Chicos (as) agradecería la ayuda de uds en estos ejercicios de punto silla es para un taller importante!
[B]1) determine las coordenadas de los valores extremos o puntos silla si los posee de la función
f(x,y): 3x^2y + y^3 -3x^2 - 3y^2 + 2
[/B]
Onda sé que las derivadas son:
fx: 6xy - x=0
fy: 3x^2 + 3y^2 - 6y =0
pero no casho como sacar los puntos silla de las derivadas ( si llegasen a estra malas las derivas ajjaja)
[B]2) encuentre los extremos de f(x,y): 2x^2 + y^2 + x^2y[/B]
acá también onda se que
fx: 4x + 2xy =0
fy: 2y + x^2=0
ahi tampoco casho como hacerlo pq no puedo hacer sistema de ecuaciones ni esas cosas 
porfa ayuda 
Respuesta: puntos silla
[quote=“Antonia Florit, post: 593201”]Chicos (as) agradecería la ayuda de uds en estos ejercicios de punto silla es para un taller importante!
[B]1) determine las coordenadas de los valores extremos o puntos silla si los posee de la función
f(x,y): 3x^2y + y^3 -3x^2 - 3y^2 + 2
[/B]
Onda sé que las derivadas son:
fx: 6xy - x=0
fy: 3x^2 + 3y^2 - 6y =0
pero no casho como sacar los puntos silla de las derivadas ( si llegasen a estra malas las derivas ajjaja)
[B]2) encuentre los extremos de f(x,y): 2x^2 + y^2 + x^2y[/B]
acá también onda se que
fx: 4x + 2xy =0
fy: 2y + x^2=0
ahi tampoco casho como hacerlo pq no puedo hacer sistema de ecuaciones ni esas cosas 
porfa ayuda :([/QUOTE]
Revisa las derivadas…creo que no estan correctas, quizas por eso no puedes lograr despejar el punto silla 
por ejemplo, la derivada de 3x^2y con respecto a y queda un logaritmo natural de algo (no lo recuerdo bien porque hace rato no derivo a mano xd), asi que revisa las derivadas, porque por ahi puede ser que este el dilema