Puedo trabajar si tengo la gratuidad?

Hola, tengo una duda respecto a la gratuidad y si puedo o no perderla y espero si alguien me pudiese dar una idea. Para empezar, ponderé 608 en la psu pero nunca me decidí qué estudiar, nunca lo tuve claro,y salí beneficiado con la gratuidad, por ende decidí que sería mejor no desaprovechar esa oportunidad y prepararme para la PSU 2017. He leído en Facebook de Mineduc la duda de algunas personas que si son beneficiarios de la gratuidad y deciden prepararse otro año y Mineduc responde que esta no se pierde, sólo que tienen que volver a hacer el proceso de postulación, pero lo que yo me preguntó es si es posible que pueda trabajar para pagarme un preuniversitario sin perderla? Quedé en el 3er decil según la encuesta FUAS y calculé que si tengo un contrato de 200mil mensual y lo agregara al ingreso de mi familia vendría quedando en el 5to decil, lo que no se si significa que la pierda ya que tenemos mayor ingreso. Espero me puedan iluminar con alguna respuesta y si no ojalá indicarme dónde podría aclarar mi duda, ya que tengo demasiado tiempo libre y no me quiero quedar sin hacer nada, y la idea no es estudiar en mi casa porque quiero volver a sentir la responsabilidad de estudiar y por mi cuenta no serviría jaja. Gracias de antemano.

Hola! Sabes tengo la misma duda que tú, y me gustaría saber si te la aclararon o donde debo preguntar? Gracias.

Hola, yo tuve la misma duda , y la asistente social que me realizo el registro social de hogares me dijo que no!!!. o era estudiar o trabajar no las 2 si quería gratuidad.

Hola tengo una consulta acerca de la gratuidad… resulta que me titule de tec. en enfermería y ahora me gustaría estudiar otra carrera profesional relacionada con turismo… habia salido preseleccionado… para la gratuidad ero me rechazaron por convalidacion de semestres… alguna ayuda… alguien sabe si puedo estudiar otra carrera teniendo un titulo técnico de nivel superior?