Puntaje requerido para la carrera de odontologia

Respuesta: puntaje requerido para la carrera de odontologia

[quote=“Alondra., post: 526861”]Depende el punto de vista teologico :B

que opinas sobre lo que dijo de la finis?[/quote]

esto:[quote=“rpdrigp, post: 526834”]la gente de la unab no tiene lo suficientes conocimiento que tiene uno de la finis[/quote]

percepcion errada …obvio
¿odonto en la finis …?

¿que xuxa?

UNAB > finis

la udp …mmm :S

[quote=“Alondra., post: 526840”]Ja!
Entraran con poco puntaje, pero se van moldeando en el camino
no es por defender a la unab, pero no puedes decir que la unab y udp son malas, o que son peores que la finis y la udd
la finis es una de las mas malitas en el area!
si ‘destaca’ en lo que es historia…

Ah, en tu perfil dice q estas en el colegio, por eso dije eso

igual, avispate![/quote]

por lo que vi en tu perfil no eres ni de stgo ni de las universidades que mencione bueno no voy a seguir discutiendo esto como te dije no pertenesco al area de odontologia, estudio medicina en la mayor, por lo cual no tengo los suficientes argumentos para poder seguir discuentiendo sobre el tema, pero aun insisto en que la finis es mejor que la udp y la unab. Solo le decia al amigo que planteo el tema que considere mejor estudiar lo suficiente para poder ingresar a una universidad estatal y si no a una universidad privada como la FINIS (que no se descata en solo historia si no en arquitectura, teatro, literatura y odonto) la udd y mayor …

[quote=“Alondra., post: 526875”]La UDP se ve buena
he recibido buenos comentarios
es mas, varios compañeros de colegio entraron ahi teniendo el puntaje para la UNAB
creo que la diferencia va en q la udp sale como 5 millones y la unab mas de 6 :¬¬:[/quote]

:open_mouth: que increible puntaje deben haber tenido esos compañeros.

No entiendo el “prestigio” de la unab, según esto:
Jose Joaquin Brunner: Tipología y Características de las Universidades Chilenas
El 11% de sus alumnos es del grupo de alumnos de excelencia, (arriba de 620 pts psu, pff), a mi gusto una U con esa característica no debe ser considerada como de excelencia (Más todavía considerando que tiene todas las carreras “top”).

A mi gusto en odonto uch, udec, valpo, utal, ufro y mayor (no he visto evidencia de que la Andes sea buena en odonto), son de calidad aceptable o superior, más allá no lo recomendaría.

[quote=“Alondra., post: 526898”]
1.- Entraron con buen puntaje,sobre 700 a la udp, no todos entran con los 600 juntos :S

2.-yo entre con buen puntaje tb a la mayor :slight_smile:
ah y no hables de la uandes si no la conoces, al parecer te falta mas[/quote]

1.- Me fije en lo que dijiste: “es mas, varios compañeros de colegio entraron ahi teniendo el puntaje para la UNAB” como si la unab tuviera un gran puntaje de entrada, casi como si fuera un referente de prestigio en el país. Aparentemente, no fuiste lo suficientemente clara. O malentendí lo que querías decir.

2.- Lamentablemente no he tenido el placer de conocerla físicamente,
pero en odonto no la he visto destacar en rankings, ni investigación.
Su carrera estrella (todas las privadas nuevas tienen una) es medicina, en el resto no la he visto brillar. Saludos.

Si quieres estudiar odonto a puesta por las estatales, en caso de que no te agraden es bueno pensar en u de los Andes, tiene excelentes profesores en el area de la odontologia por lo menos y la u mayor que ya lleva bastante tiempo.
Ahora si piensas en las estatales la mejor en odonto es la chile por la trayectoria y porq la malla que posee la carrera es una de las mejores y absolutamente todos los ramos estan orientados a la odontologia.
Odonto es una carrera super bonita y entretenida ojala sigas pensando en ella.

no se yo soy una convencida de que hay caries para todos XDDD

sobre 750 puntos

[quote=“angelicaod, post: 526935”]sobre 750 puntos[/QUOTE]

aonde la viste wn…con 690 tai al otro lao…con quina en la san bakan xD

Sobre 700 a la UDP en odonto…?? que estaban pensando…??
saludos

Al wn q habla tanto de la mayor como si fuera una universidad la raja le digo… q es la U mayor? de donde salio? :??: jajaja q onda? Tengo amigos porros, malisimos!!! q entraron a estudiar “odonto” ahi xq sacaron como 720 n mate y puros 500 en las otras weas (ya q t piden 10% de ciencias!! kxa 10% cuando estas entrando justamente a una carrera del area de salud!) y un nem como de 52…peor q no les afecto xq como tu U es tan “bkn” y “bna” no pide nem…jajajaj deja de hablar tonteras! LA MAYOR ES MALA UNIVERSIDAD Y PUNTO! y x favor no me hables d prestigio tp! ajaj q prestigio x favor? a todas sus carreras entrai cn una kga d ptaje, excepto “odonto” xq es su carrera “top” aunq entren wnes pencas. y el ENADEO q wn si es obvio q es todo un negocio…tu U es mala y pto! la mejor en odonto es y sera siempre la Chile o demas q hay otras…pero la MAYOR?? jajajajaja pffffff JAMAS!! Porfavor quitense de la cabeza eso de q la mayor es la mejor “privada” en odonto! la mayor no le ha ganado a nadie…entra cualquier wn…En la UANDES al menos piden nem q pa mi refleja lo q es un bn alumno y uno responsable y tb pide un porcentaje decente de ciencias…no como tu U q vale kllampa,

punto!:?:

[quote=“Rocio_g, post: 526952”]Al wn q habla tanto de la mayor como si fuera una universidad la raja le digo… q es la U mayor? de donde salio? :??: jajaja q onda? Tengo amigos porros, malisimos!!! q entraron a estudiar “odonto” ahi xq sacaron como 720 n mate y puros 500 en las otras weas (ya q t piden 10% de ciencias!! kxa 10% cuando estas entrando justamente a una carrera del area de salud!) y un nem como de 52…peor q no les afecto xq como tu U es tan “bkn” y “bna” no pide nem…jajajaj deja de hablar tonteras! LA MAYOR ES MALA UNIVERSIDAD Y PUNTO! y x favor no me hables d prestigio tp! ajaj q prestigio x favor? a todas sus carreras entrai cn una kga d ptaje, excepto “odonto” xq es su carrera “top” aunq entren wnes pencas. y el ENADEO q wn si es obvio q es todo un negocio…tu U es mala y pto! la mejor en odonto es y sera siempre la Chile o demas q hay otras…pero la MAYOR?? jajajajaja pffffff JAMAS!! Porfavor quitense de la cabeza eso de q la mayor es la mejor “privada” en odonto! la mayor no le ha ganado a nadie…entra cualquier wn…En la UANDES al menos piden nem q pa mi refleja lo q es un bn alumno y uno responsable y tb pide un porcentaje decente de ciencias…no como tu U q vale kllampa,

punto!:?:[/quote]

EL NEM VALE CHAMPIÑON
HOJEA LOS RESULTADOS DE LA PSU
Y TE DARAS CUENTA DE QUE EL NEM
LO UNICO QUE HACE ES SUBIR LAS PONDERACIONES

LA CANTIDA DE WEONES
CON UN PUNTAJE PROMEDIO PSU
(las obligatorias y la mejor electiva)
MENOR QUE SU NEM
ES ABISMANTEMENTE MAYOR A LOS WEONES
CON PUNTAJE PSU > NEM

ME PARECE BIEN QUE NO PIDAN NEM

LA USS PIDE NEM
Y GRACIAS A SU
PONDERACION TRUCHA DE NEM
NOS HACEN CREEN QUE CORTAN EN 550 EN ODONTO
PERO LA REALIDAD ES OTRA CORTA EN 450

LA UES TENDRIAN QUE PEDIR 10% DE NEM
COMO MAXIMO, NADA MAS

YO CON UN NEM DE 5,9 PATIE TRASEROS EN LA PSU

MUERA EL NEM QL

PD:LA MAYOR ES BUENA EN ODONTO
LA PREFIERO MIL VECES A ESA WEA OPUS Y PELOLAIS

[quote=“Rocio_g, post: 526952”]Al wn q habla tanto de la mayor como si fuera una universidad la raja le digo… q es la U mayor? de donde salio? :??: jajaja q onda? Tengo amigos porros, malisimos!!! q entraron a estudiar “odonto” ahi xq sacaron como 720 n mate y puros 500 en las otras weas (ya q t piden 10% de ciencias!! kxa 10% cuando estas entrando justamente a una carrera del area de salud!) y un nem como de 52…peor q no les afecto xq como tu U es tan “bkn” y “bna” no pide nem…jajajaj deja de hablar tonteras! LA MAYOR ES MALA UNIVERSIDAD Y PUNTO! y x favor no me hables d prestigio tp! ajaj q prestigio x favor? a todas sus carreras entrai cn una kga d ptaje, excepto “odonto” xq es su carrera “top” aunq entren wnes pencas. y el ENADEO q wn si es obvio q es todo un negocio…tu U es mala y pto! la mejor en odonto es y sera siempre la Chile o demas q hay otras…pero la MAYOR?? jajajajaja pffffff JAMAS!! Porfavor quitense de la cabeza eso de q la mayor es la mejor “privada” en odonto! la mayor no le ha ganado a nadie…entra cualquier wn…En la UANDES al menos piden nem q pa mi refleja lo q es un bn alumno y uno responsable y tb pide un porcentaje decente de ciencias…no como tu U q vale kllampa,

punto!:?:[/QUOTE]

SHAAA la rocío… ahora sácame la shisa po oie!!!.. q pareci, no te expresas como una estudiante universitaria.

Para q sepas en la Mayor; Medicina, Odonto, Kine y Enfermería son top en área de la salud (3 de ellas acreditadas como carrera), tb teatro, medicina veterinaria, arquitectura, danza y música (única U con conservatorio) atraen gente de todas las regiones del país. Las vacantes se acaban en el 1er día de matrícula.

Respecto a tus acusaciones, veo q te falta información. La mayoría de la gente q entra a odontología, son alumnos que provienen de los mejores colegios de Chile, tanto de acá en Stgo como región, ya que la Mayor realiza giras a lo largo del país por los 100 mejores colegios chilenos, para atraer postulantes q provengan de buenos establecimientos y con un supuesto ‘nivel académico’. Asi q no vengas con cuestiones de q acá entra cualquiera porque sencillamente no es asi y ojo q no lo digo solo por el tema del arancel.

Y si no crees anda darte una vuelta por mi U y compara la cantidad de pacientes q hay vs. los pacientes q entran a la clinica allá en independencia, de seguro reconsiderarías lo q te digo. A mi parecer el factor de los pacientes es importante, puesto q pone de manifiesto, de una u otra forma, una cierta “garantía”, respecto al prestigio, credibilidad y atención de cualquier facultad odontologica.

Y bueno x la infraestructura ahi si q la chile sale pa atrás 190 vs 80 sillones?? osea…

Además Rocío, si eres supuestamente de la Chile, no deberías expresarte con tanta mala, por si no lo sabías, fue tu misma U la q apadrino de manera exclusiva a la Mayor para integrarla al ENADEO.

no peleen cabros

[quote=“Mr_Latorre, post: 526956”]SHAAA la rocío… ahora sácame la shisa po oie!!!.. q pareci, no te expresas como una estudiante universitaria.

Para q sepas en la Mayor; Medicina, Odonto, Kine y Enfermería son top en área de la salud (3 de ellas acreditadas como carrera), tb teatro, medicina veterinaria, arquitectura, danza y música (única U con conservatorio) atraen gente de todas las regiones del país. Las vacantes se acaban en el 1er día de matrícula.

Respecto a tus acusaciones, veo q te falta información. La mayoría de la gente q entra a odontología, son alumnos que provienen de los mejores colegios de Chile, tanto de acá en Stgo como región, ya que la Mayor realiza giras a lo largo del país por los 100 mejores colegios chilenos, para atraer postulantes q provengan de buenos establecimientos y con un supuesto ‘nivel académico’. Asi q no vengas con cuestiones de q acá entra cualquiera porque sencillamente no es asi y ojo q no lo digo solo por el tema del arancel.

Y si no crees anda darte una vuelta por mi U y compara la cantidad de pacientes q hay vs. los pacientes q entran a la clinica allá en independencia, de seguro reconsiderarías lo q te digo. A mi parecer el factor de los pacientes es importante, puesto q pone de manifiesto, de una u otra forma, una cierta “garantía”, respecto al prestigio, credibilidad y atención de cualquier facultad odontologica.

Y bueno x la infraestructura ahi si q la chile sale pa atrás 190 vs 80 sillones?? osea…

Además Rocío, si eres supuestamente de la Chile, no deberías expresarte con tanta mala, por si no lo sabías, fue tu misma U la q apadrino de manera exclusiva a la Mayor para integrarla al ENADEO.[/quote]

uta que habla bonito…igual no le alcanzo el puntaje pa la chile

jajajaja… mmm lo unico q puedo dcir…la encuesta Mori que se hizo…el año pasado …q encuestaba a la gente en relacion a que universidades les daban mas confianza en cuanto a la atención odontologica…ganó por lejos la chile…es más…me ha tocado estar con pacientes en clinicas que vienen de la mayor y dicen que ni las tapaduras se las dejaron buenas…obviamente no generalizo…supongo que deben haber profesionales muy buenos en la mayor también…solo quiero conseguir al decir esto que no se crean dueños de la verdad…está super bien abanderar las universidades en las q uno estudia …pero al momento de ser objetivos poco importa la opinion que tenga cada uno, o lo q cada uno escucho de X persona.para eso hay mediciones que son profesionales , que son claras al respecto, está también la encuesta a percepción de las personas en cuanto a la atención odontolgica y todo apunta a que la chile es la mejor universidad de odonto(aunke obviamene deben haber algunos profesionales de la chile q no sean tan buenos…como en todas las universidades) y yia llevandolo al ambito privado la mejor es la mayor…

Hay que ver que la gente habla sin saber, para tu información Rocio la U Mayor no pide NEM propiamente tal, pero si piden nota igual o superior a 60 para entrar, de que hay excepciones las hay pero nadie entra con un 52 a odonto, osea ubicate como dices eso??

Sólo quiero aclarar dos cosas bien explícitas.

La Chile en su Clínica Odontológica que queda en Av. La Paz con Olivos, en Independencia, atiende anualmente a cerca de 5400 paciente, tomando en cuenta las especialidades y cad auno de los ramos clínicos.

Además la misma clínica nombrada cuenta con 139 sillones (y no 80 como de mala información decías), divididos en los 5 pisos que tiene nuestra clínica. Además de 5 pabellones quirírgicos con toda la implementación necesaria, sala de educación para niños y padres, servicio de rayos, esterilización, etc etc etc.

Sólo quería dejar en claro eso, y para responder a la primera pregunta de mucho tiempo atrás.
Debo decir que en la Chile, para sus 103 vacantes regulares, incluyendo las Becas de Excelencia Académica, el puntaje de corte según el último seleccionado es alrededor de los 727 puntos, terminando después de las listas de espera alrededor de los 721.
Se pide 25% Lenguaje, 25% MAtemáticas, 30% Ciencias y 20% NEM. Que es lo que corresponde, según yo, que se tomen en cuenta todos los items, de evaluación.

Saludos!
Marco

porfa me podrian decir cuantoo puntaje necesito para pedagogia en educacion fisica ? y en que universidades porfa :slight_smile: se loes agradeceria

En general puedes postular a cualquier U hoy en día, pero si una universidad acepta alumnos con menos de 600 puntos PSU para odontólogia… probablemente no sea una buena universidad.

en google esta toda esa info