Que carrera puedo estudiar si quiero crear cosas?

Hola voy en 4to y quisiera estudiar una carrera en la cual hay que crear cosas, como por ejemplo una vacuna, la cura a alguna enfermedad como el cáncer, el VIH, etc. ¿Alguna idea?

Hola, lo importante que voy a señalar es que se supone en en cualquier carrera o rubro debes tener cierto grado de “creatividad” según tus proyecciones, enfoques, areas, compañia, etc. por supuesto que variará la forma en que esta se aplique. Ahora bien segun lo que cuentas al parecer tus gustos y preferencias son por el area de la salud, parte por ahi analizando una carrera y su ambito de aplicacion asi como tambien las opciones de perfeccionamiento a futuro ya sean magister, doctorados, diplomados, especialidades, ect. Suerte en tu eleccion !!

Lo que buscas es una carrera cientifica. Para esto la mejor opción lejos es la Chile por su enfoque científico en la mayoria de sus carreras. Dentro de estas te recomiendo Bioquímica.

Es una carrera científica y se estudia en amplio espectro al principio, (Bacterias, plantas, virus, química inorgánica, etc) y luego según tu preferencia te especializas en el área que mas te guste (Clínica, ambiental, etc). Es mas, si estas en el tercio superior de la carrera puedes sacar el magister en paralelo con el pregrado.

Sin embargo un científico no es nada sin un doctorado y un post doctorado. Por lo que empesarias recién a trabajar como científico después de 15 años de estudio (Sin reprobar nada). Es una carrera muy dura ya que solo los mejores tienen exito, el doctorado es solo para el top 10 del pregrado y el post es para el top 3 del doctorado.

Ademas los sueldos son bajisimos en relación a los años de estudios dedicado, sin embargo, es una carrera hermosa que realiza reales avances en el ámbito del desarrollo del conocimiento humano, por que siempre vas a trabajar en los limites del conocimiento actual descubriendo nuevas cosas y publicando tus investigaciones. En mi opinión es hermosa la carrera, pero no se le respeta lo suficiente. Una lastima

Si vas a entrar, que sea por vocacion. Saludos