Que carrera elegir

Hola, llevo un tiempo acomplejándome sobre que estudiar, este año había entrado a derecho en la UC, pero me salí porque no me motivo mucho la carrera (contextualizando mi situación).

El problema lo tengo ahora que no se a que meterme el próximo año, no tengo vocación por nada (de momento), en el colegio siempre me sentí mas cómodo en el área humanista que en matemáticas, por eso me inclino a carreras más humanistas, aunque de todas formas creo poder defenderme en carreras que tengan matemáticas en su malla… lo complejo es que la mayoría de las carreras humanistas son enfocados en los problemas sociales y en el sector publico, y no estoy muy interesado en eso, lo cual considero un punto importante.
Quiero señalar que me da miedo meterme a una carrera muy “matemática” y que no se me de muy bien.
Entre las opciones que estoy considerando (de momento) están:
-Arquitectura
-Administración Publica (creo que debería tener vocación social)
-ing. comercial
Recomendaciones? Ideas? todas son bien recibidas.

Ingeniería Comercial es ideal para alguien no tiene una vocación marcada y que se defiende con las matemáticas ya que es la ingeniería (junto con las ingenierias challas de ues privadas), que menos mate tiene (excepto la federico y la chile que son más economía pura). Busca el perfil que le da cada u para ver bien los ramos ya que muchas es 50/50 de números y ramos humanistas.

Arquitectura además de humanista es arte + matemática y tienes que tener vocación marcada por ella. Verás materiales, diseño, geometría, construcción, modelación, etc.

Admin Pública es muy política y es justo lo que no buscas jaja
Te dejo otras opciones por si te interesan:

  • Psicología.
  • Publicidad.
  • Relaciones Públicas.
  • Relaciones Internacionales (Uchile y Usach).
  • Geografía.

De todas lejos te recomiendo Ing. Comercial más enfocada a la admin y las personas. Es una carrera mucho más amplia y que puedes ver que área te gusta estando en ella. Hay muchos comerciales trabajando en áreas de periodismo, relaciones públicas, comunicaciones, marketing, gestión de personas, metodologías varias, sociales y sus relaciones con empresas así como su comportamiento, etc. (nombrando áreas humanistas).

1 me gusta

Si tienes la opción, métete a college. Ahí vas a tener contacto directo con los ramos de las carreras que te interesen. En tú lugar yo aprovecharía la opción de cambio de carrera automático que tiene la UC y me iría al tiro para allá, para al final haber “perdido” solo un semestre.
Sobre el tema de las matemáticas, te recomiendo perderles el miedo. La verdad es que salvo que te metas a Estadística, Licenciatura en mates, pedagogía o Civil no te vas a encontrar en ningún caso con cosas muy complejas. En comercial, por ejemplo, ves cosas bien elementales y a no mucha profundidad.
No me atrevería a referirme al resto de las carreras que mencionas porque no he tenido contacto suficiente con ellas y no voy a ponerme a hablar de más.
Saludos!

1 me gusta

Imagino que eres de estatal, ya que hoiconeas tan mal sobre las privadas, te dire que en las empresas e conocido a varios weones de ues estatales que valen callampa y se han mandado tremendas cagadas, a veces me pregunto como es que sacaron su “super” titulo en su “super” universidad estatal…