Q me recomiendan hacer?

hola, mi nombre es julio y nose si estudiar medicina o odontologia.
Este año di la psu y saque como 660(muxo menos de lo q sacaba en los ensayos). No me meti a estuudiar y me anote al preu pedro de valdivia, aunque no estaba seguro q hacer creo q tome la mejor decision para pensar q hacer.
Me gusta muxo la biologia, qca , fisica y matematica. Pero en realidad nose q estudiar.
Que me recomiendan y sera mejor una tradicional o una privada en santiago.
porfa ayuda

creo q tomaste una buena desicion, es mejor tomar preu antes q entrar a cualquier cosa si no estas seguro… yo hice preu el año pasado, el pedro de valdivia tb, y me sirvio harto, mi ptje ponderado pa odonto en la chile (q era lo q mas m gustaba) subio de 660 a 735, y ni siquiera me mataba estudiando ni nada (en todo caso el preu no t exige mucho)… solo debes ser constante y no atrasar las guias, y no faltar a NINGUN ensayo, por mas inseguro q te sientas en algunas materias (como por ejemplo a mi me daba lata ir a los ensayos de ciencias porq me apestaba fisica, pero = iba…) tampoco faltar mucho a clases, al final es casi = q el colegio, incluso mucho mas relajado, pero no por eso t tienes q dormir en los laureles… tb deberias pedir cita con orientadora o psicologo del preu para solucionar tu confusion medicina/odonto …a mi ahi me ayudaron harto tb, porq tampoco estaba muy segura de si realmente queria odonto, o psicologia, o arquitectura, me gustaban hartas carreras!, al final todo me sirvio mucho y creo q tome una buena desicion. saludos y suerte =)

entre odontologia y medicina yo te recomiendo odonto, es mejor mirada , eres amo y señor de tu pega, no tienes conflicto casi con otros profesionales del equipo de salud, y es igual remunerada que medicina, salvo que no hacen turnos , pero hay partes donde hacen extension horaria o sea igual hay dinero extra y para que hablar de la parte independiente,
en fin es tu decision, y en cuanto a ues privadas o estatales, obvio que estatales aunque algunas privadas tambien son buenas ahi ay que informarse, lo malo es que son carreras recontracaras.

[quote=“crisdent, post: 442270”]entre odontologia y medicina yo te recomiendo odonto, es mejor mirada , eres amo y señor de tu pega, no tienes conflicto casi con otros profesionales del equipo de salud, y es igual remunerada que medicina, salvo que no hacen turnos , pero hay partes donde hacen extension horaria o sea igual hay dinero extra y para que hablar de la parte independiente,
en fin es tu decision, y en cuanto a ues privadas o estatales, obvio que estatales aunque algunas privadas tambien son buenas ahi ay que informarse, lo malo es que son carreras recontracaras.[/QUOTE]

mejor mirada??? mish!
no sabía que existía esa percepcion al comparar las 2 carreras

cada carrera es unica, no puedes comparar debes decidirte por cual de acuerdo tus aptitudes.

tomaste una re buena decision :wink:
mejor hacer preu que estudiar algo que no te llena…

averigua bien sobre ambas carreras, los ramos que tienen, cual es eñl enfoque de las materias, en que consiste su pega, donde ejercer, algun area que te guste, etc…, no se, informate harto respecto de ellas y ahi ves con cual te identificas mas…

al momento de elegir creo que debes pensar ya si no sabes bien cual es tu vocacion , supongo que es el area de la salud, estudiando medicina son 7 años , mas los turnos ,puajj una lata , estudiando odonto son 6 y no debes hacer turnos , no se yo al momento de elegir fui practico , no quiero estudiar tanto , no turnos , pero si ganar lo mismo jojo odonto, estoy full contento , de hecho cuando salga me quiero colocar con mi consulta , que es algo lograble asi que bien, animo , igual buena eleccion el pre !!!

si…yo también creo que escogiste bien al meterte al preu…lo importante es que desde que entres…tengas claras las metas que quieres alcanzar…y juégatela por entrar a una estatal…no hay comparación…si no…ve la opción de una privada…pero como dijeron…es muuuuuuuuuuuuy cara…aunq si sacas buen ptje…puedes optar a beneficios como becas y cosas asi…por lo menos en la unab ajaa…

eso po…estudia harto…esfuérzate…y verás los resultados…

Éxito!

primero averigua bien como son la scarreras, ya que tienen cosas bien distintas

saludos y suerte en la eleccion :smiley:

[quote=“abel, post: 442276”]mejor mirada??? mish!
no sabía que existía esa percepcion al comparar las 2 carreras[/QUOTE]

pa que pescai a este wn…no le alcanzó pa medicina ni en la privada más callampa…se tuvo que meter a una universidad flaite pa estudiar odonto…

se pasaron kurt y abel para ser alterados, el que yo aya dicho que odonto es mejor mirada no quiere decir que diga que medicina sea mal mirada, solo a mi opinion con lo que veo a diario en salud publica nadie se mete con los dentistas , no tienen mayormente problemas con el resto del equipo de salud , en resumen algo bastante relajao, y que en medicina no es tan asi ya que tienen que lidiar con bastante mas cosas ya que su pega es asi , nada mas , no traten de descargar insultos a priori compañeros.

[quote=“crisdent, post: 442329”]se pasaron kurt y abel para ser alterados, el que yo aya dicho que odonto es mejor mirada no quiere decir que diga que medicina sea mal mirada, solo a mi opinion con lo que veo a diario en salud publica nadie se mete con los dentistas , no tienen mayormente problemas con el resto del equipo de salud , en resumen algo bastante relajao, y que en medicina no es tan asi ya que tienen que lidiar con bastante mas cosas ya que su pega es asi , nada mas , no traten de descargar insultos a priori compañeros.[/QUOTE]

mmmm yo no me altere
me sorprendio q dijeras q una carrera es mejor mirada q la otra

no sea paranoico… no todo el mundo busca atacar al resto! :smiley2:

y con respecto al tema, medicina y odonto tienen objetivos tan distintos en la salud que no veo pq razón de tanta confusión

Creo que es la mejor desision yo pondere 717 (mucho menos que en ensayos)me faltaron solo 10 ptos pa la chile y tambien me metere al pedro y a un curso de ingles obviamente si no quedo este año me meto a una privada la U mayor o los Andes suerte

y la de conce no te tinco?..te sobraban puntos

se que es de las mejores en odnto pero toda mi familia es de stgo y la unica opcion que tenia era ir a estudiar a viña y no queria
irme a conce solo queda igual super lejos prefiero ver que pasa este año ademas solo tengo 17 y ademas me gusta mucho la chile por algo mas bien familiar

Siempre e tenido una gran duda por que odntologia en launiversidad de concepcion dura 5 años y medio incluido un semestre de Internado Asistencial
dura 5 años y medio o al final mas ese semstre son 6 años no entiendo y si dura 5 años y medio cual seria la razon

hay alguien de la udec por aki?