Q U de santiago es la mejor en medicina?

quisiera saber q universidad de santiago es buena en medicina, obvio q las tradicionales sonbuenas, pero quiero opiniones d las privadas, como experiencias propias etc. tb de las tradicionales.
las ues de santiago son:!zzz!
la chile!bravo!
la catolica:coffee:
la u andes!letras!
la unab!pizza!
la mayor:confused:
la finis terrae!wackala!
la usach!arti!
la udp!galan!
la del desarrollo:)
eso es gracias d ante mano.

creo ke ya me puse la camiseta una vez y deje en un topic anterior, bastante largo por ke creo ke la U ( o sea la verdadera U , la universidad de chile) es la mejor escuela de medicina del pais.
en mi humilde opinion…no te metay a una privada (excepto los andes) por plata y futuro , metete a la usach antes que las demas…

atte

dd1

Definitivamente la Ponticuica…

Por EMN la PUC…

Por todo… la PUC, en serio… si puedes entra a la PUC, no te arrepentirás. Segundo lugar la U de Chile y si te cargan los cuicos seria tu primera opcion.

Si eres privado, los Andes es tu unica opcion.

Yo estudio en la U de Conce, voy en 6to ya… y tenia la opcion de entrar en cualquiera cuando di la PAA, me arrepiento? No. si pudiera escoger de nuevo, postularia a la PUC? Sí.

Ya no se puede mirar atrás… pero para la beca, PUC.

haber…
creo discrepar…
yo creo ke la chile tiene varias ventajas mas ke la cato y de hecho caleta de gente con puntaje pa la cato se va la chile.
1ero. es una universidad Publica con VOCACION PUBLICA
2 tiene mas y mejores campos clinicos
3 es mas diversa (no te miran feo por ser punk, artesa etc etc)
4 Laica (nada de curas ni nada osea te enseñana recetar la pildora y a poner T)
5 miles de profes de 8 hosps, con mas posibilidad de ayudantia y publicaiones
6 mejores bibliotecas de medicina (tiene como 5 puro de medicina)
7 5 facultades de medicina
9 lo de la especializacion ahi duda…no se si seran mejores la gracia ke en la cato pagan
10 y por ultimo siempre les pateamos el trasero en los jim…jejej sino esperen en valdivia este año!!
see ya dd1

este año veremos en valdivia

1.- La vocación pública la da uno… no la U.
2.- Mejores campos clínicos? JA!!!
3.- Te interesa si te miran feo? Anda al psiquiatra…
4.- Lo religioso o laico también es cosa de uno… si no le enseñan algo, lo lee… simple.
5.- Publicaciones… que será mejor… Calidad o cantidad???
6.- Mejores bibliotecas… OK… hoy en día todo están en la net… las bibliotecas valen hongo.
7.- Nuevamente el asunto de la cantidad.
8.- Parece que reprobaste matematicas… no hay 8.
9.- La plata es lo demenos… lo que importa es lo académico.
10.- Eso es una pendejada.

1.- La vocación pública la da uno… no la U.
si puede ser…pero creo ke se te pega mas en un hosp publico que en la clinica san carlos de apoquindo (donde los de la cato van puro a MIRAR…jajaj no hacen nada …puff cuando los llevan)
mas aun si tu U no te “asalta” con 3.800.000 al año
2 tiene mas y mejores campos clinicos
SI la U tiene MAS y MEJORES campos clinicos…el prinicpal centro de referencia del PAIS en arritmias , transplantes,med nuclear etc etc es el hospital clinico de la universidad de chile (el jota) de hecho hay caleta de departamentos del clinico de la PUC, los FORMO gente de la chile (dermato, med nuclear por ejemplo…bueno la plata tira…pero ya hablare de eso adelante)
si es cierto capaz el programa “hospital” no tiene el rating de “diagnostico”, pero una mala propaganda no significa que el hosp de la cato sea mejor.
para que hablar del sotero. UNICO hosp publico de la cato, ni comparable con el barros luco o con el salvador!!! hospitales de niños? que mejor que el calvo o el roberto del rio? gineobstetricia? que mejor que el san borja arriaran sede del IDIMI de la Universidad de chile UNICO centro de medicina reproductiva PUBLICO del pais!! para que hablar de la escuela de salud publica o el inta Si tenemos MAS Y MEJORES
3.- Te interesa si te miran feo? Anda al psiquiatra…
por medico que seas…estudiar en un ambiente pruralista es una opcion valida de mucha gente otra gente prefiere seguir en un “colegio”…si kieres estudiar solo tambien puedes estudiar por internet medicina…
4.- Lo religioso o laico también es cosa de uno… si no le enseñan algo, lo lee… simple.
de nuevo con la opcion de uno (mejor si te la DA tu U)…es mejor ELEGIR no crees?
5.- Publicaciones… que será mejor… Calidad o cantidad???
Calidad por supuesto…te recuerdo que es la U la que tiene los mejores papers…revisa scielo.cl
y filo si te interesa la cantidad tambien lo puedes hacer en la U …(ej la escuela de salud publica)
6.- Mejores bibliotecas… OK… hoy en día todo están en la net… las bibliotecas valen hongo.
jajaj parece que internet es lo tuyo no?? si fuera asi cualquier GIL estudiaria por internet medicina. yo me pregunto entonces por que las universidades siguen mejorando las bibliotecas , dotandoles de mejores libros etc etc ,por que los libros son importantes creo yo.
7. Nuevamente el asunto de la cantidad.
sip de cantidad , es increible poder ELEGIR donde hacer un ramo no? ejemplo poder hacer cirugia en el salvador o gine en el tisne o en el san borja…creo ke marca una diferencia importantisima.
8.- Parece que reprobaste matematicas… no hay 8.
bah un condoro cualkiera…o eres un ser todo perfecto por ke YA eres medico??? o por que sacaste mas de 700 gambas en la paa…weon…shit happens
9.- La plata es lo demenos… lo que importa es lo académico.
ya ahi se nota que eres weon de verdad…en ke mundo vivis o eres el del comercial de coca cola del medico de 35 años aun en la casa de la mamita???
o a ti “te auspiciaron” la beca tus viejos??? en que planeta vives??? la plata es super importante , especialmente cuando ya (despues de 7 años) te recibiste…por eso opino que es mejor hacer una beca en la cato que es super buena U y te pagan la beca…pastel por mucho mejor que sea la de med interna en el jota igual tomaria una de la UC…
10.- Eso es una pendejada.
pero por supuesto OH gran medico maduro de este foro!!! una pendejada muy entretenida que se celebra año a año y se pasa la raja…apuesto que fuiste uno de los clasicos weones que se quedo "estudiando " pa los JIM …
bueno lo de weon se ha venido repitiendo bastante doc jero. pensaba que tus opiniones valian algo pero por lo que veo puras son huevadas…
y de paso igual mi segunda opcion fue la cato…(igual me alcanzaba el puntaje y di la prueba especial)
en fin vuelvo al turno putas ke ando aburrido

chau dd1

pd: ahi vemos medicinico…de paso el fin de semana anduve en el valpo carreteando
jejeje me echaron del playa!!!

Jaja que onda Paulo?

Hay [B]hartas [/B]cosas que dices sobre la PUC que están equivocadas… pero no me voy a poner a escribir cosas del estilo “Nuestros bisturíes tienen más filo que los suyos” ni a corregir posts de un alguien que se lee algo exaltado.
No puede ser que te pongas así cuando no creen que tu universidad sea la mejor! Te lees, picao! sí, picao!! :stuck_out_tongue:

Maduren! ambos!

(A too esto, sorry no haberte contestao el msn… no estaba en el compu. Hace tiempo no hablamos, ni siquiera sé en qué estay pasando, tas en turno? se te acabaron las vacas o de parkeao te fuiste al hospital como decias pastel :stuck_out_tongue: jajaja? weno, ya nos pillaremos… un abrazo)

[QUOTE=Daredevi1]ejeje me echaron del playa!!![/QUOTE]

eso si q es nefasto, es como q no kees curao en el roma…

[QUOTE=medicinico]eso si q es nefasto, es como q no kees curao en el roma…[/QUOTE]

o no te fumes un cuete…mmmm… en el roma digo…

obvio q la PUC no hay duda de eso…y no es cosa de camiseta o no camiseta yo estudio en la catolica de conce…pero vamos a lo que realmente importa…los JIM.
Acumulen miedo q la UCSC se viene con too este año…nos vemos en Valdivia (Kunstmann la lleva)

[QUOTE=Antonia]Jaja que onda Paulo?

Hay [B]hartas [/B]cosas que dices sobre la PUC que están equivocadas… pero no me voy a poner a escribir cosas del estilo “Nuestros bisturíes tienen más filo que los suyos” ni a corregir posts de un alguien que se lee algo exaltado.
No puede ser que te pongas así cuando no creen que tu universidad sea la mejor! Te lees, picao! sí, picao!! :stuck_out_tongue:

Maduren! ambos!

(A too esto, sorry no haberte contestao el msn… no estaba en el compu. Hace tiempo no hablamos, ni siquiera sé en qué estay pasando, tas en turno? se te acabaron las vacas o de parkeao te fuiste al hospital como decias pastel :stuck_out_tongue: jajaja? weno, ya nos pillaremos… un abrazo)[/QUOTE]

jajaj si pued ser, lei esa wea como a las 4 am anoche despues de haber peleado con un par de curados y haber participado de “valva” en 2 cirugias…ke paja
si ya se me acabo la pseudo semana de vacas, que de paso me las pase en valpo…putas medicinico ni pase por el roma por que andaba con gente re cuica que se hubiera espantado de un local tan glorioso (de hecho tuve que ir al riquet a tomar tecito)…

y sobre los JIM , na ke decir solo “eterno campeon”

pd. anto a fin de mes es el quiebrespejos…

al riket???
jajajaja

yo sali de la usach,la facutad depende de lo que tu quieras hacer.
si quieres saber mas la cato.
si te interesa ser un medico clasico la chile
si quieres un medico todo terreno la usach!bravo!

Definitivamente…

[QUOTE=nataliefuentes]
si quieres un medico todo terreno la usach!bravo![/QUOTE]

concuerdo , la usach es una gran U muy mirada en menos , ke le pega cualkier patada a varias privadas de stgo ke se creen top ( me refiero a los andes principalmente) buenos campos clinicos, buenos profes y alumnos

jejeje

bye

De las privadas la de los Andes es la mejor…