Qué carrera es más parecida a Medicina? Enfermería o Fono?

Hola, quería hacerles una consulta. Resulta que este año estoy haciendo preu y mi vocación es estudiar Medicina. Estoy totalmente enfoncada en estudiar eso, pero el puntaje no me acompaña (estoy sacando alrededor de 750), mi NEM tmb es bajo (6,3), por eso estoy barajando la opción de un Plan B, para no quedarme sin pan ni pedazo el próximo año.
Entonces estoy entre Enfermería o Fonoaudiología (en la Chile, claro) y taaalvez traspasarme por interno a Medicina, pero sé que eso es casi imposible.
Por favor ayudenme… Enfermería o Fonoaudiología como segunda opción?

Respuesta: Qué carrera es más parecida a Medicina? Enfermería o Fono?

Más parecido a Medicina? Ninguna en verdad, son carreras muy distintas a Medicina. Quizás enfermería porque trabaja más directamente junto a médicos, pero nada más.
Igual no te está yendo mal, tiempo queda. ¿Cuáles son tus alternativas de U si fuese Medicina? Estoy asumiendo que por lo que dices descartas a todas las privadas.

Respuesta: Qué carrera es más parecida a Medicina? Enfermería o Fono?

Sí, estoy en este momento descartando las privadas, porque estuve averiguando y por mi año de egreso (2008), no tengo derecho a becas, es más, en algunas privadas (como la Mayor), ni siquiera puedo hacer la pre-postulación.
Por eso me veo tan restringida, no puedo irme a regiones porque uno sabe hasta donde le aprieta el zapato, y conociéndome, no duraría mucho lejos de mi familia. Así que mis opciones de Medicina son, aquí en Santiago, la Chile o la Usach

Respuesta: Qué carrera es más parecida a Medicina? Enfermería o Fono?

La Chile se ve un poco complicado, pero nunca tanto tampoco, y la USACH, yo creo que bastante posible si sigues subiendo. Yo creo que antes de asumir la alternativa debieras jugarte todo por lo que realmente quieres, y si no, bueno, ahí tomas la decisión que estimes conveniente.

Respuesta: Qué carrera es más parecida a Medicina? Enfermería o Fono?

enfermeria!

Respuesta: Qué carrera es más parecida a Medicina? Enfermería o Fono?

Tecnologia Medica :wink:

Respuesta: Qué carrera es más parecida a Medicina? Enfermería o Fono?

Ninguna de esas dos carreras…
Lo que debes hacer es estudiar mucho mas y entrar a lo que realmente quieres… Además no puedes convalidar ramos de ninguna otra carrera con medicina…

Respuesta: Qué carrera es más parecida a Medicina? Enfermería o Fono?

¿y qué hiciste?

Respuesta: Qué carrera es más parecida a Medicina? Enfermería o Fono?

Ninguna de las dos carreras se parece a medicina! Son cosas distintas, desde el enfoque en el código sanitario hasta la práctica clínica.
Sigue esforzándote!! Y ojalá te de para lo que quieras =D

Respuesta: Qué carrera es más parecida a Medicina? Enfermería o Fono?

Ninguna de las dos se parece a Medicina (ni un poquito). Al menos los fonoaudiologos tienes mayor libertad para ejercer su profesión y no los manda nadie, pero Enfermería mmm siempre estarás frustrado viendo a los médicos ir y venir y no ser uno de ellos. Creo que debes esforzarte no más, tiempo queda y bastante. Pero si te sirve a los kine y a los fono les dicen Dr. jajaja.

Respuesta: Qué carrera es más parecida a Medicina? Enfermería o Fono?

Bueno para decir a alguien Dr. tiene que hacer un Doctorado :wink:
ajajajajajajajajajaja

Respuesta: Qué carrera es más parecida a Medicina? Enfermería o Fono?

Según mí punto de vista, lo mas parecido a un médico es un tecnólogo médico… quizás un otorrino o un morfo :confused: pero enfermería es como medicina frustrada jajajaja y fono no tiene nada que ver!

Respuesta: Qué carrera es más parecida a Medicina? Enfermería o Fono?

Oye, y como dato, en la Andrés Bello te becan sin importar el año de egreso, y a diferencia de la Mayor, las becas te las entregan por toda la duración de la carrera

Respuesta: Qué carrera es más parecida a Medicina? Enfermería o Fono?

Se parecen a medicina (de manera superficial) las carreras facultativas según código sanitario. En la clínica, ninguna se parece.

Busca ma definición de doctor😉 jjajajajajajaj