Q sede ? ayuda estudiantes de medicina

hola sali de 4 medio y este año entro a un preu , soy de concepcion y no se cual elejir , de hecho tengo q sacar 800 en mate 750 en leng y 750 en ciencias y quedo en medicina ( udec ) fui a chekear los precios y la dif entre el cepech y el pdv son como 30 mil O.o , bueno aca mi pregunta , como aca hay muchichchichisisimos estudiantes de medicina me gustaria saber en cual pre estubieron , me interesaria mucho mas aun si son de la udec y estubieron en cepech o pdv sede concepcion desde ya gracias :smiley:

Respuesta: q sede ? ayuda estudiantes de medicina

Hola :smiley: bueno yo no soy de conce, pero este año entraré a estudiar medicina en la UCH :)! estuve en el PDV con algunos compañeros, y muchos de mi curso fueron al CEPECH. Al conocer los resultados, y mas o menos hacer un balance (sabiendo que casi todos mis compañeros se esforzaron al máximo), resulta que todos los que estuvimos en el PDV obtuvimos puntajes considerablemente superiores, siendo que no todos estaban entre los mejores alumnos del curso ni nada por el estilo. Por eso, como experiencia personal, te recomendaría que entraras al PDV, ya que por lo que cotizaste la diferencia de plata es super poca. en el pedro la exigencia es bien grande, le llegas a tomar miedo a la PSU, y a veces te frustras por tus bajos puntajes, pero resulta que llega el momento de dar la “REAL PSU”, y quedas como: ¿Y ESTA $#&%% ERA LA PSU? xD, en cambio en el cepech, viendo ensayos y eso, la exigencia es casi la misma que la de la verdadera PSU, por lo que no se te hace ni mucho más facil ni mucho más dificil, casi todos mis compañeros en vez de subir sus puntajes en comparación con preu, los bajaban o los mantenian, no asi los del pedro que en general suben como 100 pts en todas las pruebas, asi que no se si sirva mi opinion, pero eso sería, suerte futuro colega :smiley: excelente opcion la UDEC!

Respuesta: q sede ? ayuda estudiantes de medicina

=o muchas gracias , disculpa en el pdv me podrias recomendar profesores ?

Respuesta: q sede ? ayuda estudiantes de medicina

Ah pucha es que yo era sede Rancagua :confused: en todo caso la exigencia a nivel nacional es la misma :D! ojalá acá te postee alguien que haya ido a conce, porque lamentablemente suelen haber profes muuuuy buenos y profes muuuuy malos, o por último habla con varios conocidos que hayan ido al PDV, y te darás cuenta que casi todos opinan lo mismo respecto a profes buenos o malos ^^

Respuesta: q sede ? ayuda estudiantes de medicina

para mi es el pdv

Respuesta: q sede ? ayuda estudiantes de medicina

Yo en 3ro medio estuve en el cepech (tomé ciencias y matemáticas) para equilibrarme (porque cuando me decidí a estudiar medi me di cuenta que tenía que suplir todo lo que el colegio no me dio y lo que me farrié =( ) . Y te voy a decir que en matemáticas me ayudó bastante con el colegio (subí MUCHO mis notas) pero porque YO HACÍA LAS GUÍAS e iba a clases. Sin embargo en ciencias, MALO MALO, en biologia revisan una pincelada express y en química también, en física te hacen memorizar la fórmula y te hacen la guía en clases, cuando eso debería ser en la casa y tu traer dudas.

Después en 4to me pasé al pedro de valdivia y hay exigencia total, a ellos les preocupan los PTJES ALTOS, y en general son bastante mas profundos con los ejercicios, aunque las guía de física yo no las encontré miuy completas.
Te cuento que por no dedicarme de lleno al preu en 4to, no quedé (ya me lo epsraba igual, pero bajé mis puntajes D: ) .
Asique, DEPENDE DE UNO, si te esfuerzas y estudias sistemáticamente, debería irte bien (sin ponerse nervioso ese día, osino el bajón, como yo xD)

Saludos!

Respuesta: q sede ? ayuda estudiantes de medicina

Yo entré este año a medicina en la UV :smiley: :smiley:
En 3° hice preu en el CEPECH porque tenían a un profe que es lo mejor de la vida en mate… y en 4° me becaron para hacer preu en el PDV gratis ^^
La vdd es qe fue rebueno pq ese profe tan bueno del CEPECH se lo llevaron altiro al PDV pq en vdd es buenísimo… y honestamente el PDV puede ser todo lo caro y capitalista que quieras, pero de qe es el mejor preu, lo es. Así qe 100% recomendado.
Yo quería la Chile, pero no me dio u.u Pero la vdd es qe jamás me maté estudiando, sólo me dedicaba a estudiar para subir el NEM y hacer todas las guías en clases en el preu (reconozco que me dio lata hacer faccímiles en mi casa, salvo un par de veces y antes de la PSU).
Otra cosa es que te felicito pq la UdeC es realmente buena en medicina (a mi me daba pero preferí la UV por otros motivos ekis), y ojalá qedes :slight_smile: Aunqe para sacar esos ptjes vas a tener qe estudiar caleta… así qe ánimo! :smiley: