¿Qué carrera se puede convalidar con medicina?

Medicina es una de las carreras más exigentes y por ese motivo una de las más difíciles para ingresar. Lo anterior no es una novedad. Sin embargo, me interesa saber qué carrera se puede convalidar con medicina.

A mí parecer, ninguna debería poderse convalidar y la única forma de hacerlo sería desde la misma carrera, pero de diferente universidad. Solo que no se trata de lo que yo crea, sino de lo que ya se tiene estudiado que es posible.

Puedo adivinar que tal vez las carreras que tengan que ver con biología y tal vez la ingeniría química, pero la duda persiste.

La verdad, suuuper difícil, hay universidades en donde se puede hacer cambio interno, pero es 1 o 2 cupos para medicina, también a través de un bachillerato, pero los cupos son ultra limitados

1 me gusta

Es muy difícil hacer cambio de carrera, los cupos son pocos y necesitas muy buenas notas para que te consideren, en general no es una opción que recomendaría si quieres estudiar medicina. Otra opción son los bachilleratos/College donde entran 200 y son ~20 cupos para medicina, por lo menos acá tienes más posibilidades de quedar. Si tienes un título en otra carrera te puede servir para entrar a medicina por admisión especial y no tener que dar la PSU.