¿Puntajes de corte de facultades de medicina en Chile?

[quote=“DR.kUrt, post: 396047”]oye wn…cortala…andai puro dando jugo…por ultimo registrae[/QUOTE]

Toda la razón, q se registre el wn

no se va a registrar lo mejor es mandarlo a la mierda
y no pescarlo

q es penoso el compadre
no puedo creer que haya gente capaz de hechar mierda a ese nivel

cual es la idea de hablar mal de gente q, como dijo, nisiquiera conoce

y de una universidad entera que cada dia se esfuerza por hacer mejoras
ni siqra se en que cosa se basa, ningun dato, ningun aporte

pa que sepai este año medicina en la usach tuvo hasta un puntaje nacional
y ya qdo encargada del exhospital militar

asi que informate antes porfa

y deja a la gente grande hablando de lo que de verdad importa :rifle:

oigan…no lo pesquen mas…¬¬

Por lo general la gente que habla de esa forma, suelen ser alumnos que vienen recien entrando (quien no recuerda a Kurt o a Rolo en sus inicios xD).
Despues se les bajan los humos de la cabeza.

Aunque hay algunos en que la raiz del humo está en la misma azotea :rolleyes:

Eso de sentirse “superior” a alguien por estudiar medicina.
:freak:

porfavor, no hablemos pendejadas.

[quote=“artangelo, post: 396096”]Por lo general la gente que habla de esa forma, suelen ser alumnos que vienen recien entrando (quien no recuerda a Kurt o a Rolo en sus inicios xD).
[/QUOTE]

:baby:

[quote=“artangelo, post: 396096”]quien no recuerda a Kurt o a Rolo en sus inicios xD[/QUOTE]

yo no me acuerdo de los wns

completamente.

Yo nunca he hecho eso, y tampoco lo haría.
Hay mejores formas de reirse un rato.

No se supone que alguien taaaaan capaz que entró el 2003 (diste la paa el 2002, no?) ya debería estar en los internados y no perdiendo el tiempo desmereciendo sin fundamentos en un foro?
Mejor ni pescarlo… seguro que cuando postuló al sur postuló a la USS de Conce o a la de Puerto Montt xD

[quote=“Alter Ego, post: 396142”]huevonear?[/QUOTE]

Yo huevoneo
Tu huevoneas
El huevonea
Nosotros huevoneamos
Vosotros huevoneais
Ustedes huevonean

asi era no ? :rolleyes2:

[quote=“pato88, post: 396135”]mmm…

por ahí está mejor la discusión…
aunque igual un poco básico.
el hospital militar es buen campo clínico, PERO PARA ESPECIALIDADES, PREGRADO NO HACES NADA, CON SUERTE LE MIRAS LA CARA A UN PACIENTE, aunque igual es bueno.

lo otro, no huevoneen, yo los he humillado pero no los he dicho ni hueon, ni mierda ni nada de eso, por favor un poco de respeto.

un abrazo
saludos a todos.[/QUOTE]

No es que la cagó tu cero comprensión lectora. WEON ES EL EXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX HOSPITAL MILITAR que ahora va pa SERVICIO PUBLICO. Ya has dejado bastante que desear con tus comentarios, porfa lee bien, y no creo que le hayas ganado a Lyonheart en la PAA o PSU de lenguaje ni a ninguno de los que hay aca.

Y si no quieres admitir que en la usach entran weones que ponderan arriba de 745 es cosa tuya… Y a ese puntaje no lo encuentro para nada mediocre y fracasado como dices tu, ya que debes haber ponderado tres o cuatro 850.
Es la REALIDAD… ASUMELA.

Si en verdad ya filo con el tema…
y no estoy para nada indignada …¿por que deberia estarlo? ¿crees que me ofendi siquiera?..
yo soy de la usach y se la realidad de aqui, por eso hablo con conocimiento.
Anti-usach alla tu… y en vez de pasar tus vacaciones metiendote a foros de “peruanos y bolivianos” te sugiero hacer algo mas productivo… en serio que el temita se acabe aca.
Disfruta tus vacas con tu familia, amigos y no juzgues sin conocer (ya que tambien me haz juzgado a mi y debes tener muchas razones para decirme fracasada supongo), pero alla tu… ya fin con el tema.

Disculpa si mis comentarios sonaron algo agresivos.

Saludos.

¬¬

final feliz? lol

al hacer una comparacion de carreras y universidades hay que basarse en varios aspectos como infractuctura , calidad docente , calidad de alumnos y otros . los rankings mas prestigiosos y nombrados que se realizan en chile para evaluar a las instituciones de educacion superior son los del diario el mercurio y revista que pasa .
ambos medios utilizan un mecanismo que incluye a la sociedad en su conjunto , ya que la universidad no es un ente aislado , es parte de un todo , es decir interactua con la sociedad y es parte de ella .por eso consultan a profesionales del area a comparar : medicos , enfermeras , matronas , ingenieros , tecnicos , , etc, etc , etc ., profesores y otros que no se preguntan pero influyen en estos rankings .

como es conocimiento de todos los 2 primeros lugares siempre los ocupan la UC y UCHILE , y que por lo demas en muchos años seguira siendo .sin embargo a nivel de carreras la cosa cambia , pero dichas instituciones en la mayoria deas areasqueconstruyen y forman la sociedad obtienen el primer lugar .

no tienen comparacion la escuela de Drecho de la universidad de chile ( aunque muchos no esten de acuerdo ) . la mayoria de los presidentes de chile , jueces y actuales diputados y senadores han saldo de sus aulas . La facultad de medicina de la UC es donde se realizan las operaciones de mayor complejidad en chile y quizas en algunas areas en latinoamerica eso no tiene comparacion . .

los rankings de medicina de revista que pasa y el mercurio colocan siempre UC primer lugar , 2ª UCHILE ,,,,,,,,   y otras .  ultimanente han emergido nuevas escuelas de medicina y se han logrado posicionar en el area .por esta razon muchos diran la U.ANDES   . ,  UNAB ,,,  Diego Portales , USACH , etc, , etc,, estan unas mas arriba que las otras 1ª.UC , 2ªU.ANDES , 3ªUCHILE , ....... o  en otro orden .

muchos dicen esta es mejor , ¡ no ¡ esta es  remala ..... y .esas son solo apreciaciones personales ,(te parece mal o bien )  no son argumentos . hay que escuchar mejor a las personas que saben de esto , ya que todos somos recien estudiantes y faltan muchos años para tener una opinion , un argumento solido .

Es famosa y conocida la frase " el mercurio miente " acuñada por estudiantes de la UC en los años 60 , en esos tiempos de cambios , de revoluciones ., de protestas …
por esto muchos diran estos rankings son manipulados , influyen los con plata , pero no es tan asi .

yo estudio una carrera nada que ver con el area salud , estudio metalurgia en la universidad de santiago de chile . mi Universidad tiene mas de 150 años , que ha sido parte de la historia de este pais , SIN EMBARGO YO TENGO CLARO QUE LA UC Y UCHILE han influido mas , han construido la sociedad chilena de hoy .Todos mis profesores tienen , algun diplomado , doctorado , magister , pero no en la USACH , en otras instituciones ( UC Y UCHILE ) , incluso el actual rector de la universidad tiene un doctorado obtenido en la UC , ya que como dije antes mi universidad no esta al nivel de esas instituciones , por diversos motivos …

Sin embargo nadie de los que postea aqui nombra los rankings que hacen organismos internacionales . Algunos dependientes o ligados a la organizacion de naciones unidas , que es un rankings mas objetivo . estos rankigs que abarca a todas las universidades del mundo nombra solo a UCHILE y UC dentro de las 500 mejores del mundo .despues viene Uconcepcion en el lugar 667 , tecnica federico santa maria 1036 , UC de Valparaiso 1393 , USACH 1525, , Universidad de talca 1644, Austral de chile 1717 , DIEGO PORTALES 1906 .

si buscamos en este rankigs dentro de las 100 mejores de latinoamerica , estos son los lugares
Uchile n 4
ucatolica n 7
uconcepcion 13
Federico Santa maria 30
UC de valparaiso 45
USACH 50
Utalca 65
Austral de chile 69
DIEGOportales 84
BIOBIO 94

este es la ubicacion de las universidades chilenas dentro de las 100 mejores de latinoamerica .

Por carrera todavia no existe un rankings objetivo , de algun organismo internacional que analice dicha situaciones .

Yo creo que la Usach en medicina es regular , esta al medio del rankings superada por varias , … … Pero en la usach en medicina no va pura gente pobre o de los 3 primerso quintiles de ingreso , por dar un ejemplo La diputada de RN Carla Rubilar es medico de la usach , siendo esta hija de medicos , de reconocidos medicos, hija de la alcale UDI vicki baraona … , ENTRE muchos o tros casos … yo creo que con muy pocos recursos a lo grado estar al medio , mas o menos .

como dije anterirmente en la usach , no va pura gente pobre , comunistas , socalistas ,,, va de todo ..  por ejemplo  de mi carrera Egreso  Carlos Cardoen (  el unico fabricante propio de armas en chile ,, ha vendido  armas a EEUU,   a Sadam huessein , estre otras potencias militares .)  ., hijo de un Aristrocrata .    Por eso dijo que no va pura gente pobre y a fumar yerba ....

haciendo una recapitulacion  EL RANKINGS POR universidades segun organismos internacionales es el sguiente ..

1 UCHILE
2 UC
3 U CONCEPCION
4 TECNICA FEDERICO SANTA MARIA
5 USACH
6 U DE TALCA
7 AUSTRAL DE CHILE
8 DIEGO PORTALES
9 BIOBIO

Por carreras objetivamente cambia , pero todavia no hay alguna entidad internacional que analice la situacion por carreras …Sin embargo todas las personas que conozco YO que estudian en Uprivadas ( en Santiago ) carreras del area salud es porque no les ha dado el puntaje en la psu( ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA CAPACIDAD COGNITIVA ) , si les hubiera ido bien estarian en una publica , incluida LA USACH …

la informacion la saque de esta pagina : World Universities’ ranking on the Web: Home

[quote=“minerometalurgia, post: 396251”]

Yo creo que la Usach en medicina es regular , esta al medio del rankings superada por varias , … … Pero en la usach en medicina no va pura gente pobre o de los 3 primerso quintiles de ingreso , por dar un ejemplo La diputada de RN Carla Rubilar es medico de la usach , siendo esta hija de medicos , de reconocidos medicos, hija de la alcale UDI vicki baraona … , ENTRE muchos o tros casos … [B]yo creo que con muy pocos recursos a lo grado estar al medio , mas o menos .[/B][/QUOTE]

Claro que la usach con pocos recursos logra estar al medio en los rankings, pero no es nada de bonito que se consiga esto de esta manera, al fin y al cabo puro esfuerzo de los estudiantes que tienen que pasar por mil pellejerías que estudiantes de otras Ues con más recursos se evitan

La UFRO corta como en 720 xD pero igual es buena, creo que la UAndes corto mas alto que la Chile este año, La Chile corto como en 750, la Cato en 780… no he averiguado los puntajes de corte exactos, pero eso es lo que se ^^

[quote=“Panzer, post: 396279”]La uchile cerro en 760 y la uc como 782, la de los andes ni idea.[/QUOTE]

Ponderar sobre 782… uff, tengo un amigo que salió dos años después que yo del colegio, creo que ponderó 821. Fue puntaje regional en todo… y de pura mala cuea no fue nacional xD. Yo creo que sobre 790 - 800… si no sacas nacional es por mala suerte nomas. Cada pregunta vale como 20 puntos.

Hay que ser una máquina xD