la vuelvan a otorgar, pues debes figurar como desertor de carrera, a menos que hayas congelado y presentado el caso para congelar la beca tambien, ante el ministerio de educación.

te recomiendo que si tienes más dudas ingreses a Ingresa :: Sistema de crédito estudios superiores ellos pueden explicarte mejor.

y por el tema de la beca nueva milenio llama al call center de becas y creditos fono: (2) 355 34 65 o ingresa 600 MINEDUC - Atención Ciudadana.

ojala te sirva

saludos ^^

Respuesta: puedo postular al credito aval del estado y becas dos veces?

oohh muchas gracias… te pasaste… me ha servido mucho esa informacion… pero estas 100% segura de la informacion queme distes?

gracias… chau!

Respuesta: puedo postular al credito aval del estado y becas dos veces?

revisa las páginas q te envié y ellos te podrán responder más cabalidad…

saludos!!

^^