¿puedo retirarme de mi universidad y seguir mantendiendo mi beca y mi crÉdito?

Hola, soy alumno de 1er año de Fonoaudiología de la USS y desde principio de año no me gustó la carrera. Fue un tiempo dificil, en donde tuve problemas con mi beca y mi crédito, aunque al final me las gané. Tengo la BEA y crédito y quisiera saber si existe la posibilidad de que me pueda retirar de la carrera y la universidad y seguir manteniéndolas para la nueva institución en donde quiero matricularme (UDEC) dando PSU nuevamente. Si en el caso que no fuera así, si existe la posibilidad de postular nuevamente a las becas y al crédito. Tengo 3 semanas para realizar el tramite de retiro en la U y debo desde ya saber. AYÚDA POR FAVOR!

Respuesta: ¿PUEDO RETIRARME DE MI UNIVERSIDAD Y SEGUIR MANTENDIENDO MI BECA Y MI CRÉD

la udec es privada tradicional, el estado casi siempre da credito la primera vez q uno entra… pero no es na chiste la cosa :confused: no apoyo mucho eso de andar cambiandose de carrera a cada rato, menos si debes depender de un credito. EN casos extremos dan por segunda vez el credito (CAE) al postular cuando uno se cambia, pero igual es rara vez y quedas con la DEUDA ANTERIOR QUE DEBES PAGAR. la educación en chile es una lata por culpa de los financiamientos. si fueran más "flexibles"
pero postula con tus datos, ingresos socioeconomicos y todo de nuevo, y das una buena psu y después ves que pasa.

Respuesta: ¿PUEDO RETIRARME DE MI UNIVERSIDAD Y SEGUIR MANTENDIENDO MI BECA Y MI CRÉD

yo tambien toi en esa duda, el primer año q estudie me dieron la FSCU, despues me cambie y me la dieron otra vez. ahora pienso cambiarme pro ultima vez definitivo y nose si me daran la CAE o alguna otra