¿Qué Área de la Kinesiología te gusta?

Bueno, este tema lo hice con el fin de abrir un poco la visión que tienen de la Kinesiologia nuestros compañeros mas jóvenes, que recién comienzan a estudiar, y los que están más avanzados podamos ayudar compartiendo nuestras experiencias y conocimientos en las diferentes áreas de intervención Kinésica.

¿Qué Área de la Kinesiología te gusta?, ¿Porqué?

Un cordial saludo a todos.

Respuesta: ¿Qué Área de la Kinesiología te gusta?

En Kinesiología Respiratoria e Intensiva personalmente creo que hay mucho que explorar, desde el modo de evaluar y llegar a grandes acuerdos, hasta que hacer realmente como Kinesiólogo en la unidad de cuidados intensivos, no esta todo dicho en absoluto, y cualquier cosa que aparezca hoy en día, hay que estar dispuesto a derrumbarlo a la luz de la evidencia mañana, por lo tanto el proceso de investigación y consensos es algo que siempre debe estar presente.

En lo personal, yo hago mucha investigación con equipos derribando un par de viejos mitos sobre el funcionamiento de equipos de VM, quizás la otra gran linea mundial es el ejercicio fisico en paciente critico, las técnicas kinésicas y lo que a mi más me vuela son los protocolos de trabajo en paciente como monitorización efectiva de reclutamiento pulmonar y función pulmonar avanzada en la UCI.

Los otro que me gustaría trabajar también es en disparos neurales de la respiración y redes neurales o electromiograficas de estimulación respiratoria y reconocimiento avanzado y rápido de la fatiga respiratoria. Como ven hay mucho por hacer, poco tiempo y pocos recursos, pero en lo personal cuando algo me causa dudas, trabajo en un modelo de investigación para resolver mi planteamiento.

Con respecto a la orientación quizás soy un poco sectario en lo que hago, no tengo idea de trauma ni de neuro, mas que una opinion de amigo interesado solamente, no se si esto es bueno o malo,estar muy especializado y dedicado a una area, aunque supongo que esta dedicacion exclusiva te da la posibilidad de un mayor rendimiento en la misma.

¿Qué debe gustarte para trabajar en intensivo?, vamos por lo malo primero, tolerancia a la frustración sobre todo, los pacientes muchas veces se mueren, trabajar en equipo, ya que de otro modo no sale esto, necesidad permanente de actualizacion y auticritica, pues si no latienes te mueres tu en el intento, ganas de aprender y empatia con tu grupo de trabajo, con tus pacientes y con sus familiares, puede ser cualquier persona, cuyo cercano se esta muriendo si tu no haces la pega bien, lo que ami me maravillo de esto, fue el grado de especializacion que debes lograr para desempeñarte bien, la rapidez con la que debes reaccionar y estar a tento a todas las variables, ser una opinión de peso dentro del equipo de salud y que tus resultados son o no son, si lo haces bien es increible, pero si lo haces mal tus errores se tapan con tierra, me encanta el roce profesional del intensivo, donde debes compartir, competir y discutir todos los puntos a trabajar y quizas la posibilidad de expansiónd de estos conocimientos a la vida diaria tanto personal como profesional, donde cada ves que atiendes un domicilio, estas con un cuerpo de conocimientos de mucho peso para hacer las cosas lo mejor posible.

Espero que les haya servido de algo estas palabras, Mucha Fuerza!