Que carrera universitaria ncesito'

hola, Qué carrera universitaria necesito para hacer clases de historia en enseñanza media?..

Me gusta historia, Me interesa enseñarla, no sé si es que sea bueno explicando cosas ya que suelo enredarme… Quiero ser profesor, pero me han dicho que estudiar pedagogía no es bueno… Algo así como que no me pescan si es que estudio eso, mejor que saque un titulo de licenciado en historia…

Mi sueño es estudiar en la pontificia universidad católica de chile… Pero estudio en un colegio particular subvencionado y haré un pre U el siguiente año…

Alguien me puede guiar? Muchas gracias. :B

Respuesta: que carrera universitaria ncesito’

Si quieres estudiar en la PUC, tienes que entrar a licenciatura en Historia. Esta tiene una duración de 4 años (suponiendo que no te echas ningún ramo).

Luego de obtener el grado de licenciado, puedes entrar a la facultad de educación, al programa de formación pedagógica que tiene una duración de 1 año. Luego de aprobar los respectivos ramos del programa, obtienes el título de profesor de enseñanza media.

Lo que sí debes tener en consideración, es que si entras a la licenciatura, CREO no puedes acceder a la beca de pedagogía (que alguien aclare esto porfa). Pero si entras a pedagogía en historia, por ejemplo en la UMCE, y si obtuvieste más de 600 puntos en la PSU, puedes acceder a la beca.

Respuesta: que carrera universitaria ncesito’

Y derecho? aunque no es mucha historia, solo algo general.

Respuesta: que carrera universitaria ncesito’

lo que pasa es que siempre he querido ser profesor…
he pensado en derecho, pero no me tinca… :stuck_out_tongue:

Respuesta: que carrera universitaria ncesito’

[quote=“abcd, post: 587749”]Lo que sí debes tener en consideración, es que si entras a la licenciatura, CREO no puedes acceder a la beca de pedagogía (que alguien aclare esto porfa). Pero si entras a pedagogía en historia, por ejemplo en la UMCE, y si obtuvieste más de 600 puntos en la PSU, puedes acceder a la beca.[/QUOTE]

efectivamente, si el alumno de licenciatura quiere continuar con la pedagogia despues, Lavin le paga el 4 año de licenciatura y el año de pedagogia en la PUC o el año y medio de pedagogia en la Chile.

Respuesta: que carrera universitaria ncesito’

Mi opinión es que entres inmediatamente a la Pedagogía en Historia, si sacas sobre 600 estudias gratis. Y la UMCE es una buena universidad.

La Licenciatura en Historia no sirve DE NADA, no tiene salida laboral.

Respuesta: que carrera universitaria ncesito’

[quote=“DuranDuran, post: 587770”]La Licenciatura en Historia no sirve DE NADA, no tiene salida laboral.[/QUOTE]

obvio ke no, pero podi sacar la pedagogia, y ahi teni una salida laboral, asi de simple

a un estudiante de pedagogia en historia le enseñan los contenidos NECESARIOS para enseñar, en cambio a un licenciado le enseñan ESTOS y MUCHOS MAS CONTENIDOS TANTO EN HISTORIA Y GEOGRAFIA…

y si el licenciado en historia SACA la pedagogia, va a ser un profesor QUE VA A SABER MUUUUUCHO MAS KE UN EGRESADO DE UNA PEDAGOGIA NORMAL, ya que este solo domina los conocimientos necesarios para enseñar en un colegio.

ESCOGE BIEN, AHORA KE LAVIN REDUJO LAS HORAS DE HISTORIA, VAN A HACER UNA FUERTE DISCRIMINACION ENTRE LOS PROFESORES DE HISTORIA.