Que carrera estudiar relacionado con turismo y hoteleria

Hola a todos.

Quisiera que me orientaran aquellas personas que han estudiado Turismo y/o Hoteleria , y me comentaran acerca de ellas…ya que he leido varios foros y por lo que veo no es una muy buena carrera , ya que por lo que veo no tiene campo laboral y los sueldos no son muy buenos…

Gracias:?:

Respuesta: QUE CARRERA ESTUDIAR RELACIONADO CON TURISMO Y HOTELERIA

no estudies weas wn xD

Respuesta: QUE CARRERA ESTUDIAR RELACIONADO CON TURISMO Y HOTELERIA

Hola
Por favor no estudies turismo, menos una ingenieria, te lo digo por experiencia propia. No tiene campo laboral, de los 3 años que llevo egresado me han llamado a una entrevista y a otra para trabajar de personal de aseo en un hotel (lol).

Respuesta: QUE CARRERA ESTUDIAR RELACIONADO CON TURISMO Y HOTELERIA

No estudies Hoteleria porfavor!!!
Yo estoy en 2º año y creeme que fue la peor desicion que tome en mi vida.
Es practicamente estudiar para ser garzon y/o mucama de hotel…
Nada mas , Yo estudio en Inacap y creeme que el nivel es malisimo, nada con lo que yo habia imaginado.:amurrado2:
Lo unico que hacemos es limpiar platos, copas, poner la mesa y servir.
Algo se de vinos ya que catamos licores y destilados… pero en serio no es una carrera de la cual vivir.

No te conozco pero a ninguna persona le recomendaria Hoteleria.
Saludos y elije bien!

Respuesta: QUE CARRERA ESTUDIAR RELACIONADO CON TURISMO Y HOTELERIA

[FONT=Century Gothic][size=12]$2[/size][/FONT]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

Respuesta: QUE CARRERA ESTUDIAR RELACIONADO CON TURISMO Y HOTELERIA

yo estudio turismo en el Duoc, mira personalmente no tenia muy claro que queria estudiar cuando sali de 4to, pero me decidi x turismo y sinceramente cada dia le agradezco a dios x esta decision. Es una carrera muy linda y entrete vas a clases a conocer lugares. Es precioso. Lo que toy haciendo la practica y hay viejas que llevan años en esta cuestion y son amargadas y mala onda pero filo con eso. Tu tienes q decidir lo que quieres hacer pero turismo es una muy buena carrera. Igual hay charlas que te pueden ayudar a decidir mejor.

Suerte en todo

xauzzz

1 me gusta

Respuesta: QUE CARRERA ESTUDIAR RELACIONADO CON TURISMO Y HOTELERIA

hola, veo que no tienen muchas espectativas con esta carrera, dejame contarte algo que quisas te ayude.

yo estudie ingenieria en empresas turisticas y hoteleras, en la andres bello casona de las condes, y es una carrera completisima y dificil. tanto asi que gran parte o si prefieres puedes hacerla con ingenieria comercial. porque son muy parecidos.

ojo!! esta carrera no es como las otras hoteleras etc, esta carrera te enseña a manejar empresas te pasan lo mismo que ingenieria comercial, es tan parecido que con 1 año mas sacas ingenieria comercial ya que esta carrera dura 4 años. en el ultimo tiempo se pone cuesta arriba ya que exigen mucho y es sumamente dificil. haciendo todos unos proyectos.

habre echo como 10 empresas, aplicando todo lo que te piden, yo sali feliz y estoy apto en crear mi propio negocio.

en resumidas cuenta esto es como

ingenieria comercial con mencion en hoteleria. deberia llamarse asi.

espero que pruebes y te la puedas porque pocos salen.

suerte y exito!

Respuesta: QUE CARRERA ESTUDIAR RELACIONADO CON TURISMO Y HOTELERIA

y se me olvido, no te confundas con las otras carreras q se llaman adm en hot… etc etc, como el duoc, inacap etc.

esto es peso pesado, y nunca me enseñaron a atender a nadie ni niuna de esas cosas, totalmente enfocado a la parte comercial, negocioss.

te la recomiendo y tambien cuenta con convenios con glion de suiza para perfeccionarte aun mas7

esta es carrera internacional para los negocios lo cual va a hacer mas atractivo al dueño de un hotel contratar a un ing en empresas hoteleras q a un comercial

sldos y suerte

1 me gusta

Respuesta: QUE CARRERA ESTUDIAR RELACIONADO CON TURISMO Y HOTELERIA

Yo estudio Administracion Hotelera me titulo el proximo semestre ahora estoy realizando la practica y es LEJOS la mejor decision que pude haber tomado !

1 me gusta

Respuesta: QUE CARRERA ESTUDIAR RELACIONADO CON TURISMO Y HOTELERIA

Yo estudio Administración de Empresas de Turismo en la Universidad Austral de Chile (La escuela de turismo mas antigua del país) y déjame decirte que esta carrera esta netamente enfocada en el área de los negocios, en ningún momento te preparan para ser recepcionista o algo por el estilo, si no que mas bien nos entregan una solida formación para acceder a cargos administrativos y gerenciales (bueno…llegar lejos depende de cada individuo), la carrera entrega grandes herramientas y desde el comienzo estamos en contacto con el mundo de la administración, turismo y negocios, la verdad la universidad tiene bastantes convenios con empresas y entidades locales… por ultimo la carrera cuenta con convenios con universidades mexicanas, brasileñas y alemanas… de corazón te recomiendo estudiar turismo en esta universidad, las armas que la carrera te entrega son potentes y la verdad yo estoy fascinado con estudiar Administración de Empresas de Turismo en la Universidad Austral de Chile… saludos… Universidad Austral de Chile • Admisión 2011

2 Me gusta

Respuesta: QUE CARRERA ESTUDIAR RELACIONADO CON TURISMO Y HOTELERIA

te recomiendo estudiar afuera. yo estudié en Suiza y la experiencia fue buenisima. Si quieres puedes verlo en la página donde yo lo encontré. swisshospitality education | Escuela Suiza de Alta Dirección de Hotel
ahí aparecen un monton de programas de hotelería. Duran menos que los de acá y si quieres te puedes quedar trabajando en otro pais.
saludos

Respuesta: QUE CARRERA ESTUDIAR RELACIONADO CON TURISMO Y HOTELERIA

Natalia, tranquila, yo conozco mas abogados que no tienen trabajo de las U tradicionales que ing en Turismo.
Lo que yo te recomiendo es que ésta es la tercera área económica de mayor crecimiento en el país, pero está saturada de profesionales de otras carreras trabajando en ella. Lo que se sabe en Turismo en Chile es muy poco. Tu como profesional debes tener claro que bajo éstas circunstancias, deberas emprender tu propio negocio o intentar financiar un estudio fuera del país. No te queda otra opción para competir e imponerte en un mercado laboral viciado por profesionales de otras carreras.
Un negicio emprendedor puede ser una rápida opción para aumentar rápidamente tus ingresos ene l futuro.

Respuesta: QUE CARRERA ESTUDIAR RELACIONADO CON TURISMO Y HOTELERIA

Hola, hey yo estudio Administracion de hoteles y restaurantes, voi en primero año y la verdad me agrada la carrera no al limite de GUSTARME AMARLA pero sabes cuando tu de vdd quieres sobresalir debes hacerlo con ganas, hey es una administracion lo cual te servirá para generar tu propio negocio el aprender haciendo es para no salir sin recursos mentales de la carrera lo cual ayuda para el campo laboral si bien el campo es competitivo uno sobre sale donde sea y como sea es cosa de ponerle pino ( al guen chileno) y hacer lo que te gusta y por lo que lei por ahi tambien lo que te sustenta si hay gente que PRETENDE trabajar de mucama y/o garzon es por que asi lo quieren y no miran mas allá de las oportunidades que tienen en la vida, la carrera es completa frances ingles talleres administracion cata de vino etc muchas cosas y entretenidas esmerate por todo lo que quieres y te agrade si de verdad quieres hacerlo puede hacerlo con tus capacidades planteate que tu vida la decides tu y no un simple foro averigua de los ramos y quizas hasta convenga salir solo de una administracion pero siempre es mejor sali con la mencion en algun tema, suerte en todo y exito, tomaras la mejor decision.

hola, en donde estudiaste tu? yo estoy pensando en estudiar turismo, no se donde sera mejor si en el duoc o en la unab, igual me preocupa el tema del campo laboral, tus compañeros de generacion tambien estan pasando por lo mismo de no encontrar pega? Saludos.

hola yo estudio en la UNAB tengo 4 años de la licenciatura y gracias a Dios he participado en programas con el MITUR y t digo q

si hay campo laboral pero depende de tu esfuerzo. casi no hay profesionales y se necesita que crezcamos estudia ahi te aseguro q te gustara

Estoy bastante de acuerdo. Yo estudié administración de hoteles y restaurantes en inacap, hace un tiempo la malla se ha vuelto ha actualizar y la carrera se llama administración de hoteleria y servicios.
Es una carrera hermosa, una malla curricular súper completa, y la formación que te da inacap el famoso lema de aprender haciendo. Ha sido muy bueno, al menos en el area de hostelería, turismo y gastronomía. Que me ha servido en gran manera

Actualmente trabajo en un hotel 5 estrellas y llevo ya un año. Ganas aproximadamente $430.000 para ti. Trabajo en el area de recepción de hotel, como recepcionista haciendo check in y check out del hotel y de telefonista. Recibo todas las llamadas del hotel y las derribó a otras áreas, doy informaciones de reservas de habitaciones, y hago planillas de informes de ventas.

Estoy todo el día a mil por horas y eso me encanta. Se me va el día volando. Me encanto lo que estudie…

PERO… Por contradictorio que parezca NO TE LA RECOMIENDO para estudiar. Trabajas mucho en comparación con lo que ganas, además uno que estudio en un lugar te dices… Y para esto estudie tanto?, es algo que a lo largo de la vida aprendería sola, además no necesitas de un título profesional para entrar al área de turismo lamentablemente.
En general en las carreras de turismo no ganas mucho dinero, a lo largo uno trabaja por eso, no por hobby en la vida.
Supongo que cuando termines tu vida universitaria, serás un adulto y querrás un departamento o algo para empezar tu vida. Y con alguna carrera de turismo lograr aquellas cosas es difícil, más no imposible.

Si es por vocación de servicio y ayudar a las personas. Te recomiendo carreras del área de salud. Donde el dinero no es tan malo como el area de turismo y puedes trabajar en lo que te gusta.

Solo es mi perspectiva. Puede que esté equivocado.
Pero en mi caso que soy un profesional del turismo. Estoy evaluando ya estudiar otra carrera que no tiene nada que ver con carrera del área turística…

Espero que haya sido algo de ayuda la info.