Bueno, les dejo estos datos que obtuve al comparar los resultados de los dos últimos procesos, estoy seguro que a más de alguno les servirán.
Len+Mat 2011: 514,29
Len+Mat 2012: 512,17
Mat 2011: 516,92
Mat 2012: 514,38
Len 2011: 511,67
Len 2012: 509,97
Cie 2011: 502,04
Cie 2012: 500,43
NEM 2011: 542,95
NEM 2012: 544,69
Como verán el puntaje promedio bajó cerca de 2 puntos a excecpcion del NEM que hizo lo contrario, lo que me imagino aliviara en parte a quienes estamos en la “quemada” con alguna de nuestras postulaciones.
Eso si, este año es factor a considerar la entrada de las privadas, done me imagino que muchas Universidades Tradicionales de Regiones verán mermados sus cortes (Ya es tendencia en el Sur esta situacion ej: UdeC, UFRO, UACh) debido a las “jugosas” ofertas que realizan estas U. sobre todo en las carreras más selectivas (Aunque esto es mi opinión solamente)
Suerte a todos, y si no les dio para su primera opción piensen bien que la PSU es una prueba que se puede subir mucho de un año para otro con harto esfuerzo y preparación, en mis tiempos yo subí 45 puntos de un año para otro y eso que le podría haber puesto más empeño.
Respuesta: Puntajes promedio PSU Admision 2011 vs 2012 (Tendencia Nacional)
[quote=“SJM, post: 603564”]
Len+Mat 2011: 514,29
Len+Mat 2012: 512,17
[/QUOTE]
Gracias por los datos SJM, pero y los de historia? donde los podria conseguir?
Concluyendo que los ptjes promedios bajaron, significaría que los puntajes de corte tambien deberían bajar o al menos mantenerse? en historia aumentaron a 148 los nacionales de 30aprox… significa que las carreras humanistas subiran los cortes?
Pregunto porque estoy a 3 ptos de diferencia del puntaje de corte, entonces en verdad estoy en la quemada y quiero proyectar un poco que va a pasar. (carrera humanista con 30% de historia).
[quote=“Lopez90, post: 603570”]Gracias por los datos SJM, pero y los de historia? donde los podria conseguir?
Concluyendo que los ptjes promedios bajaron, significaría que los puntajes de corte tambien deberían bajar o al menos mantenerse? en historia aumentaron a 148 los nacionales de 30aprox… significa que las carreras humanistas subiran los cortes?
Pregunto porque estoy a 3 ptos de diferencia del puntaje de corte, entonces en verdad estoy en la quemada y quiero proyectar un poco que va a pasar. (carrera humanista con 30% de historia).
Saludos y gracias,
Raimundo.[/QUOTE]
Ah, te dejo aquí los de historia.
His 2011: 517,94
His 2012: 515,41
Los datos son del DEMRE, pero yo calculé los promedios.
Yo creo que los que la tienen más peluda son los que quieran entrar a Derecho a la Chile y a la PUC, donde harán todo por que ingresen a esas casas, en regiones la tendencia a sido a la baja en los últimos años (En Ingenierias y Salud por lo menos)
A mí me falta 0,9 puntos para alcanzar al corte de Bachillerato en Ciencias de la Usach, además soy alumna con cupo BEA ¿Tú crees que quedaré según tu estudio?
Justamente es ahí donde quiero entrar yo!! Estoy a 3ptos sobre el puntaje de corte en ambas universidades… Alcanzaré a entrar a alguna? La incertidumbre de no saber lo que va a pasar me mata.