Pupila derecha dilatada

Hola a ver si me pueden ayudar.

estoy muy preocupada, mi gata de 6 años desde el viernes que tiene su pupila derecha dilatada. Con la luz ambiental se nota la diferencia en las pupilas, en la oscuridad esta diferencia desaparece ambas pupilas quedan igual de dilatadas. Al sol cierra el ojito, parece que la luz le molesta. este es el unico signo que presenta (come, camina y actua normal, no está inactiva ni nada). El sábado la lleve al veterinario porque pensé que podría tener un derrame cerebral o algo de urgencia. Lamentablemente la oftalmologa no estaba de turno, me atendió otra veterinaria que la chequeo y le encontró todo normal, pero me pidió hacer una cita con la oftalmologa, porque cree que se trata solo de una ulcera a causa de un golpe o rasguño (me dio la impresión que está niña no tenía idea que podría ser asi que gaste 12 lucas por las puras porque quedé con la misma incertidumbre). Hoy voy con mi gata a ver a la especialista.

Pero estoy muy asustada, ya llevo dos noches sin dormir bien, pienso lo peor… he estado leyendo y es muy probable que tenga algún tumor causado por la leucemia.
a mi gato no le he realizado el test de la leucemia pero tuve gatos que si fueron diagnosticados y aunque ella no alcanzó a vivir con estos gatos si vive ahora con otros que si tuvieron contacto con los gatos leucémicos.

Hace un año tuvo gingivitis con la cual también se le infecto el mismo ojo derecho.

No quiero que mueraaaaaaaaaa!!!

POR FA PODRÍA SER SOLO UN RASGUÑO O UNA MIDRIASIS UNILATERAL ES SEÑAL DE ALGO GRAVE Y MORTAL???

pd: el otro ojo está normal por lo que la veterinaria descartó sindrome de horner, además su corazón y pulmones se oian normales. Espero que nos vaya bien con la oftalmóloga.

Hola. Te dare el numero de la clinica veterinaria del dr. Bosco “Instituto Neurologico Veterinario” Pepe Vila nº 25, La Reina. Queda en Pepe Vila con Larrain, es muy facil de llegar.

El nº de telefono: 3563989
(pd, esto sale aqui: Planos.cl - instituto neurologico veterinario dr. enzo bosco en la reina)

Es muy dificil determinar por foro si tiene una ulcera (q no creo), pero por anisocoria (q es la diferencia de tamaño de las 2 pupilas) te recomiendo lo lleves a este tipo de centro especialista en neurologia.

Bueno, espero te sirva, despues nos cuentas que paso :wink: Ojala que se recupere pronto :wink:

Pd: horner puede ser uni o bilateral.

ha tenido otitis??

Vale:

Yo a mi gato lo llevo al Centro de Referencia Felino Moggie Cats (fono 7235322 o 583269, en Tobalaba con Pocuro), con Marcela Valenzuela o Mª Paz Iturriaga.

Sin tener formación alguna en veterinaria, considero que la atención es excelente y que las Dras. son secas (se han especializado sólo en gatos). Les debo a ella que mi gato siga hinchando las *** tan campante como siempre, porque llegó a sus manos en estado CRÍTICO (http://www.universitarios.cl/universidades/454421-post64.html) :stuck_out_tongue:

Te doy el dato como alternativa al que te da Medvetpet :slight_smile:

Mucha suerte con tu gatita.

**PS: no creas el título del enlace que pongo, el sistema me lo agrega automáticamente porque es el título del hilo, pero el post es 100% respaldo a los excelentes veterinarios que hay.

hola chicos,

gracias por sus respuestas.

La llevé a la clinica veterinaria alemana, ya que ahí trabaja una oftalmóloga que ya la revisó una vez.
La llevé ayer a las 19:00 y pucha nos enteramos que de noche a mi gata la pupila le funciona bien, la veterinaria no sabe que puede ser porque la revisó bien a fondo y hasta me mostró con la luz de la linterna como contraía su pupila.

claro que tiene una conjuntivitis y una queratitis (cree que es una infección por camidia… perdón pero no manejo bien los terminos médicos), pero no entiende ella porque con luz ambiental su pupila se queda dilatada. está con tratamiento ahora para la conjuntivitis y para la queratitis, ojalá ahí se solucione lo de su pupila, porque si no voy a tener que hacerle más exámenes y ahí si que me muero del susto porque temo mucho que sea algo en su cerebro. a pesar de no ha tenido ningun indicio raro de que tenga algo malo en el cerebro.
Me pidió enviarle fotos de mi gata con luz ambiental, les dejo una de muestra.

PD: tiene cara de pajera pero porque es así, no es que esté decaida ni mucho menos, o sea la vieran comer, corre unas maratones para llegar primero a los platos

PD2: la otra pupila casi no se ve en la foto pero en vivo y en directo la tiene normal por si acaso.

No se, mejor asegurate y llama o al centro d ref felino, muy buenos medicos, o al de neurologia :wink:

mmm concuerdo con medvet… llevala a un neurologo …por que puede ser alguna secuela de alguna infeccion que tu no hayas notado…pero a mi parecer tiene que ver con ese lado

ahhh e importante … (tal vez ya lo hiciste) …pero hasle el test de leucemia si vive en un ambiente con gatos positivos. si bien el virus muere rapidamente en el ambiente, es de facil contagio entre gatos infectados.

Gracias por los consejos…

estoy a la espera del control con la oftalmologa para seguir con lo siguiente, si sigue así supongo que me dirá que vaya a un neurologo o que le haga examenes. No quiero cambiar de doctor por ahora porque miren gasté $13.000 por la primera consulta cuando la veterinaria me dijo que viera un oftalmologo (eso fue todo lo que hizo y me cobró igual la consulta :¬¬:) luego gasté $22.000 para que la oftalmologa la revisara y con los remedios se me fueron otros $15.000… supongo que el control del lunes no me van a cobrar porque si no me quedo en la ruina.

seguramente tiene leucemia, siempre he sospechado que todos mis gatos lo tienen… voy a pedirle a la doctora que le haga los test aunque muero de miedo, especialmente si sale positiva al PIF (peritonitis infecciosa) porque años atrás tuve un gato con eso y tuve que sacrificarlo.

Tengo un rollo heavy con la eutanasia, siempre me siento culpable de acudir a ella y después me pongo a pensar si tal vez hubiera luchado se hubiera mejorado o que mi gato pensó que ya no lo quería por estar enfermo y por eso me deshice de él. En realidad nunca se como actuar, con la pena me paralizo no racionalizo bien y haga lo que haga me siento mal conmigo misma cuando mueren. Tuve un gato ultra regalón mío y no fui capaz de sacrificarlo porque él le tenía pánico a los veterinarios, pero pánico de verdad, con decirles que luego de que lo revisaran se escondía por horas. bueno por esta razón y después de que estuvo en 3 veterinarias distintas y no mostraba mejoría decidí que pasara sus ultimos días conmigo…FUE HORRIBLE, agonizó como una semana entera, tuvo un derrame porque uno de sus ojos se llenó de sangre y tenía movimientos involuntarios de cabeza y de sus piernas, murió a mi lado. Espero que no me odie por no haberlo sacrificado, pero su aversión a los veterinarios era tan grande que supuse que prefería morir solo.

Consulta si tiene algun daño neurologico no debería tener otros sintomas como paralisis de los miembros posteriores o cambios de personalidad. y si fuera PIF también debería tener otros sintomas o no necesariamente???

es que insisto que mi gata está muy normal, activa, corre, se sube a los techos sin problemas, sigue interesada en la comida…

pucha lo unico que pido es que siga conmigo un par de añitos más… ahora no soy capaz de perderla…probablemente nunca seré capaz. Pero sufro más cuando los gatos son jovenes y mueren, me parece triste porque pienso que tenian toda una vida por delante.

No se ofendan (los veterinarios o futuros veterinarios) pero encuentro que la medicina veterinaria avanza tan poco y no sé hasta el momento todos los veterinario que he conocido me parece que lo unico que hacen es sacar plata, o sea inventan este examen y lo otro y estos remedios y el fin es siempre el mismo.

Ahora tambie´n me siento culpable y se que gran parte es mi culpa porque no los tengo con las vacunas al día, pero como le hago si tengo 7 gatos (hace unos meses 10) y soy una simple secretaria, no tengo plata como para vacunarlos, alimentarlos y darles un hogar decente. Me preocupo si de esterizarlos a todos porque ya no quiero tener más gatos, es decir uno o dos si, porque así es más fácil cuidarlos y darles todo lo que se necesita, pero tener tantos como los que tengo ahora no es posible y además el sufrimiento se multiplica. La lata es que como ven que en mi casa hay gatos siempre nos están tirando a los gatos sin hogar, generalmente unos bebitos y yo no soy capaz de dejarlos abandonados entonces otra vez aumenta la cantidad de gatos.

perdon por el post laaaaaaaaaaaaaaaargo pero necesitaba desahogarme.

sigo con la incertidumbre… todos los días cuando despierto lo primero que hago es ver si mi mafalda vive, ya veo que un día la encuentro muerta.

tengo una ganas de llorar, pero estoy en el trabajo asi que tengo que aguantarme.

perdon por las faltas de ortografía pero no tengo ganas de nada

sorry se repitió el mensaje.

[QUOTE]No se ofendan (los veterinarios o futuros veterinarios) pero encuentro que la medicina veterinaria avanza tan poco y no sé hasta el momento todos los veterinario que he conocido me parece que lo unico que hacen es sacar plata, o sea inventan este examen y lo otro y estos remedios y el fin es siempre el mismo.

Ahora tambie´n me siento culpable y se que gran parte es mi culpa porque no los tengo con las vacunas al día, pero como le hago si tengo 7 gatos (hace unos meses 10) y soy una simple secretaria, no tengo plata como para vacunarlos, alimentarlos y darles un hogar decente[/QUOTE]

Sin ofender, solo respondiendo a lo que dijiste:
La gente tiene animales por posesion, incluso si no tienen para mantenerlos en optimas condiciones los tienen igual, quizas cuantas veces has visto que dejan “salir a pasear al perrito” “fue a dar una vuelta” “fue a pololear” perros o gatos no castrados que siguen reproduciendose, comiendo cualquier basura, ensuciando los jardines y plazas publicas (hablemos de la carga parasitaria en las plazas… xq quien desparasita a su mascota cada 3 meses???). Entonces, mucha gente piensa que es tan simple como llegar hacer un examen clinico y determinar la enfermedad. Realmente no es tan facil, nuestros pacientes no hablan, los signos pueden estar o no, diagnosticos diferenciales hay varios, y signos patognomonicos son escazos. Y para llegar a la verdadera causa, hay que hacer examenes complementarios, pero que pasa: la gente no tiene $ para pagarlos xq tienen 8 hijos, tienen cuentas, autos, tv cable, internet etc… que nos queda a nosotros: bueno, veamos si se pasa con este antibiotico era una infeccion (suerte), pongamosle yeso en la pata coja… todas las cosas que no deberiamos hacer por estar ya obsoletas y de baja calidad veterinaria se siguen haciendo por los propietarios.

Nosotros tambien estudiamos medicina, y que ganas de poder atender a todos los animales de la forma digna que vemos en Animal Planet, pero eso queridos, depende de nosotros y mayormente de los propietarios.

A veces la mejor opcion para un animal vagabundo es la eutanasia. Hay que poner en la balanza: tengo muchos animales que necesitan vacunas, alimento, desparasitacion, operaciones, emergencias… uno mas es un balance negativo. Si no se puede regalar o mantener, quizas la inyeccion con sobredosis de anestesia (que no duele) seria la mejor opcion.
Es eso o los casos que vemos de perros abandonados en Cuesta Barriga. ¿Quien no los ha visto?

Saludos.

[quote=“medvetpet, post: 491817”]Sin ofender, solo respondiendo a lo que dijiste:
La gente tiene animales por posesion, incluso si no tienen para mantenerlos en optimas condiciones los tienen igual, quizas cuantas veces has visto que dejan “salir a pasear al perrito” “fue a dar una vuelta” “fue a pololear” perros o gatos no castrados que siguen reproduciendose, comiendo cualquier basura, ensuciando los jardines y plazas publicas (hablemos de la carga parasitaria en las plazas… xq quien desparasita a su mascota cada 3 meses???). Entonces, mucha gente piensa que es tan simple como llegar hacer un examen clinico y determinar la enfermedad. Realmente no es tan facil, nuestros pacientes no hablan, los signos pueden estar o no, diagnosticos diferenciales hay varios, y signos patognomonicos son escazos. Y para llegar a la verdadera causa, hay que hacer examenes complementarios, pero que pasa: la gente no tiene $ para pagarlos xq tienen 8 hijos, tienen cuentas, autos, tv cable, internet etc… que nos queda a nosotros: bueno, veamos si se pasa con este antibiotico era una infeccion (suerte), pongamosle yeso en la pata coja… todas las cosas que no deberiamos hacer por estar ya obsoletas y de baja calidad veterinaria se siguen haciendo por los propietarios.

Nosotros tambien estudiamos medicina, y que ganas de poder atender a todos los animales de la forma digna que vemos en Animal Planet, pero eso queridos, depende de nosotros y mayormente de los propietarios.

A veces la mejor opcion para un animal vagabundo es la eutanasia. Hay que poner en la balanza: tengo muchos animales que necesitan vacunas, alimento, desparasitacion, operaciones, emergencias… uno mas es un balance negativo. Si no se puede regalar o mantener, quizas la inyeccion con sobredosis de anestesia (que no duele) seria la mejor opcion.
Es eso o los casos que vemos de perros abandonados en Cuesta Barriga. ¿Quien no los ha visto?

Saludos.[/QUOTE]

tienes toda la razon concuerdo con tu!
saludos

[quote=“medvetpet, post: 491817”]
La gente tiene animales por posesion, incluso si no tienen para mantenerlos en optimas condiciones los tienen igual, quizas cuantas veces has visto que dejan “salir a pasear al perrito” “fue a dar una vuelta” “fue a pololear” perros o gatos no castrados que siguen reproduciendose, comiendo cualquier basura, ensuciando los jardines y plazas publicas (hablemos de la carga parasitaria en las plazas… xq quien desparasita a su mascota cada 3 meses???). [/QUOTE]

Concuerdo contigo, pero también hay que separar entre quienes recogen y recogen sin preocuparse ni un poco (porque hay gente que DE VERDAD es una joyita), y quienes recogen y hacen todo lo posible por mantenerlos bien o decentemente. Vale por lo menos ha hecho el esfuerzo de esterilizar a sus gatos, que claramente ni siquiera se acerca a ser TODO lo que debería hacer, pero al menos denota que preocupación hay.

El problema es que cuesta mucho marcar el límite de lo aceptable entre tener una sola mascota cuidada de manera óptima y tener 3 ó 4 que no se pueden cuidar al 100%, pero que de todos modos están mejor de lo que estarían en la calle (o eso cree uno). Utas que cuesta, sobre todo para quienes no tenemos formación veterinaria y olvidamos que una mascota cuidada a medias (por ej., no vacunada) es un riesgo sanitario incluso para la propia familia que lo acoge, sobre todo si está en exteriores (bacterias, parásitos… rabia).

[quote=“medvetpet, post: 491817”]
Entonces, mucha gente piensa que es tan simple como llegar hacer un examen clinico y determinar la enfermedad. Realmente no es tan facil, nuestros pacientes no hablan, los signos pueden estar o no, diagnosticos diferenciales hay varios, y signos patognomonicos son escazos. [/QUOTE]

Totalmente de acuerdo en que eso piensa la gente, y putas que están equivocados. Atender a un animal es como atender a una guagua: se sabe que está mal, pero tienen cero colaboraci{on del enfermo porque NO PUEDE comunicarles qué les pasa. Utas qué difícil debe ser :frowning:

[quote=“medvetpet, post: 491817”]
Y para llegar a la verdadera causa, hay que hacer examenes complementarios, pero que pasa: la gente no tiene $ para pagarlos xq tienen 8 hijos, tienen cuentas, autos, tv cable, internet etc… que nos queda a nosotros: bueno, veamos si se pasa con este antibiotico era una infeccion (suerte), pongamosle yeso en la pata coja… todas las cosas que no deberiamos hacer por estar ya obsoletas y de baja calidad veterinaria se siguen haciendo por los propietarios.

Nosotros tambien estudiamos medicina, y que ganas de poder atender a todos los animales de la forma digna que vemos en Animal Planet, pero eso queridos, depende de nosotros y mayormente de los propietarios.[/QUOTE]

Concuerdo; si el tema pasa claramente por la educación al propietario y una mayor fiscalización a la tenencia de mascotas. Mientras eso no exista, serán pocos los veterinarios que puedan dar ese tipo de servicios, puesto que eso también tiene un costo (partiendo por la FORMACIÓN ESPECIALIZADA) que actualmente en Chile solamente paga un mercado de nicho muy reducido. Pero de que se hace, me consta que se hace.

También me sorprende la gran cantidad de gente que espera que Uds. hagan todo gratis “por amor a los animales”, considerando que lo suyo es una profesión y lo que eligieron para GANARSE LA VIDA. Mucha gente parece creer que los insumos, los medicamentos, los permisos, los arriendos, etc etc les cae gratis del cielo y que son unos HDP por no ayudar gratis a su mascota.

[quote=“medvetpet, post: 491817”]
A veces la mejor opcion para un animal vagabundo es la eutanasia. Hay que poner en la balanza: tengo muchos animales que necesitan vacunas, alimento, desparasitacion, operaciones, emergencias… uno mas es un balance negativo. Si no se puede regalar o mantener, quizas la inyeccion con sobredosis de anestesia (que no duele) seria la mejor opcion.

Es eso o los casos que vemos de perros abandonados en Cuesta Barriga. ¿Quien no los ha visto?
[/QUOTE]

Aquí si que no estoy de acuerdo para nada. Considero que hay una diferencia enorme entre eutanizar a un animalito enfermo y que sufre (que entiendo y apoyo 100%) y SACRIFICAR a un animalito sano o relativamente sano (a fin de cuentas, que todavía tiene una buena calidad de vida) simplemente por comodidad o porque no pude encontrarle casa. Eso para mí es totalmente inhumano.

Saludos

si tienen razón, lo sé, ahora estoy tomando conciencia de los dificil que es tener más de un animal

pero en mi caso no es por posesión, es por amor, ya que no voy por la calle recogiendo gatos como quién colecciona latas de bebidas, los gatos llegan a mi casa, porque seguramente ven que es una casa con gatos, deducen que nos gustan y por ende nos van dejando a todos los gatos huachos que hay por ahí y yo no soy capaz de dejarlos abandonados así hambrientos e indefensos. como dice Nati, ppr lo menos me preocupo de esterilizarlos a como de lugar justamente porque no quiero más gatos. La lata es que no todos toman este medida y por eso hay tanto animal en la calle. Tal vez si fueran más baratita la esterilización las personas optaría más por ella. aunque no sé, he conocido gente que opina que es una crueldad operarlos:¬¬:, pero no les parece nada cruel abandonar a las crias o regalarlas por ahí como si fueran objetos

bueno, definitivamente una vez que se mueran mis angelitos no voy a volver a tener tantos, solo uno o dos y los voy a tener impecables, van a ser los gatos más sanos de chile:bufon:

perdón nuevamente por lo que dije de los veterinarios, es que estaba mal por ver a mi bebita enferma, la preocupación me pone bestia y me cuesta razonar. claro que también he tenido pésimas experiencias con veterinarios, por ejemplo uno que para cualquier enfermedad da el mismo remedio: “amoxicilina”. Otro vacunó a uno de mis gatos de leucemia sin hacerle el test que se recomienda hacer para descartar si el animal ya tiene esa enfermedad o no, pero claro uno desinformada y el veterinario chanta que se aprovecha ya que le tiene más amor al dinero que a su profesión.

les cuento que parece que mi gatita está mejorando ya que su pupila está más chica que antes, aun sigue dilatada en comparación con la otra, pero noto que ha disminuido… no me quiero hacer ilusiones porque me ha pasado que me relajo al ver los gatos bien y al día siguiente los encuentro muertos o que han empeorado, pero creo, si Dios quiere, que esta vez no será así. Mi gata aún sigue normal en cuanto a su estado de animo y no tiene ningun otro sintoma. Aunque el fin de semana noté que se rascaba la oreja del mismo lado del ojo anormal y sacudía sus orejas un poco.
el viernes la llevo a su control, tengo que darle sus remedios hasta el jueves (que bueno porque pone mucha resistencia y termino todas rasguñada:¬¬:) y aprovecharé de pedirles que le revisen los oidos y de hacerle los test de leucemia y vif, aunque no quiero mucho porque me da pena saber que tiene una de es tas dos enfermedades:amurrado2:

ya salió repetido grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

1 me gusta

Y como sigue tu gatita? espero que super bien!!!

Hola como siguió tu gatita? le está pasando lo mismo a la mía, en la mañana estaba bien pero hace unas horas me di cuenta que una pupila se queda dilatada…

Hola, MagaLii estoy pasando por lo mismo con mi gato, estaba bien en la mañana que tenía el tuyo?