Q tal el 1 año de arq?¿? debes tener talento?¿?

holaaa… estoy re interesada en estudiar arquitectura, pero dibujo horrible, y eso es poco…
el asunto esq nesecito de sus opiones , se q en la parte teorica me va a ir exelente, pero mi miedo esta con taller, no se si tenga la habilidad como para desarrollar un buen proyecto. (ademas de mi nula experiencia en croquis)
¿es muy dificil empezar a pensar como un arquitecto? mi expololo estudia esto y siempre me hablaba de arquitectura y decia q tienes q cambiar de chip por decirlo de alguna manera

bueno, opinen … es nesesario tener un talento especial o cualkiera puede hacerlo con su debida dedicacion???
como fue su primer año en arq?¿?

Respuesta: q tal el 1 año de arq?¿? debes tener talento?¿?

mmm no se hay algunos que tienen sus fuertes y deben apoyarse en eso para desarrollar sus proyectos, además depende del programa que desarrolle la U puede ser más artístico o más ingenieril…

te aconsejo leer mucho de arquitectura y visitar Plataforma Arquitectura o [url=http://www.archdaily.com]ArchDaily | Broadcasting Architecture Worldwide para que te actualices en lo que la lleva actualmente ya que muchos profes te tiran al tiro a los leones y tenis que saber cómo se está proyectando hoy. revisa además los planos, las láminas de los proyectos que explican el porqué de las decisiones, y las encuentras en la misma página.

además averigua sobre la historia de la arquitectura, por lo general los profes aman que tomes como referente para tu proyecto a Le Corbusier, Mies Van Der Rohe, Toyo Ito, u otros grandes de la arquitectura mundial.

Busca también sobre arquitectos chilenos que son muuuuy buenos a nivel mundial, infórmate sobre tus profes y lee sus currículums con quien han trabajado etc… entre los arquitectos chilenos busca: Felipe Assadi, Mathias Klotz, José Cruz, Christian De Groote, Teodoro Fernández, Sebastián Irarrázabal, Cecilia Puga, Smiljan Radic, Cristián Valdés, etc…

y vas a tener que acostumbrarte a trabajar sin descansar por muuuchos días, el ritmo es agotador. Y SIEMPRE PRIVILEGIA TALLER, el resto se puede recuperar. Además cuando te revisen es bueno que tengas excelente dominio del tema, así los profes te pondrán en un buen lugar entre los alumnos.

Ah y si te piden materiales raros o no sabes que xuxa te están pidiendo siempre puedes preguntar acá o mandarme un mail. marioalonsojerezcaro@gmail.com

Respuesta: q tal el 1 año de arq?¿? debes tener talento?¿?

definitivamente, solo tienes que ser creativa.

Respuesta: q tal el 1 año de arq?¿? debes tener talento?¿?

mas que talento, en primer año te ponen a prueba de si resistiras o no el resto de la carrera. Talento? mmm depende donde en algunas universidades empiezan altiro con computacion y no debes dibujar nunca nada… un par de croquis que no te haran hecharte algun ramo. espero que te sirva mi respuesta

Respuesta: q tal el 1 año de arq?¿? debes tener talento?¿?

yo estudio en la univercidad de talca y el 1º año es una locura jejejeje xD . es entretenido tienes que hacer croquis, soldar, maquetiar, nada de computadora. inclsuo tienes que crear un movimiento con tu cuerpo. te enseñan lo vasico de espacio, lugar y materia. tecnologia es mas fome pero igual te sorprendes de lo que puede hacer la ciencia. a y trasnochar arto si eres bueno para no dormir no te va a costar nada

Respuesta: q tal el 1 año de arq?¿? debes tener talento?¿?

mas que talento, es vocación.
fijate en las mallas de cada u y su enfoque!

Respuesta: q tal el 1 año de arq?¿? debes tener talento?¿?

[quote=“pabloriquelme, post: 548272”]yo estudio en la univercidad de talca y el 1º año es una locura jejejeje xD . es entretenido tienes que hacer croquis, soldar, maquetiar, nada de computadora. inclsuo tienes que crear un movimiento con tu cuerpo. te enseñan lo vasico de espacio, lugar y materia. tecnologia es mas fome pero igual te sorprendes de lo que puede hacer la ciencia. a y trasnochar arto si eres bueno para no dormir no te va a costar nada[/QUOTE]

Y qué tal los materiales en la Utal, muy caros, son muy exigentes, cuánto es el promedio que gastas por mes?
Agradecería tu respuesta :smiley:

Respuesta: q tal el 1 año de arq?¿? debes tener talento?¿?

Más que talento es dedicación por eso el “cambio de chip”, estar dispuesta a no dormir y dejar de tener un poco vida social hahaha,pero si te gusta no te darás ni cuenta, si te sirve yo me eché taller…,y me di cuenta que no era el talento de diseñar o el croquis…,fue una cosa de dedicación e investigación ,dos las 2 cosas fundamentales para seguir la carrera :slight_smile: y también debes fijarte en las mallas :slight_smile:

Respuesta: q tal el 1 año de arq?¿? debes tener talento?¿?

arquitectura = arte+tecnica
la tecnica la puede aprender cualquiera, y aun asi ser un buen arquitecto; pero el arte tiene que ver con vocacion y no se trata de dibujar bien o mal sino que de pensar y vivr de una manera distinta…