Ola soy nuevo en esto y me gustaria saber vuestra opinion!!! estoy a un verano de entrar en la universidad y no quiero confundirme de carrera!!!
espero que me contesteis y muchas gracias! un saludo desde españa!!! dew
Respuesta: ¿que carrera es mas dificil ingenieria quimica o farmacia?
Eso va a depender de las aptitudes de quien estudie, donde estudie y que especialidad de ingenieria estudie, si esta es dura o no.
gracias por contestar!
Hola, pregunta dificil de contestar. Creo que en parte en la respuesta anterior hay algo de raz{on. Sin embargo te voy a orientar con respecto la carrera e Ingenieria Quimica que es mi especialidad. Nosotros necesitamos de herrmienta fundamentales par la toma de decisiones en nuestro trabajo como son mataematicas avanzadas, fisica, quimica, termodinamica, operaciones unitarias (tranferencia de masa y calor ademas de mecanica de los fluidos) y ramos de evaluacion de proyectos. Todo esto que parece tan dificil es enseñado por profesores que van cultivando cada dia conocimientos y que despues de superar la primera etapa, se unen y se va comprendiendo por fin el sentido y la orientacion de nuestra profesion. Podemos administrar una planta, diseñar equipos quimicos o simplemete trabajar directamente con la produccion. Digamos que el quimico trabaja a nivel de laboratorio y el ingeniero cambia el mechero por una caldera o el refrigerante por un intercambiador de calor.
Espero que te sirva mi respuesta. A mi me ha brindado grandes satisfacciones. Buena Suerte
Hola amigo mio, espero y esta respuesta de mi parte no sea tarde, que es lo que te gusta, los procesos en los sistemas vivos, macanismos de accion de los agentes sobre los organismos?, o te gusta la innovacion de procesos, investigacion de materiales; te digo esto por que estudio para QFB y bueno lo primero es parte de lo que se dedica un farmaceutico, define bien que de la química te gusta y asi te daras cuenta, mucha suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡