Puntaje requerido para la carrera de odontologia

Ola soy estudiante de 4° medio… me guataria estudiar odontologia, ojala me puedan ayudar… necesito saber cual es el puntaje minimo requerio en la PSU y en que universidades se imparte esta carrera
porfavor espero sus respuestas

muchas gracias.
:pensar2:

Respuesta: puntaje requerido para la carrera de odontologia

la uc 729 corta pero corre la lista hasta 720
la chile 727 corta pero corre hasta 720

Esas 2 son las mejores, de ahi en privadas, estan la Uandes, Mayor y UDD, no se si en ese orden, solo que la Uandes es la mejor de las tres
Creo que en promedio cortan entre 650-690., algo así.
La mayor es mas antigua que la udd, pero no se cual es mejor, en mi facultad (medicina en la UDD) estan los de odontologia, y tienen ramos muy parecidos a nosotros y poseen una clinica grande y moderna en La Florida
Eso es lo que se yo por lo menos…xd
saludos

camilodonto, es verdad que los de odonto tienen mismos ramos que los de Medicina en la PUC los primeros años…? es que yo queria entra a medicina, pero al no quedar en la Cato, me bajo la wa por odonto, pero al final me meti en medicina en otra U

saludos

Sorry, me referia a puntajes de corte, de eso hablamos o no?
lo que dices de las privadas…mmmmm noc en verdad
sabes los puntajes de corte de las privadas? por ejemplo, la udp tiene un promedio de 600ptos psu… noc si sea de las buenas,
La uandes 660 aprox la mayor 650, la udd, noc al igual que la Unab.
alguien podria aportar cn los ptjes d corte
salu2

Dale, igual mucha gente piensa, me sumo, que al sacar Odonto en la UC, esta debe ser buena, mira por ejemplo el College, recien salido, primero en su tipo y atrajo a muchos puntajes excelentes
Quiero decir que la UC es la UC, no que sea mejor en odonto que la UCh
saludos

Ahhh por supuesto, es el sello, igual que el college…
Yo por ejemplo, en puntajes entraba a cualquier carrera de la chile menos medicina…xd
y en la cato ni med ni civil, pero obvio que muchisima gente posee el puntaje requerido para entrar a cualquiera de las dos, depende por supuesto la carrera

saludos

jajaja asi no mas, mejor me salgo de aca que tengo que estudiar anato jajaja
saludos

[quote=“Alondra., post: 526747”]Yo tengo q estudiar tb

Saludos![/quote]

CSM!!!

yo tambien
MATE :slight_smile:

[quote=“Alondra., post: 526684”]A ver, la puc no es la mejor en odonto, o sea, este es su primer año con la carrera!
tiene uno de los mejores puntajes en odonto, buenos profes, pero es como pronto pa decir q esta a la par con la escuela de odonto de la chile o la de udec, esas tienen trayectoria y calidad.

[U]En las privadas seria: Uandes, Umayor[/U], UDP y Unab a la par, y UDD

ODONTOLOGÍA UC aca salen los ramos que son identicos a los de med

Igual extraño, en mi u los ramos estan orientados hacia mi carrera y no hacia otra :??:[/QUOTE]

No cachai nada, la mayor siempre ha sido mejor considerada q la andes durante ya varios años según el ranking qué pasa (instrumento q para bien o mal sigue siendo el único vigente). Además la mayor tiene más tradición, duplica la existencia en años como facultad, así también la duplica en infraestructura (190 sillones dentales), tiene todos las especialidades odontólógicas (la andes solo tiene implanto), esta acreditada por 5 años, la andes aún no se atreve a postular, y por último la mayor sigue siendo la unica privada en ser invitada exclusiva a ENADEO. Finalmente el tema de ptje de corte es controversial, pq la andes x mucho tiempo entrabas con 40% de nem, ahora eso se modificó, pero aún asi influye mucho tu nem, algo que en mi U no lo considera tan relevante. Por otro lado, mi U tira 120 vacantes, la andes solo tira 80.
Disculpa, pero creo q estas bastante desinformada y es más, creo q estai harto sesgada con el temita de la andes… para mi esa U es igual q la finis o la diego: facultades nuevas, sin continuidad de estudio, con pocos profes contratados (la mayoría se va a boleta) y con una carencia en identidad y sello universitario.

pd: Para peor, la andes es la facultad de odonto más ladrona del país, la más cara de matricula y arancel anual, se justifican pq te prestan todos los materiales, los q luego te quitan sistemáticamente cuando pasas cada ramo preclínico y clínico, osea arriendas cada insumo q utilizas y sali con las manos vacías.

[quote=“Alondra., post: 526765”]De verdad crees eso de la Uandes?
bueno, es conocida la relacion Umayor-Uandes…
siendo que son muy similares academicamente, con la diferencia q una es opus dei y la otra no se guia por religion.

lo de la acreditacion?
solo la umayor y la chile son las unicas Ues con odonto en Stgo que estan acreditadas… no es q la no-acreditacion sea propia de la uandes.

La verdad me gusta odonto en la Umayor, pero siempre he tenido entendido q la uandes era mejor en las 4 carreras del area de salud que imparte, por algo tiene el 100% de sus egresados trabajando[/QUOTE]

y q te hace pensar q la u de valpo, la mayor o la chile tienen 100% de egresados trabajando?. Esa es una pobre y básica salida q tomo el centro de publicidad de la opus gay andes… pfff no me comentes obviedades… hello!!! la publi es barata… comenta con fundamentoss… la andes no le gana a nadie, disculpa pero es verdad !

q atroz este tipo…
no se como le da tanto gusto insultar a todo el mundo…
mas encima tan poco objetivo, su opinion no vale practicamente nada asi
q pena pq tb soy de la mayor y estoy totamente de acuerdo con lo excelente q es, pero no es para desprestigiar al resto, menos a la uandes q harto respeto se ha ganado… y o sea hello! mr latorre, en tu universidad tb hay gente “opus dei”, mas respeto, ok? al parecer el mas cerrado de mente aki eres tu

mmm con 400 ptos puedes estudiar odontooo …pa k vay a estudiar pa la psu

xD

De partida, considero la de los Andes como la mejor privada en salud, tienen una infraestructura muy buena y la plata para seguir creciendo.
Loco, deberías pensar como tu compañera, o sea se nota DEMASIADO que eres de tu U, ni un drama con la Mayor, sólo que considero muy cerrada tu opinión.
¿Has estudiado en la UAndes? yo estuve en Odonto un tiempo, y déjame decirte que es muy buena, y eso del Opus, no se donde lo sacas. La universidad NO es de esa organización, sino que recibe una educación religiosa, que el que quiera o necesita de guía espiritual, está allí para recibirla.

Saludos

Dale, que mejor persona en decir lo que es que alguien que estudia ahi (tu hermano)
Y si, es muy buena la infaestructura y los profes
saludos

estudia arto pa una estatal
si no te alcanza metete a una privada puede ser la U.Andes, mayor, finis terrae y udd la unicas que valen la pena

la unab y la udp watean! , los de la unab dicen que piden 700 eso es mentira un amigo entro con 560 ahi

no consideren la finis, yo estudio en la chile y la anatomia que vemos en primer año es la misma que recien les pasan en 5to salvo que esa tiene mas aplicaciones clinicas. No creo que debiera estar en las primeras opciones al momento de optar por odontologia

[quote=“Alondra., post: 526823”]La finis y la udd???

ja!

Se nota que no eres del area xD!
no cachai nah

hablando en serio, avispate cabrito, estas en la media, no puedes decir… [B]no puedes decir[/B] que la finis y la udd estan en la misma categoria que la uandes y umayor

estas por salir, avispate antes de caer en sus publicidades[/quote]

joder, ya sali de 4to estudio medicina y si se de esto por que si conosco gente de privada y estatales y de conocimiento podemos ver que la gente de la unab no tiene lo suficientes conocimiento que tiene uno de la finis

Hágale empeño para una estatal l!!! Y si no le alcanza… hay 2 universidades a mí parecer excelentes en carreras de la salud, y más aún en Odonto:
1.- UANDES
2.- UMAYOR

[quote=“Alondra., post: 526849”]Es mas, esas Ues son mejores que varias tradicionales
ojo a eso

[/quote]

me quedo con la mayor
la de los andes…
no me gusta