Hola, quiero saber que carrera estudio si es que quiera ser profesor en educación media. He investigado y mis profes (de la media) estudiaron Licenciatura en historia, castellano etc… pero tengo otros que estudiaron pedagogia ocn mención en…
Por qué hay dos carreras para un mismo trabajo?, si es que estudiara licenciatura, la beca de pedagogía de los puntos en PSU cuenta?.
Y lo otro, es muy dificil entrar a la Pontificia Universidad Católica de Chile?
me interesaría estudiar algo en historia, o en idiomas…
Gracias 
Respuesta: ¿Qué carrera estudio?
No creo poder responder en un 100% tu pregunta pero yo antes quería estudiar licenciatura en Literatura Inglesa en la PUC o en la Chile (que dura 4 años), después en el 5to año puedes optar a sacar el título de pedagogía o traducción, dando un examen para corroborar de que manejas a perfección el idioma. Yo desistí de querer estudiar eso y prefiero ir de lleno en estudiar pedagogía y después ver si saco otro titulo de traducción en idiomas.
Antiguamente uno podía hacer clases sólo con la licenciatura que estudiaste, pero ahora exigen la pedagogía. En las licenciaturas no te preparan para ser profesor, sólo te enseñan la materia a la cual entraste con investigaciones todo eso. Eso es lo creo, si llega alguien que sepa responder tu pregunta, sería genial
Ahora con respecto de la beca, te dejo la cita textual de la página Beca Vocación de Profesor "Requisitos Estudiantes que cursan Licenciatura y optan por Pedagogía el 2011:
* No se financian licenciaturas conducentes a títulos profesionales
* [U]Financia el último año de licenciatura y el periodo del ciclo de formación pedagógico.[/U]
Te dejo sólo lo que preguntabas con respecto a la beca, puedes leer más en la página.
Espero haber sido de ayuda :^^:
Respuesta: ¿Qué carrera estudio?
La licenciatura no te habilita para hacer clases en enseñanza media, solo la pedagogia. Hay licenciados que cursan un programa especial de un año o un poco mas donde aprenden todo lo relacionado con metodologia de aprendizajes y terminan con el titulo de profesor de la especialidad, la licenciatura en educacion y la de la especialidad.
Quizas tus profes estudiaron inicialmente una licenciatura y despues hicieron el año o 3 semestres de pedagogia… se dice ke los profes ke tienen la licenciatura en la especialidad son mas aventajados con los que egresaron de una pedagogia normal en la que no ofrecen la licenciatura en la especialidad (solo la de educacion).
Por lo tanto, NO HAY DOS CARRERAS PARA UN MISMO TRABAJO. El que no tiene la licenciatura en educacion y el titulo de profesor, no puede ejercer su trabajo en liceos y colegios, al menos en municipales. La pedagogia es la unica carrera que DIRECTAMENTE te habilita para ejercer en colegios y liceos… la licenciatura lo hace mas bien indirectamente: al terminar la licenciatura, tu puedes escoger la opcion de continuar estudiando un año para sacar el titulo de profesor.
asi de simple xd