Puntajes de Corte Medicina 2020

Estimados, he notado que es bien frecuente que aparezcan personas preguntando por los puntajes de corte de diversas carreras, y en especial medicina. Es por esto que les dejo un post con los puntajes de corte del año 2020 para la carrera de medicina.
Desconozco si irán a cambiar mucho este año, dados los cambios que le realizaron a la prueba y por la contingencia, pero puede ser útil como referencia.
(En caso que necesiten revisar los puntajes de corte de otras carreras, pueden acceder a este link: PUNTAJES DE CORTE 2020)

PUNTAJES DE CORTE MEDICINA ADMISIÓN 2020

  • PUC : 798,05
  • USACH: 782,30
  • UCH: 777,80
  • UANDES: 774,35
  • UDEC: 770,05
  • UDD (stgo): 763,30
  • UV (reñaca): 763,20
  • UAUSTRAL (valdivia): 759,90
  • UCSC: 759,40
  • UNAB (stgo): 758,45
  • UFRO: 757,20
  • UAUSTRAL (osorno): 754,15
  • UNAB (viña): 753,50
  • UANTOF: 753,00
  • UTAL: 752,35
  • UFINIS: 749,05
  • UCM: 748,00
  • UNAB (conce): 747,95
  • UTA: 745,20
  • UV (san felipe): 744,70
  • USS (conce): 744,00
  • UMAYOR (stgo): 742,90
  • UCN: 741,20
  • USS (stgo): 740,30
  • UDA: 739,20
  • UOH: 738,20
  • UDP: 737,70
  • UMAYOR (temuco): 736,50
  • UMAG: 727,55
  • USS (pto montt): 727,10
  • UA (stgo): 725,05
  • UA (talca): 717,40

Espero les sea de ayuda, Saludos!!

3 Me gusta

y en cuánto cortó la pdv?

:pensive:
sin puntaje de corte, y sin ingreso 2020.
Por eso no la puse en la lista

hola, alguien me podría explicar que tal es el nivel de la universidad autónoma en medicina para las dos sedes Talca y providencia.
quiero entrar a estudiar medicina con todas mis ganas, pero presiento que mi puntaje de ponderado apenas será 730 por eso necesito ayuda para ver a que universidad puedo entrar, lo apreciaría mucho xoxo

Dicen que la Autónoma de Santiago no tiene campos clínicos buenos, y debe ser cierto, Santiago está sobrepoblado de Universidades y faltan hospitales.
De la Autónoma de Talca, se que hace prácticas en el Hospital de Linares que igual es de segundo orden a nivel regional, pero al menos ya tiene algunos años.

Igual depende de tus puntajes pero si te alcanzó para esas dos y crees que te puedes pulir un poco más te recomiendo hacer Preu un año y tener más chance de una U más consolidada

2 Me gusta

Hola!
Como comentan arriba Santiago esta saturadísimo y sus campos clínicos también. En cuanto al hospital de Linares, no deja de ser un centro de alta complejidad.
Tengo el registro de que @Marco_med estudiaba en la autónoma de Talca y a lo mejor él te puede orientar al respecto

holi pondere apenas 700 puntos ojala quedar en alguna, la mayor, la autónoma y por si las moscas la austral, pero si no es el caso voy a tomarme el año.
ahora esta es mi duda me recomiendas hacer un bachiller en ciencias o tomar un preu

Preuniversitario totalmente, igual la idea es buscar alguno que sea enfocado en pulir esos 700 para llegar a 750+, la prueba es una cuestión de adiestramiento, el bachillerato es además de caro estresante si lo quieres como vía de ingreso a medicina

1 me gusta

Mmmmm yo creo que depende. Si crees que puedes subir tus puntajes en la prueba, y te respalda un buen NEM, definitivamente es mejor tomarse un año para preparar la PSU, no necesariamente haciendo preu pero sí harto facsímil, ejercitar y revisar.
Ahora, si tu NEM es bajo y crees difícil subir ese ponderado de 700 podrías optar por bachillerato, pero es una instancia muy competitiva que no sólo pone a prueba lo académico sino también lo físico y mental (el ambiente es bien estresante). Sin duda en medicina te vas a encontrar con situaciones más estresantes pero la sensación constante de que estás en una carrera y que un pestañeo y cagaste es lo que te mata en bachi.

1 me gusta