Hola a todos, quería preguntarles si alguien sabe cual es el puntaje de corte en Psicología en la USS de preferencia la sede de concepción, de antemano muchas gracias! :^^:
Respuesta: Puntaje de corte USS
Como la USS no participa del proceso de admisión único, es difícil tener una información fidedigna sobre los puntajes que acepta, de hecho no creo que tengan un puntaje de corte.
Pregunta directamente a la universidad, pero antes de matricularte agota absolutamente todas las otras vías, ya que la USS no destaca en psicología.
Muchas gracias por la informacion y el consejo :^^:
wn debes estar a las 8 de la mañaan para comprar tu entrada, perdon tu cupo y listo.
[quote=“capitanobvius, post: 629018”]baaah y no rebatió nada? solo menciono que el ranking tiene “dibujitos”, lo invito a debatir mis criticas a su ranking, tambien lo invito a que vea que la parte de “calidad de alumnos” es fácilmente cuestionable, este siempre favorecerá a universidades en santiago o valparaiso, le invito a poner una universidad en la mismo lugar que la universidad de tarapaca o que la de magallanes, cuantos puntajes sobre 700 o 800 puntos existen en esas regiones? mi critica va a la metodología ocupada, claramente no ve factores institucionales, una universidad con 20 carreras enfocadas a pedagogía comparado con otra de 50 enfocada a todas las areas, sumada a una cantidad de alumnos desbordante DEBERIA ser la que mas investiga… pero no, no lo es… la udp supero a la unab hace poco en investigación… una universidad que convoca a 3000 alumnos supero a una que convoca a 13000… a donde va la plata?[/QUOTE]
Muy de acuerdo.
Generalmente los rankings son muy centralizados, y es obvio, la mayoría de los puntajes altos se van a Santiago o sus alrededores. No se puede, por ejemplo, mezclar universidades que tengan carreras como medicina, odontología, derecho etc. Con universidades más técnicas la cual no tienen esas carreras, pq se verán afectadas en la “calidad de alumnos”, obvio, si esas son las carreras que más puntaje exigen. También está el factor geográfico que mencionaste.
Existe un ranking del “grupo de estudios avanzados universitas”, la cual parece considerar algunos factores que el AmericaEconomía no hace. De hecho separan universidades por investigación y doctorado, proyección en investigación y otras categorias que no recuerdo. Aunque no me fío mucho de ese ranking pq lo hicieron en su mayoría gente de la PUC, y se nota, pq le ganan a la Chile por harto xD.
Ahora sobre las investigaciones de la Unab, bueno eso es bien simple, la Unab atrae a egresados de otras universidades para hacer sus proyectos ahí, por eso la cantidad de publicaciones en relación a la cantidad de alumnos, es abismal.
[quote=“lokillo6662013, post: 629025”]Vamos por parte, esas Ues si tienen carreras como Derecho u otras que requieren una mayor exigencia, pero sus puntajes de corte lamentablemente son inaceptables, por ejemplo la UA (estatal) tiene un puntaje de corte en Derecho de 393 pts, para que hablar de otras carreras, donde postularón 1 o 5 personas (ingenieria en estadisticas), o Ues como la UCSC ( de conce pa los que no la conocen) donde postulan 5 personas para sus carreras (truchas) y sus egresados en medicina son de los peores evaluados en el examen medico nacional.
Además que yo sepa la UTEM es de santiago no de región, y para que hablar de sus puntajes de corte o de su investigación, si tiene alguna duda vea el programa “esto no tiene nombre”, o investigue al respecto. Por lo que su argumento de “centralización” y el de que imparten carreras como pedagogía o similares que no requieren mayor exigencia… mmmm no tiene validez.
Por ende, sólo hay que tener algo de humildad y admitir que existen Ues tradicionales malas y buenas, al igual que las no-tradicionales. Ejemplo: U tradicional y estatal buena: UBB ( hacen bueno con pocos recursos), U tradicional mala: Utem. U no tradicional buena: UDP, UAI, UNAB - U no tradicional mala: Udla, U de aconcagua, u la república, etc.
Otra cosa: Para debatir, debes mostrar pruebas no basta la simple apreciación personal, y usted lamentablemente no ha dado ninguna prueba de lo que dice. Porque en todos los datos serios de medición de investigación como lo son la adjudicación de proyectos Fondecyt o cantidad de publicaciones en revistas científicas es claro que la Unab siempre a sido la U privada que más investiga a nivel país. Ello corroborado por datos duros basados en metodologías investigativas que son validadas por Ues como la U de chile, Puc, UDEC, U austral, Udp, entre otras. o acaso usted desconfía de la credibilidad de dichas instituciones?.
Además puedo entregar muchos otros datos, en cambio usted ¿que tiene para corroborar lo que señala ? porque insisto los pocos ranking serios son América economía y en general los internacionales. Porque los ranking del mercurio, el la revista que pasa, mori y similares no me parecen creíbles, porque no tienen una metodología investigativa seria. Lo anterior, pese a que salvo el del mercurio, la Unab siempre esta entre las mejores XD
Así que seamos razonables, humildes y no tratemos de negar lo que ya todos saben y es mas que claro.
Saludos…[/QUOTE]
No sé si me contestaste a mi o a otra persona, pero bueno.
No se puede pasar por alto la centralización por motivos tan simples y tan lógicos como el de que los mayores puntajes se van para Santiago, o simplemente son de Stgo. Ahí se concentran los mejores colegios/liceos, y uno de los factores para hacer los famosos rankings es el de calidad de alumnos (normalmente toman la cantidad de alumnos con AFI en cada u). Entonces ese es el punto 1 de la centralización, desfavoreciendo a todas las universidades de otras regiones.
Sobre las carreras que dicta cada universidad, también tiene un influencia obvia en el mismo factor de “calidad de alumnos”, generalmente se saca el puntaje promedio de cada universidad, y las carreras con más alto puntaje ya todos las conocemos (derecho, medicina, odonto etc). Otro punto que debería diferenciarse entre universidades y no echarlas todas al mismo saco, pq pone a las universidades más técnicas en desventaja.
El factor geográfico es otra cosa que ignoran los rankings, la variación tanto económica como educacional de una región a otra es grande. Eso lo puedes comprobar simplemete viajando y comparando precios, con la educación es lo mismo. Cada región tiene distintas carencias y fortalezas, y no se puede esperar ni exigir que las universidades de los extremos tengan la misma tendencia de profesionales que en Stgo por ejemplo. En el norte, estarán las universidades fuertes en minería eso te lo aseguro, y no necesitan una universidad buena en todo, como la Chile o la PUC.
No sé si entrar a cuestionar la formación de las universidades privadas, ese tema da para mucho. Lo que sí se cuestiona es su origen y su tendencia. Lucran y por ende son un negocio, creo que pocos pueden negar este punto, entonces la pregunta de rigor es ¿Les importa realmente la formación de sus alumnos (clientes) o solo quieren mantenerlos felices y pagando?
Sobre la investigación de la Unab, ya lo dije antes, la relación invetigación por alumno es realmente baja. Estoy convencido de que la Unab tiene como público objetivo a profesionales de otras universidades para que hagan su investigación ahí. Conozco muchas personas que van a hacer clases allá por ese factor.
[quote=“lokillo6662013, post: 629034”]Estimado Vitalicio:
Bueno creo que ya me referí al punto de centralización en el caso de la UTEM y de las Ues que supuestamente tienen no imparten carreras de alta selectividad como Derecho en la UA. Por lo que ya respondí a ello y me remito a lo antes mencionado.
Ahora en cuanto al lucro, mmmm eso da para una larga conversación y es otro tema. Pero ya que usted lo toco, quisiera señalar que según mi apreciación el problema de la educación no es precisamente el lucro, sino la mala formación, de hecho ni a mí ni a mis copañeros nos interesa que los dueños ganen dinero, lo importante es que nos formen de buena manera y en buenas condiciones. donde creo que no tengo nada que decir.
Creo (según investigaciones que he leído y otras que yo mismo realice), las cuales ustedes pueden buscar en sitios de contraloria, tribunal de transparencia y prensa nacional, de que las Ues tradicionales lucran igual que las no tradicionales, ejemplo de ello es la más emblemática de todas: la U de chile, que en varias oportunidades fue sancionada por contraloria y tribunales superiores de justicia, por vulneración a la ley de transparencia y malversación de caudales públicos, donde hay varias investigaciones que siguen en curso, pero siempre se le bajo el perfil. Además las Ues lucran en virtud de empresas relacionadas o centros de estudio, y las Ues que tienen mas empresas relacionadas no son precisamente las no-tradicionales. Sino vea el caso de la Udec, que es privada, es de excelente calidad, pero tiene más de 56 empresas relacionadas ( sin mencionar lotería) o el caso de la PUC donde se han realizado estudios que señalan claramente que sus precios en clinicas UC son usureros. Por ende si eso no es lucro, no sé que sera.
Conclusión: El tema del lucro o no lucro es sumamente técnico y por lo mismo, debe abordarse con datos y argumentos sólidos. Pero les aseguro que en chile, todas las Ues lucran, de una u otra manera, ya que si no lo hacen sus dueños lo realizan sus funcionarios. Tal y como se ha realizado por años y se sigue haciendo en la U de chile, en la UTEM ( donde fue tanto que llevo a su Universidad a una verguenza pública en el programa “esto no tiene nombre”, del mismo canal estatal TVN) y otras tantas Ues.
Se han preguntado usted ¿que pasa con los dineros que entrega en estado?, ¿ que pasa con los dineros que ingresan vía “centros de estudio”?, etc.
Por ende si quieren hablar de lucro no tengo ningún problema, de hecho quizas es bueno para disipar muchos mitos al respecto.
Saludos…[/QUOTE]
Bueno si quieres que basemos los argumentos en las universidades más debiles de cada “bando”, podría argumentar todo en base a la U. del Mar, o de la UPV, UCINF, UNIACC, UBO etc. Ya que sacas a colación la UTEM a cada rato. Veo que no te referiste al tema de que en Stgo se concentran los mejores colegios/liceos y por ende los mejores puntajes (capitanobvious te dejó más datos), ni al aspecto geográfico, pero bueno, tampoco lo hacen los rankings.
Sobre el lucro, no me extrañaria que algunas tradicionales lo hicieran y sí pienso que deberían investigarse en caso de dudas tal cual como a una privada. En todo caso, los recursos se ven en las investigaciones y cantidad de publicaciones que tienen, la otra diferencia es que 90% de las privadas lucran (si es que no el 100%), mientras que en las tradicionales no hay prueba de que siquiera una esté lucrando.
Este punto es extenso, no se puede ver a la educación como un privilegio, pq es un derecho, y no se puede ver a la educación como un producto, como se ve hoy en día.
Al lucrar con un producto, la ganancia en terminos monetarios es el objetivo central. Los demás objetivos giran entorno al hecho de aumentar las ganancias, o sea lucrar. Cualquier otro objetivo que se busque (formar profesionales) es de carácter secundario y está estrictamente relacionado con el hecho de maximizar las ganancias. La calidad que se entregue estará estrechamente relacionado con la capacidad de pago del consumidor, el problema es que la calidad entregada por las privadas no está de acuerdo con lo que cobran, y no vas a comparar estudiar en la Chile o la PUC por XX cantidad de dinero, con estudiar en la UNAB o UDP con la misma cantidad de dinero. Esto se nota más en la educación escolar, los colegios pagados tienen mayores puntajes en la PSU que los municipales, sin considerar municipales como el Instituto Nacional, ya que, ellos eligen quénes entran y quienes no a su formación.
El lucro en la educación, aumenta las brechas sociales ya que quien más tiene, accede a un producto mejor (colegios pagados enfrentan mejor la PSU, por ende entran a universidades tradicionales), o sea una educación de calidad, mientras quien menos tiene (colegios municipales a excepción de emblemáticos como el Instituto Nacional) debe conformarse con la educación de menor calidad y producido en masa, o sea, entrar a una privada y endeudarse (ejemplo de producción en masa: UNAB).
[quote=“Cabrera, post: 629068”]Juzguen ustedes, estos son los “argumentos” , frente a refutaciones basadas en textos legales y estudio. Como se nota la ignorancia y el que ustedes no son mas que ovejas… Se los dice un dirigente retirado que trato de no politizar este asunto, pero me taparon con mierda política de izquierda y derecha, donde la mayoría se vendió a la izquierda, como por ejemplo: Urrutia (UBB), iturra(U DE CHILE), vallejos( U DE CHILE), etc. Para que seguir, después borraran los post, como siempre lo hacen.
Chicos estos son argumentos serios y legales, que ninguno de ustedes a sido lo suficientemente apto para refutar, cuando alguno de ustedes entienda lo que coloque en este foro hablamos. Antes simplemente me demuestran nuevamente su ignorancia.
Y repito para los parvulitos: pude estar en tradicionales y no me interesa, la única carrera en la U tradicional que me interesaba no me alcanzo (derecho en la udec), el resto como la UBB, UTFSM, UCSC y las otras carreras de la UDEC no me interesan, de hecho después pude entrar a derecho en la udec (como todos los que llevan 2 años) y no lo hice básicamente por retrasarme, y no me arrepiento, aunque reconozco que la UDEC es mucho mejor, no asi la UCSC.
Saludos, espero que tengan un lindo día y como se nota que no entendieron nada de lo que les dije… pero como dice un buen amigo have a nice day.[/QUOTE]
Obvio que se politiza en algun momento todo, el ingenuo eres tu en creer que eso no es así.
Y pq se politiza? Pq el sistema neoliberal esta literalmente haciendo mierda la educación y la sociedad, cualquier personas que vaya más allá de los foritos y de las clasesitas en su universidad, sabe eso. que algunos diregentes se hayan adherido a partido políticos no quiere decir que se vendieron, para hacer un cambio en el sistema, debes ser parte del sistema. Jackson habrá formado su propio partido por tanto “no se vendió”, pero seguramente será un partido efímero.
Recomiendo leer “Sociedad Bloqueada” de Jorge Rojas Hernández, Doctor en Sociología por la Universidad de Hannover (Alemania), decano y profesor titular de la facultad de ciencias sociales de la UDEC.
Libro muy claro y fácil de entender, sobre el sistema actual, estudia y analiza los movimientos sociales. Es actual, su lanzamiento fue hace solo unos meses atrás.
Eres el perfecto ejemplo del individualismo que genera el actual sistema, si te das cuenta al final la oveja eres tu, que sigue el caminito que te trazan y te encasillan.
Por último un regalito para los que tanto les gusta el datito cuantitativo y se escudan en eso, un reciente estudio de la U de Chile para ver la credibilidad de ciertas instituciones y personas del país, las universidades privadas tienen un 41% de credibilidad.
http://radio.uchile.cl/wp-content/uploads/2013/01/credibilidad-general_asia.jpg
Ahí está, lo dijo el mismo "…ahora ustedes deberían comenzar a pensar por si mismos y no repetir como loritos lo que escuchan de estos psudos- dirigentes."
El individualismo a la cual se refirio gibons, la mentalidad neoliberalista.
Tu postura quedo clara, defiendes un ideal politico y tu argumento es “no politizar”, menudo idiota. Si ni siquiera sabe (estudiando derecho) que toda la plata que tienen que cobrar las estatales para poder funcionar, ya que el gobierno le brinda poco apoyo y además las privadas tb llegan a pedir, se convierte en un bien PUBLICO, y el retiro de esas utilidades es robo y no lucro. Mientras que si alguien paga una universidad privada, dona dinero o lo que sea, ese bien se convierte en un bien PRIVADO, es decir las becas del estado, pasan a ser un bien privado, y mediante sueldos inflados, sociedades espejos, invención de puestos como las asesorías, hacen el lucro proveniente de bienes públicos. Para que mencionar la gran estafa que son la gran mayoria de las universidades privadas (incluyendo la tuya) dónde no entregan la calidad correspondiente, ni a lo que cobran, ni a lo que dicen entregar. La plata que pierde el estado en esas estafas es enorme.
Como bien dijeron, la gratuidad de la educación en Chile ya existió antes y era un sistema que funcionaba, sin la desregulacion de mercado que hay hoy. Y decir que habia mas desigualdad en ese tienpo es irrisorio, se nota que te quedas solo con el titulo de las noticas tipo “Chile crece en economía” o “Somo más ricos los chilenos”, siendo que bajo ese paraguas hay una realidad distinta, donde los que realmente son mas ricos son 4 familias en todo Chile, y la brecha entre el que más tiene y el que menos tiene, es garrafal. Parece que no leiste esto http://www.cooperativa.cl/ocde-chile-es-el-pais-con-mayor-segregacion-socio-economica-escolar/prontus_nots/2011-09-13/115809.html
Lo que dices sobre el slogan de “educacion gratuita y de calidad” simplemente demuestra una vez más que te quedas con el título de la noticia. Por si no sabes, los impuestos a las personas que tienen más recursos no son los mismos (de hecho no deberían ser los mismos pero en Chile ni eso se cumple) que los impuestos de personas de más bajos recursos, estos pagarían mucho menos, asi que tu gran argumento de que “los pobres le pagarán la educación a los ricos” es una real estupidez.
De hecho si quieres un ejemplo, la mayoría de las universidades privadas pero verdaderamente SIN fines de lucro en el mundo, no le cobran lo mismo a sus estudiantes, depende del ingreso familiar de cada uno, y no estamos hablando de becas ni creditos, estamos hablando que le cobran menos a alguien de escasos recursos, y le cobran mucho más a alguien con hartos recursos y punto, va todo de acuerdo a lo que pueden pagar.
Asi, un sin fin de ejemplos que demuestran, al rededor de todo el mundo, que la privatización de la educación NO entrega buenos resultados, dentro de las 100 mejores universidades del mundo no existe ninguna privada.
En Chile, ya pusieron el estudio reciente de la Chile, universidades privadas tienen 41% de credibilidad, y son como 30 universidades privadas, tienen los más bajos porcentajes de empleabilidad, ni hablar del porcentaje de rentabilidad que va en directa relación, los alumnos pagan más por una enseñanza de peor calidad, tienen menos trabajo por tanto se demoran mucho más en cubrir lo que les costo estudiar en esas instuticiones…
[quote=“Cabrera, post: 629122”]El problema es que usted no entiende lo que lee.
- La diferencia entre lucro y malversación de caudales públicos la hice hace rato.
2)No entiendes la diferencia entre una discusión política estudiantil e ideológica. Y no te lo explicaré, porque eres un tipo que no puede mantener una discusión sin entrar en descalificaciones o insultos. - cito: “dentro de las 100 mejores universidades del mundo no existe ninguna privada”. mmmm Para que usted sepa las mejores Ues del mundo son privadas como Harvard, princeton, yale, U de chicago, Mit , etc.
Para que seguir…
pero tranquilo usted viva en su mundo de fantasía, los comentarios son para gente que tiene voluntad de entender y un mínimo de comprensión lectora.
Saludos…[/QUOTE]
Chucha… antes de pedir comprension lectora, aprende a leer también, y por sobre todo, averigua bien antes de hablar PAVADAS!!
Harvard es privada… SIN FINES DE LUCRO, no como tu mugre lucrera dónde no te enseñaron a fundamentar los casos ni siquiera a preparar una defensa decente, ya que, los mismos ejemplos que das te contradicen, aunque te hubiera dado el puntaje para la UDEC, no hubieras podido seguir estudiando ahí, pq se nota que eres bien malito para leer cosas por gusto, solo lees resumenes de resumenes de los libritos q te piden en tu “U”. Te basas en puros títulos de noticias y se nota que no profundizas lectura.
Harvard es una de las universidades de las cuales tomé el ejemplo de como cobran a sus estudiantes, NO cobran lo mismo a una persona de mayor ingreso que otra de menor, todas las universidades que nombras ocupan más de 1 metodo de ingreso a la universidad, no solo una prueba estandarizada (PSU o SAT en U.S.A) que segrega aún más, toman datos financieros de sus postulantes y les cobran de acuerdo a su capacidad, “comprensión lectora” pide el perla y no fue capaz de leer lo que puse antes.
Te hice mierda todos tus puntitos rebuscados, desde la tremenda estupidez de decir que la educación cuando fué gratuita en Chile, era más desigual (con estudios adjuntos), hasta llegar a que la educación privatizada NO da buenos resultados. Tu eres el ejemplo de eso, ciego, no sabe lo que dices, defiendiendo una postura politica y argumentando “no politizar”, ocupando ejemplos que te contradicen (buena tu formación unabina).
Me alegro que decidas a no seguir con el tema (por tu propio bien), y que apeles a que las personas que lean todo esto sean capaces de entender el fundamento, pq no tienes fundamento alguno que sostenga lo que dices, TODO EL MUNDO sabe que la fantasía la viven los estudiantes de las privadas (la mayoría), ya que viven en un ambiente burbuja con cero capacidad crítica, generalmente no los dejan ni formar centro de alumnos, no tienen vinculación con el medio ni la realidad nacional, y en realidad más que “fantasía”, viven un mundo de “esperanza”, pq es lo único que les queda, la esperanza de la que privada que se metieron no sea de las chantas, lamentablemente de las 30 o mas privadas, solo 2 o 3 se salvan (la tuya no :)). Asi que vive tu fantasia xD!
¿Quieres ver quiénes de verdad se venden?
?Las universidades con fines de lucro nunca van a ser buenas universidades? The Clinic Online
Beyer antes de ser ministro de educación afirmó, “Universidades con fines de lucro (alias UNAB, Sto Tomás, UDD, UPV, UNIACC, UCINF, UCEN, USS, UDLA y un sin fin de privadas a excepcion de 2 o 3) NUNCA van a ser buenas universidades”.