Puntajes en privadas

Hola queria saber cuales son los puntajes minimos para entrar a medicina en universidades privadas

Respuesta: Puntajes en privadas

en la mayoría sobre 700,en las mejores piden un poco más
también hay algunas universidades que piden menos pero creo que no son recomendables,como la u Pedro de Valdivia por ejemplo.
eso
saludos!

No pienses en Privadas loco, vas hacerle perder plata a tus viejos. A futuro se van a formar castas de médicos, y ya sabes quienes van a estar arriba y abajo. No pierdas casi una década de tu vida estudiando para solo sacar un cartón de privada. Las privadas lo que han sabido hacer a la perfección es meterte publicidad engañosa hasta en las cajas de cereales, y los giles se la creen. Cuanto lleva la U privada con mas años en medicina? ni 15 años… En vez de estar acá especulando sobre U’es chantas, anda a estudiar y entra a una U decente. 3 meses es mas que suficiente para preparar la PSU y sacar sobre 750 en todo(es una prueba re fácil), sino pregúntale a un chino.

u privada creoq e la u andres corto 730 y algo y la mayor 715 si no me equivoco pero el rango va maomenos por hai…

Discrepo con YASOPA , por que hay algunas privadas bien posicionadas en la carrera a nivel nacional ,incluso sobrepasando a algunas tradicionales .

La mayoría Corta sobre los 700, escapan a esta regla:

La U Autonoma de Chile ( TALCA) que te pide 650 LC/ MT (Promedio PSU).

Y la U Austral de Chile ( VALDIVIA / OSORNO) que corta sobre los 700, pero como queda tan lejos al final el ultimo matriculado oscila entre los 680-690 puntos . Esta es tradicional .

Ah importante que revises también respecto de la Acreditación de la Carrera.

Te deseo el mayor de los Éxito
adiós! ^^

[quote=“edu_pxn, post: 567287”]Discrepo con YASOPA , por que hay algunas privadas bien posicionadas en la carrera a nivel nacional ,incluso sobrepasando a algunas tradicionales .

La mayoría Corta sobre los 700, escapan a esta regla:

La U Autonoma de Chile ( TALCA) que te pide 650 LC/ MT (Promedio PSU).

Y la U Austral de Chile ( VALDIVIA / OSORNO) que corta sobre los 700, pero como queda tan lejos al final el ultimo matriculado oscila entre los 680-690 puntos . Esta es tradicional .

Ah importante que revises también respecto de la Acreditación de la Carrera.

Te deseo el mayor de los Éxito
adiós! ^^[/QUOTE]

te equibocass… yuo soi de tacla y conosco la autonoma y no corta con 650 ajakja sino con mucho menos …

[quote=“lokomas, post: 567292”]te equibocass… yuo soi de tacla y conosco la autonoma y no corta con 650 ajakja sino con mucho menos …[/QUOTE]

Y la Austral lleva harto tiempo cortando entre 720-730…

[quote=“Auricielo, post: 567298”]Y la Austral lleva harto tiempo cortando entre 720-730…[/QUOTE]

eeeemmm la U Austral corta en esos puntajes , pero me exprese mal , yo me referia al último matriculado.

[quote=“edu_pxn, post: 567303”]eeeemmm la U Austral corta en esos puntajes , pero me exprese mal , yo me referia al último matriculado.[/QUOTE]

Enserio?, porque igual es raro que de los convocados tantos no se matriculen, porque ese puntaje estaria entre el N° 200-220, de un total de 45 vacantes.

[quote=“Auricielo, post: 567309”]Enserio?, porque igual es raro que de los convocados tantos no se matriculen, porque ese puntaje estaria entre el N° 200-220, de un total de 45 vacantes.[/QUOTE]

Si , asi mismo , eso lo vi en el Ranking 2009 (Octubre de ese año) de lan Revista America Economia , en la página de las 10 mejores escuelas de Medicina de Chile .

Saludos :slight_smile:

Mish, no tenia idea de esto, aunque siempre he tenido la duda, si el puntaje que usan para estos Rankings, se basa en las ponderaciones de cada Universidad, la de la mejor del grupo, o una tabla estándar para todas, si alguien sabe esto puede ayudar bastante.
Saludos