Qué área del derecho en más rentable y cual menos rentable?

[quote=“Christian_sonico, post: 430853”]Para todos aquellos que se tomaron la pregunta muy profundo, les informo que esto es un foro, donde se formulan preguntas relacionadas con cada carrera, si se me dio la gana de preguntar eso ¿Qué tiene?, cosa mia. Eso no quiere decir que mi vida gire entorno al dinero, pensemos con la cabeza estimados. Estamos aquí para opinar, al que le gusta la pregunta bien, al que no mala suerte.
Si fuera una pregunta tan Irrelevante o estúpida (en el peor de los casos) no hubiera sacado 6 o 7 páginas de conversación y que rato el moderador la habría sacado del foro.

En fin, raro me parece que la mayoría de las críticas hacia la pregunta provengan de los pretigiosos alumnos de la Universidad Central (donde hace clases el profesor Palma).

Saludos estimadisimos!

([B]me equivoqué[/B], con este mensaje ya son 8 páginas!)[/QUOTE]

En negrita…
…Ya estamos acostumbrados, usted suele hacerlo.

En el fondo, es verdad la pregunta nace como cualquiera, por curiosidad en último caso, pero de todas formas un área siempre rentable es minero, tributario, comercial, (si eres síndico), etc etc etc. Nadie descubrirá la pólvora en este post.

NOTA: ¿Qué tiene que ver Palma en esto?, si es por eso, hay muchos más profesores más relevantes de la UCEN que hacen clases en la UCh y en otras muchas Ues.

Saludos.

Bien manejado, el Derecho Ambiental puede ser tremendamente rentable.

Respuesta: Qué área del derecho en más rentable y cual menos rentable?

Administrativo económico, sin duda alguna

Pretendía responder hasta que leí que alguien mencionaba que la Gloriosa Universidad de Chile no era la mejor casa de estudios con la carrera de Derecho… Já!

Quizás el tener este título asegurado a producido que la Universidad no crezca tanto como antaño pero, las nuevas generaciones haremos cambiar esto.

SAludos :slight_smile:

Respuesta: Re: Qué área del derecho en más rentable y cual menos rentable?

[quote=“varo, post: 430402”]ucen, arcis, uandes (medicina la lleva), ugm

piensen q hay varios postulantes leyendo el tema, y podrían tomar una mala decisión optando por estas 4… considerando q derecho está saturado

todo por el bien de los postulantes[/QUOTE]

cuáles serían su argumentos para señalar que la UCEN es " ahi no más?

que lata ver abogados sin vocaccion , el futuro de chile , te metes a una carrera sin la madurez suficiente para saber lo que a ti te satisface profesionalmente .

un abogado de calidad no es a quel que lo hace por buscar un buen trabajo , lo hace por ayudar a que el sistema pueda cambiar , amigo si quieres buscar dinero cambiese de carrera estudie ingenieria en minas

[quote=“DGS, post: 430918”]que lata ver abogados sin vocaccion , el futuro de chile , te metes a una carrera sin la madurez suficiente para saber lo que a ti te satisface profesionalmente .

un abogado de calidad no es a quel que lo hace por buscar un buen trabajo , lo hace por ayudar a que el sistema pueda cambiar , amigo si quieres buscar dinero cambiese de carrera estudie ingenieria en minas[/QUOTE]

Yo pensaba lo mismo, pero perdí ese idealismo utópico el segundo año de carrera (y aquél se terminó de sepultar con la práctica, donde ves -como espectador preferente- la amistocracia y el arbitrio).

El resto es challa y serpentina.

[quote=“DGS, post: 430918”]que lata ver abogados sin vocaccion , el futuro de chile , te metes a una carrera sin la madurez suficiente para saber lo que a ti te satisface profesionalmente .

un abogado de calidad no es a quel que lo hace por buscar un buen trabajo , lo hace por ayudar a que el sistema pueda cambiar , amigo si quieres buscar dinero cambiese de carrera estudie ingenieria en minas[/QUOTE]

Yo pensaba lo mismo, pero perdí ese idealismo utópico el segundo año de carrera (y aquél se terminó de sepultar con la práctica, donde ves -como espectador preferente- la amistocracia y el arbitrio).

El resto es challa y serpentina.

sacarse la cresta estudiando para ganar una caga de plata es algo que nadie quiere

LAS AREAS DEL DERECHO DEL SIGLO XXI, SON SIN DUDA: EL DERECHO CONCURSAL,EMPRESARIAL,TRIBUTARIO,ECONOMICO,INFORMATICO, ENTRE OTRAS.
DEFINITIVAMANTE ESTAS NUEVAS ESPECIALIDADES PESE A SU GRAN DEMANDA AUN NO SEDUCEN LA ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE DERECHO, EL VERTIGINOSO CAMBIO DEL DERECHO TRADICIONAL, YA ESTA EN MARCHA Y DE AQUI A CINCO O DIEZ AÑOS VEREMOS SUS FRUTOS.
DR.DANIEL ERNESTO PEÑA LABRIN
EXPERTO EN DERECHO PENAL SEXUAL-INFORMATICO
CATEDRATICO DE LAS UNIVERSIDADES INCAGARCILASO DE LA VEGA Y PERUANA DE LAS AMERICAS.dplabosocon@yahoo.com

arcis no es buena, arcis no está a la altura en ninguna de las ramas del derecho.

conozco esa universidad por dentro y por fuera.

arcis vende discursos
arcis como centro educativo, vale champignon

por favor, no compren falsedades, después se lamentarán.

yo creo que el área mas lucrativa es principalmente derecho Privado, Economía y Derecho Económico
pero anexó creo que los que mas Ganan y me han impresionado son(algunos) los Jueces árbitros…

Respuesta: Re: Qué área del derecho en más rentable y cual menos rentable?

[quote=“Christian_sonico, post: 430853”]Para todos aquellos que se tomaron la pregunta muy profundo, les informo que esto es un foro, donde se formulan preguntas relacionadas con cada carrera, si se me dio la gana de preguntar eso ¿Qué tiene?, cosa mia. Eso no quiere decir que mi vida gire entorno al dinero, pensemos con la cabeza estimados. Estamos aquí para opinar, al que le gusta la pregunta bien, al que no mala suerte.
Si fuera una pregunta tan Irrelevante o estúpida (en el peor de los casos) no hubiera sacado 6 o 7 páginas de conversación y que rato el moderador la habría sacado del foro.

En fin, raro me parece que la mayoría de las críticas hacia la pregunta provengan de los pretigiosos alumnos de la Universidad Central (donde hace clases el profesor Palma).

Saludos estimadisimos!

(me equivoqué, con este mensaje ya son 8 páginas!)[/QUOTE]

El derecho penal es muy respetado.

una simple pregunta, la transformaron en una pelea, ja ja!!

y más encima respondieron algunos que la charchis supuestamente la lleva en derechos humanos!! jaaaaaaaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaa!!

ni siquiera, al interior de esa universidad, respetan los derechos humanos, ni laborales.

esta mediocre seudo universidad, NO VALE NADA.
que no les cuenten cuentos, arcis apesta por dentro y por fuera.

La mejor área es el DERECHO PITUTARIO. Con esa, la hiciste…

[quote=“abosocon, post: 430957”]LAS AREAS DEL DERECHO DEL SIGLO XXI, SON SIN DUDA: EL DERECHO CONCURSAL,EMPRESARIAL,TRIBUTARIO,ECONOMICO,INFORMATICO, ENTRE OTRAS.
DEFINITIVAMANTE ESTAS NUEVAS ESPECIALIDADES PESE A SU GRAN DEMANDA AUN NO SEDUCEN LA ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE DERECHO, EL VERTIGINOSO CAMBIO DEL DERECHO TRADICIONAL, YA ESTA EN MARCHA Y DE AQUI A CINCO O DIEZ AÑOS VEREMOS SUS FRUTOS.
DR.DANIEL ERNESTO PEÑA LABRIN
EXPERTO EN DERECHO [size=15]$2[/size]
CATEDRATICO DE LAS UNIVERSIDADES INCAGARCILASO DE LA VEGA Y PERUANA DE LAS AMERICAS.dplabosocon@yahoo.com[/QUOTE]

jajajajajaj…

Yo considero que la PUCV esta a mejor nivel actualmente que la UdC, cuenta con catedraticos juristas conocidos en el medio, con una malla mas actualizada con metodos mas modernos, ademas que se mide internacionalmente y no solo a nivel nacional.

Ahora bien un buen profesional no se define por su universidad, o la infrarstructura, malla curricular, profesores, etc., que haya tenido, cada uno es fruto de su propio esfuerzo, ahora la calidad de la universidad se podria decir que solo da facilidades para terminar tu carerra y desempeñarte mas rapida y comodamente en el medio. Especialmente siendo una carrera que despues de egresar se vuelve autodidacta no deberia nadie creerse mejor que el otro por estudiar en cierta universidad.

He aqui un alunmo de 4to medio.

A no ser que tengas algun tipo de suerte sobrenatural para jurar y entrar a legislar al congreso no creo que puedas cambiar el sistema tan facil, y dime si despues de toda una carrera hasta llegar a ser al menos diputado seguiras con esos ideales.

Buenas noches, se que mi consulta no tiene nada que ver pero mecesito saber si conocen a alguien de confianza que me ayude a realizar un proyecto de tesis yo ya tengo avanzado pero el tiempo no me alcanza ayudaaaaaaaaaaaaaaaa