Aunque no es sencillo juntar 2 machos, no es tan difícil, es cosa de conocer la personalidad de tu bicho y achuntarle con uno compatible, y que tengan harto espacio obvio. Te cito de una página gringa:
[I]“It is a common myth that two male guinea pigs will fight. Compatibility between two guinea pigs is determined by the personalities of the individuals rather than their gender. Some guinea pigs will fight with any pig you try to pair them with but the vast majority thrive on company and delight in having a cage companion. The easiest match is usually between two babies or a baby and an adult guinea pig, but adults can be paired up successfully as well”[/I]
Guinea Lynx :: Companionship
Básicamente dice que depende del carácter, y que te va a ir mejor si lo juntas con una cría. Además en esa misma página hay un foro con montones de ejemplos de parejas felices. :^^:
Lo que tendrías que hacer cuando vayas a elegirle un amigo es mirarlos un rato y escoger uno que se vea bien sumiso. Cuando los juntes hazlo en un territorio neutral y de a poco. Y no te asustes con eso de que se van a comer entre ellos, es mentira, eso lo hacen los hamsters jajaja
Si no, llevarle una hembra y castrarlo también es una opción si tienes la plata, comparado con otros roedores encuentro que viven harto, tengo una que va para los 5 años y tiene pilas pa rato.
Pero por nada lo dejes solo porque son animales sociales, que viven en colonias en estado salvaje.
Espero que me hagas caso porque me tuve que registrar solamente por el bien de la vida social del cuyito :D.