Puntaje psu para obstetrica en la U mayor?

Hola!! quiera saber que puntaje psu aproximadamente necesito para ingresar a la U Mayor para estudiar obstetricia! si alguien tiene idea agradecería un millón su respuesta =) gracias!!!

Respuesta: puntaje psu para obstetrica en la U mayor???

el puntaje con el que pudes entrar a obstetricia es entre 520 a 560 con entrevista si esque tu puntaje sea mas o menos bajo. es una carrera muy linda te la recomiendo y la U es muy buena .
suerte

el problema es que la carrera de Obstetricia y Puericultura esta watiando pesado… ya que las matronas no estan teniendo campo laboral…
de echo es por lo mismo que se produjo una marcha en contra las matronas ya que le estaban kitando la pega a las enfermeras =/ ya q hay un deficit tremendo con respecto a estas ultimas…
pero si te gusta mucho la carrera, estudia!..pero tb ve otras opciones… ya que hay carreras de la salud bastante buenas en comparacion con obstetricia…

éxito! :wink:

que no tenemos campo laboral?? Creo que estás un poco desinformada… y no le estamos quitando la pega a las enfermeras, si fuera por eso no habría discusión, ya que claramente hacen falta más enfermeras. Lo que se discute es quien estará a cargo de ciertos servicios y atenciones.
Si quieres estudiar obstetricia hazlo! ponle ganas, ya que en la Salud siempre hacen falta profesionales

[quote=“aanniittaa, post: 534819”]que no tenemos campo laboral?? Creo que estás un poco desinformada… y no le estamos quitando la pega a las enfermeras, si fuera por eso no habría discusión, ya que claramente hacen falta más enfermeras. Lo que se discute es quien estará a cargo de ciertos servicios y atenciones.
Si quieres estudiar obstetricia hazlo! ponle ganas, ya que en la Salud siempre hacen falta profesionales[/QUOTE]

yo creo que a lo que se refería la amiga de mas arriba no era al campo laboral si no a la empleabilidad, ya que obstetricia tiene una de las mas bajas del área de la salud (consulta en www.futurolaboral.cl pagina que por lo demás encuentro bastante optimista respecto a la realidad).

Futuro laboral es chanta, bueno aparte, si es verdad eso de que las matronas no tienen pega, yo conozco una y no tiene pega y tiene como arriba de 40 años.
Te recomiendo que te dediques a otra cosa, a no ser que te muevas mucho

Necesitas sobre 550 en lenguaje y matematica y sobre 450 en ciencias. Yo creo que lo importante es que estudies lo que realmente te guste, lo que tu creas que es tu vocacion.

Conozco a muchas matronas con muy buenos trabajos y sueldos, es verdad que con la carrera no te haras millonaria y no ganaras lo que gana un medico pero de que hay trabajo hay. Solo debes preocuparte de ser buena profesional en lo que haces y todo saldra bien.

Suerte en tu eleccion