Respuesta: puntaje requerido para la carrera de odontologia
[quote=“Alondra., post: 526684”]A ver, la puc no es la mejor en odonto, o sea, este es su primer año con la carrera!
tiene uno de los mejores puntajes en odonto, buenos profes, pero es como pronto pa decir q esta a la par con la escuela de odonto de la chile o la de udec, esas tienen trayectoria y calidad.
[U]En las privadas seria: Uandes, Umayor[/U], UDP y Unab a la par, y UDD
ODONTOLOGÍA UC aca salen los ramos que son identicos a los de med
Igual extraño, en mi u los ramos estan orientados hacia mi carrera y no hacia otra :??:[/QUOTE]
No cachai nada, la mayor siempre ha sido mejor considerada q la andes durante ya varios años según el ranking qué pasa (instrumento q para bien o mal sigue siendo el único vigente). Además la mayor tiene más tradición, duplica la existencia en años como facultad, así también la duplica en infraestructura (190 sillones dentales), tiene todos las especialidades odontólógicas (la andes solo tiene implanto), esta acreditada por 5 años, la andes aún no se atreve a postular, y por último la mayor sigue siendo la unica privada en ser invitada exclusiva a ENADEO. Finalmente el tema de ptje de corte es controversial, pq la andes x mucho tiempo entrabas con 40% de nem, ahora eso se modificó, pero aún asi influye mucho tu nem, algo que en mi U no lo considera tan relevante. Por otro lado, mi U tira 120 vacantes, la andes solo tira 80.
Disculpa, pero creo q estas bastante desinformada y es más, creo q estai harto sesgada con el temita de la andes… para mi esa U es igual q la finis o la diego: facultades nuevas, sin continuidad de estudio, con pocos profes contratados (la mayoría se va a boleta) y con una carencia en identidad y sello universitario.
pd: Para peor, la andes es la facultad de odonto más ladrona del país, la más cara de matricula y arancel anual, se justifican pq te prestan todos los materiales, los q luego te quitan sistemáticamente cuando pasas cada ramo preclínico y clínico, osea arriendas cada insumo q utilizas y sali con las manos vacías.