Que carrera se complementan bien con arquitectura e ingeniería civil?

que carrera se complementan bien con arquitectura e ingeniería civil?

Las de ese rubro son 3. Ingeniera Civil, Arquitectura y construcción civil.

El primero calcula, el segundo diseña y el ultimo construye. (Explicación muy superficial)

No se que tienes en mente para complementa Ingenieria civil y arquitectura.

1 me gusta

Ni idea a que te refieres con que el arquitecto diseña. El que diseña es el Ingeniero Civil, diseña toda la parte estructural y sanitaria. El que haces los cálculos también es el Ingeniero Civil. El constructor civil gestiona y ejecuta la construcción u obra civil. Y bueno, el arquitecto hace el modelo al comienzo de la obra, se podría decir que hace el diseño estético de la construcción.

¿Eso no es diseñar? Quiero dejar claro que yo estudio ingeniería civil, pero eso no me faculta a desmerecer la pega de los arquitectos.

¿Estoy desmereciendo? Me parece que no. Sobre la cita: Si, es diseñar, pero muy distinto a lo que en ingeniería civil se conoce como diseñar. Ahora, podrías complementar que mas hace el arquitecto si consideras que mi comentario les falta el respeto.

Estas desmereciendo el trabajo del Arquitecto.

Estamos claro que el ingeniero, asi como todas las ingenierías diseñan sus obras para que cumplan los requisitos funcionales impuestos por tema de esfuerzos, deformaciones, resistencia, capacidad, etc. Sin embargo el concepto de diseño que se conoce mas ampliamente se refiere a la estética y funcionalidad de la obra, y esa labor es del arquitecto, quien toma la primera noción de la obra y la plasma en un diseño para que luego se trabaje en base a ello.