La verdad es que nunca quise entrar a la universidad, pero mis padres me obligaron a estudiar algo o me echarán de la casa por vaga, así que su requisito era conseguir un cartón. Me gusta componer música, pero no tocarla, he pensado en muchas carreras musicales pero muchas piden interpretación y guitarra, y la verdad es que la guitarra me cae tan mal como la historia. También me gusta mucho el tema audiovisual, sacar fotos y sobre todo edición de videos. También me paso todo el día escribiendo, sobre todo poesía y ensayos.
He pensado en Tecnico en publicidad en el duoc, teoria de la musica en la u de chile, pedagogia en musica en la inacap, antropologia fisica en la u de chile y también he pensado en comunicación audiovisual. No sé muy bien qué hacer, sólo sé que quiero una carrera corta y no quiero terminar en el mcdonald, porque seamos honestos, muchas carreras ni tienen empleabilidad ¿En su experiencia alguna de estas carreras son productivas o conocen algo parecido que si sirva? Si vivieramos en el mundo de bils y pap escribiría libros, crearía cortometrajes, y seguiría componiendo música, pero no es así ¿Qué hago? Se me dan bien todas las artes menos las plasticas y la danza, las matematicas me gustan pero me cuestan mucho, y en cuento a ciencias amo la fisica y la biologia pero odio la quimica. No me imagino ni trabajando con mucha gente, ni encerrada en una oficina, aunque creo que en cierto nivel si toleraria ser profe si me gano la beca de docente.
Gracias xD ^-^ creo que quedé mal con mi publicación, la verdad es que sé que escribiendo no se gana plata. Ya escribo en wattpad y me he movido con contactos pa publicar libros, pero la literatura en chile es algo elitista.
No creía que estudiar publicidad me dejaría en el mcdonald siendo que es una de las carreras humanistas mejor remuneradas y con menos indice de saturación.
Pensé en antropología… Pero veo poco campo laboral en chile, no es como que se necesiten muchos antropologos forenses pues no es que la pdi se esfuerce en determinar causas de muerte. Estadisticamente publicidad tiene buena empleabilidad, al final no es una carrera artistica es como ingenieria comercial o marketing. Pero bueno a lo mejor en la praxis la carrera es un asco, será qué publicidad = diseño grafico?
Pq dices que es malo?
Si es elitista debo de asumir que no es muy buena carrera q digamos y a nivel de empleabilidad estaría al mismo nivel que música