HOLA, saludos, bueno les comento mi problema, mi primera opcion de estudio es medicina, por puntajes entro a odontologia a la chile, q es mi segunda opcion…
Hasta ahora me matricule en medicina en la andres bello, cosa q no me gusta mucho la universidad :S, prefiero otras privadas como UDD o Uandes.
Mi pregunta es si saben q es mas factible q ocurra, cambiarme de odontologia a medicina en la misma universidad? o cambiarme de medicina de la unab a medicina en la chile u otra privada…
estaria muy agradecido x sus comentarios.
Respuesta: Q ES MAS FACIL , CAMBIO ODONTO/MEDICINA O MED/MED ???
Hola! Que increible que estoy exactamente en la misma situacion que tu, matriculada en la unab en medicina, sin estar muy comoda con la universidad, y tambien postule a odontologia en la Chile.
La verdad, he escuchado de todo, gente que se va por odontología al no quedar en medicina, y le encanta y termina siendo un profesional con mucha vocacion, como están los clásicos frustrados sin vocacion a lo que hacen que viven amargados por no haber cumplido su sueño. Un amigo esta en odonto en la chile, y dice que el primer mes, siempre desertan unos 15 que son los medicos frustrados, y a final de año otra porcion de los mismos. Además, hartas personas estudiando medcina en otras unviersidades como la usach, la uv y doctores mismos, me han dicho que si es lo que realmente me apasiona, que estudie medicina, total el pregrado no es tan relevante.
De todas formas, tambien quiero alguna opinion de alguen que este en med en la unab, u opiniones personales, ya que lo mio es de lo que he escuchado
Espero que logremos elegir lo correcto 
Saludos
si la verdad esque a mi no me han dado muy buenas referencias sobre la universidad, por lo menos en el area de salud, y bueno creo q las posibilidades de cambiarse a medicina dentro de la chile son muy dificiles … suerte en lo que viene! en una de esas somos compañeros! 
Hoy por hoy creo que Odontología deja más lucas que Medicina (que se da hasta en la esquina).
Además HELLO!!! la UNAB no produce nada en investigación en Medicina, cero aporte.
La pregunta rara, estudiar una carrera top en la mejor U de Chile o estudiar una carrera que se imparte hasta en la esquina en una privada de poco prestigio.
duranduran discrepo contigo totalmente. Si el muchacho quiere estudiar medicina, por qué estudiar Odonto entonces? no tiene nada que ver el prestigio con la vocacion. Además esta diciendo que su intención es cambiarse no seguir en la carrera. Otra cosa, puede que de más plata odonto que med, pero lo importante no es el dinero sino la vocacion o no?
Saludos
cambiarse de medicina a odonto se puede, de odonto a medicina, bueno yo creo q depende de la universidad, en la catolica casi imposible, yo creo q en la chile es lo mismo.
Y en cuanto a la plata, medicina deja mucho mas en general, tal vez como medico cirujano y odontologo, puedas ganar un poco mas en odonto, pero si sabes en q especializarte, y te vas a regiones ganas mas como medico, y tambien creo q depende de tu vocacion, odonto es como una especialidad de medicina q la eliges directo sin medicina, las especialidades despues no son muy distintas, sigues viendo dientes, encías, bocas, siempre, en cambio en medicina puedes elegir desde psiquiatría a anatomía patológica, pasando por infinitas posibilidades
si sabes q te gustan los dientes, entra a odonto al tiro, sería ideal si uno quisiera oftalmo no tener q estudiar 7 años otra “carrera” que con suerte vas a pasar 2 meses por lo q t gusta
Si eres el hijo “de”, tienes pituto dentro de la Chile, con la dirección de escuela sobre todo…es fácil cambiarse aunque vengas de la Finis.
(casos sobran). Y una gran lástima que sea así.
Considera que por las vías oficiales de ingreso especial, tienes que tener cursados como mínimo 3 semestres para postular a los cupos de transferencias, que son poco y altamente demandados. Y que en el caso de ser aceptado lo más probable es que producto de venir de la UNAB u otra U privada no te convaliden casi nada, y quedes en primer año, pudiendo adelantar algunos ramos de segundo si es que te autorizan.
Claro está que si tienes pituto, las convalidaciones truchas vendrían a ser tu opción.