Que alguien me explique el ranking porfavor 😓😓

Siempre que busco en Internet no entiendo alguien q me lo expliqué con peras y manzanas porfavor jamás lo eh entendido :frowning: de lo agradecería mucho

El puntaje “Ranking” como ya lo habrás visto en hartas paginas web de carreras universitarias (Por lo menos las de la CRUCH), es “una parte” por así decirlo de ingreso a la Universidad, junto con la prueba de lenguaje, matemática, ciencias o/y historia, vuelvo a recalcar que no todas la piden. Para que lo entiendas mejor te doy un ejemplo: para preparar un pai de limón necesito galletas (prueba de lenguaje), jugo de limón (prueba de matemáticas), huevo (prueba de ciencias y/o historia) y leche condensada (nem), azúcar (Ranking) o sea si te falta uno de estos ingredientes no puedes tener pai de limón, en este caso entrar a la universidad. El Ranking va de la mano con el N.E.M (notas de enseñanza media) que es un promedio de 1ro, 2do, 3ro y 4to, el ranking es por decirlo una ayuda a los estudiantes que les va bien en el liceo, que se esfuerzan y , todo depende de ese promedio (4 años) para calcularlo. La manera de calcularlo es la siguiente: supongamos que tu sales el año 2016 de 4to medio y tu promedio es 6,5 ( cuatro años) las 3 generaciones anteriores que salieron sus mejores promedios fueron: 6,3 6.4 y 6,5 y eso arroja promedio 6,4 y tu tienes 6,5 entonces ya tienes 850 de Ranking porque pasaste el promedio de notas de las 3 generaciones anteriores, pero claro este ejemplo es por si estuviste en el mismo liceo los cuatro años, sino es diferente y se calcula por cada año y después se promedia creo. Pero en resumidas cuentas si tienes promedios altos vas a tener alto ranking y si así no fueras ejemplo 5,3 y lo conviertes a puntaje quedaría 478 y el ranking también sera 478, te recomiendo que te esfuerces mucho ya que en algunas universidades buenas piden alto porcentaje de ranking ej: Usach, espero que hayas comprendido ya que cuesta mucho entenderlo, recuerda que es por decirlo una “cuenta de ahorro”, ya que he conocido personas que en la PSU les va super bien pero tienen mal N.E.M y Ranking así que no les sirve como ellos quisieran en el caso contrario tendrás excelentes puntajes.