Que carrera convalidar a medicina?

Hola!
Quisiera saber qué carrera puedo estudiar para convalidar a medicina y en qué universidades (son todas distintas.)
Me está gustando cada vez más la carrera jaja.
Muchas gracias

Hola! por lo que yo investigué estando en la U, ninguna carrera en ninguna universidad te permite cambio a medicina, ni siquiera desde una carrera de la salud a medicina (enfermería en mi caso), solo se permite el cambio de medicina a medicina entre Ues… todas piden PSU o ahora PTU para ingresar, o por admisión especial (titulados, beca deportiva, etc).
Si lo que quieres es estudiar medicina, mi recomendación es que te tomes un año para preparar una buena prueba y obtener los puntajes necesarios, o si no, entrar a bachillerato o College y desde ahí hacer el cambio (ojo que los cupos a medicina por esta vía, en todas las universidades son muy limitados y muy demandados, hay mucha competencia).
Yo estudié enfermería, trabajo actualmente, y quiero estudiar medicina. Me arrepiento mucho de no haber tomado la decisión antes, después es mucho más difícil, por temas económicos, trabajo, etc. Si medicina es lo que quieres, enfócate directo en ello y lo lograrás!
Saludos

Graciaaas por tu respuesta, he leido casos de cambio de enfermeria a medicina o de odontologia a medicina.
Pero tienes mucha razon en todo. Creo que para no perder el año haré un bachi, porque como segunda opcion tengo obstetricia.
Encuanto a tu caso, animo!! Que sí se puede! Te deceo lo mejor y que te vaya excelente.