¿Qué carrera debo elegir si quiero generar un gran aporte en la vida de las personas?

hola, planeo entrar a estudiar el próximo año y mis carreras predilectas son psicología y pedagogía en castellano, ambas las visualizo en la PUCV, el tema es que no sé bien cuál elegir.
siento una inmensa necesidad de contribuir de una bella manera en la vida de muchos, y no sé con cual de éstas profesiones podré lograr de lleno aquello. cualquier consejo, comunicado o información que se me entregue en relación a esas dos carreras en esa universidad, estaría sumamente agradecida, :heart:.

Yo cuando estaba en 4to también quería hacer algo que me llenara, sentirme que mi pega vale algo, algo como sentirme indispensable; entré a medicina a la UCM, duré 1 año y me salí, y entré a bioquímica en la PUC y estoy en 4to. A lo que voy es que es un transito de vida super complejo, no solo debes pensar en llenar a los otros, también a ti, no a través de ellos a ti. Creo que si de verdad quieres contribuir, deberías estudiar pedagogía general básica. La PUCV es super buena, pero te aconsejo que si puedes vengas a la PUC de Santiago, a la hora de buscar te costará menos, y los sueldos de los profesores, están señaladas en el Mineduc por la universidad de egreso.

Creo que el tema de “generar un aporte en la vida de las personas” es una afirmacion muy amplia que va a depender de diversos factores. Se supone que todas las carreras “aportan (o debiesen) a la sociedad”. Ahora bien tu elección dependeria en terminos generales de tus habilidades, gustos, intereses, metodos, formas de trabajo, forma en la que “quieres aportar a la sociedad”, etc. obviamente sin descuidar la relacion costo - beneficio para tí y tu grupo familiar o entorno mas cercano. Yo en lo personal de esas 2 carreras te recomendaría psicología porque tiene mucho mas campo de aplicacion en diversas areas. Suerte con tu eleccion :slight_smile:

Dentro de la categoria que mencionas, bajo mi parecer encajan muy bien igual, las carreras del Area de la Salud.