Me gustaria saber los pro y los contra de esas carreras. Soy alumna de 4to y aun no decido que estudiar :o me dicen qe qca y farmacia es reecomplicada mucha memoria y qe es dificil buscar trabajo , que no tiene mucha investigacion y todo eso. Y me dicen qe bioqca es la carrera del mñn qe tiene mucha investigacion pero no seeee !!!
Porfis ayudeneme ya qe no me queda mucho =( !
Respuesta: Qca y farmacia o Bioqca???
Por la dificultad, las 2 andan por ahí, de hecho los primeros años son muy similares y tenemos muchos ramos juntos, así que por ese lado no hay mucho de donde agarrarse para decidir. Hablando de Química y Farmacia, es cierto que hay que tener buena memoria, pero va mucho más allá que eso…de hecho yo pienso que hay que tener más raciocinio matemático, ya que se estudia mucha ciencia dura, onda la QUÍMICA COMO DIOS MANDA…nicagando es sólo “aprenderse remedios”.
Con respecto a la investigación, es una falacia decir que no se puede hacer, lo que pasa es que en bioquímica se dedican más por el hecho que tienen menos posibilidades de encontrar otro tipo de pegas. Como QF puedes hacer mucho, no se de dónde habrás sacado lo contrario; sucede que sencillamente para ser investigador (uno bueno) hay que ser seco, y ahí la universidad “elige” a quienes se destacaron más en las generaciones para que hagan postgrados o doctorados, por lo que comprenderás que aquel porcentaje es el menor. Y bueno entre nos, un QF puede hacer lo mismo que un BQ y más, porque tienes a tu favor las ciencias farmacéuticas (que no es sólo la farmacología como creen algunas mentes pequeñas), se pueden tomar los mismos doctorados, diplomados etc…en lo que son mejores eso si es en la parte de genética, pero en Q&F tienes todo lo que son medicamentos, tóxicos y química activa para regodearte =P , teniendo en cuenta que eres un buen estudiante eso sipo…
Espero haberte ayudado Danitza
Respuesta: Qca y farmacia o Bioqca???
OOhh!
muchisimas gracias de vdd.
me ayuda ene ! porque pucha igual no me qeda nada para elegir la carrera asi qe bacan, se me aclaran mas las cosas.
el campo laboral de los QF es mas grande que de los Bq ?