y kine como esta?
y que paso con kine?
[quote=“newtaker, post: 390580”]Chile es puro pituto y una mierda que no reconoce lo bueno y tiene egresados de cuarta en el Congreso, Moneda y muchas áreas.
Nunca ha sido solucionado el problema y nunca se hará, ya que los ricos no quieren perder lo que aman DINERO y los pobres al no tenerlo o sencillamente no tener OPORTUNIDADES Y NO PITUTOS cagan.[/QUOTE]
En parte tienes razOn… pero creo que no conoces otros paises… porque es cosa de viajar y conocer un poco hablar con su gente y te daras cuenta que la realidad de chile es buena en comparacion de los demas paises…
Aqui hay corruptos… pero por ejemplo en jamaica tu ves como nadie respeta a la policia… ahi si que existe pobreza… qu llega a dar pena! … hay paises que esconden su realidad para ser mas turisticos… en jamaica no se ve un papel en el suelo por las zonas turisticas… pero en las ciudades,… es horrible… lo mismo pasa en uruguay… Brazil etc… No debemos ser tan mal agradecidos con lo que tenemos…
Ademas en todo el mundo el rico quiere mas plata… o los politicos luchan por el poder… Pero creanme que en chile eso no es tantO… hace falta mirar al de al lado como esta!
[quote=“Arwyn, post: 390637”]www.futurolaboral.cl
ahi sabrán cuanto se gana según profesión
saludos.[/QUOTE]
Esa es una muy buena página para saber lo referente profesionales, rentas etc… pero hago una acotación, para la carrera de periodismo, por ejemplo, la empleabilidad de sus egresados es sobre el 90% al segundo año… creen eso?, vean esto, ingresen a la sección “no seas un periodista frustrado”, igual fuerte el nombre, pero es la triste realidad… esta es sólo una parte. Por lo tanto, periodismo estaría en la cuerda floja.
Respecto a las carreras que si tiene campo, nombraría a ingeniería civil y comercial ademas de algunas referente al área adminisrativa, ellas serían las que mas campo poseen. Fuente .
salu2.
las carreras kn mas egresados es pedagogia gnral basika luego viene ing comercial
aun asi ing comercial es necesitada, hay un deficis de enfermeras enorme!! ahi teni pega segura
como dijiste en el area de salud siempre hay pega, pero tambien en el area de minas
ahi si k hay pega ma ensima mxo mejor pagada
i bueno etambien depende la u k salgas si sales de la peor u ni kn la carrera mas demandada consigues pega, en cambaio de una buena u kn la carrera mas saturada aun asi tendras pega
[quote=“elmago367, post: 390694”]las carreras kn mas egresados es pedagogia gnral basika luego viene ing comercial
aun asi ing comercial es necesitada, hay un deficis de enfermeras enorme!! ahi teni pega segura
como dijiste en el area de salud siempre hay pega, pero tambien en el area de minas
ahi si k hay pega ma ensima mxo mejor pagada
i bueno etambien depende la u k salgas si sales de la peor u ni kn la carrera mas demandada consigues pega, en cambaio de una buena u kn la carrera mas saturada aun asi tendras pega[/QUOTE]
sipuh estudia enfermeria numas!!
pero hazlo luego porke asi comoo va la cosa se va a saturar muy pronto
salu2s
agronomia tiene arto campo …
cuek!!..peor ke salomon y tutu-tutu ¬¬
kueeeeeeeeeeeeeekkkkkkkkkkkkk…
[quote=“TecnoglobinA, post: 390709”]agronomia tiene arto campo …
cuek!!..peor ke salomon y tutu-tutu ¬¬[/QUOTE]
jajaajaj!
en too caso arto mas gracioso ke salomon
Mejor dedicarse a ser delincuente como Miguelito porque aunque esté saturada esa “carrera” nunca va a dejar de llevar un pan para la casa (aunque sea un pan ajeno) :rifle:
que triste pero cruel realidad…
jejeje wena analogia
[quote=“Majo, post: 390727”]Mejor dedicarse a ser delincuente como Miguelito porque aunque esté saturada esa “carrera” nunca va a dejar de llevar un pan para la casa (aunque sea un pan ajeno) :rifle:
que triste pero cruel realidad…[/QUOTE]
oajooj mas que triste me da risa… ver que a pesar de toso nos falta tantO
por mejorar… y ese puntO es uno de los mas debiles aun!
Yo creo que si eres el mejor en algo, o te esfuerzas mucho y te abres camino, ves todas las oportunidades, tu carrera nunca estará saturada. Pero si hablamos de que carrera no está saturada, es la pedagogía, especialmente en la media. Vengo recién saliendo de un colegio municipalizado y la calidad de los profes que habían era pésima, aparte que no se pueden echar porque no hay más! Estuve 2 meses sin química porque a la profe se le ocurrió caerse, se operó, y no habían profes de reemplazo! Pero en realidad quién tiene la capacidad de soportar 45 alumnos por sala, no? Admiro mucho a los profes.
Yo por mi parte estudio bioquímica, carrera que, creo, no está saturada, al igual que la ing en biotecnología y todo lo que sea relacionado con genética, y creación de nuevos compuestos. Ya ven como están los combustibles y cómo se acaba el agua. Tanto nosotros como los ingenieros ambientales serán como héroes en el futuro. Desde ahora se empieza a trabajar ^^
Saludos ! ^^
[quote=“bjorkcita, post: 390471”]Por diossss, después de recorrer diferentes temas de faculty, me queda clara una cosa: las únicas carreras no saturadas son las del área salud, que siempre serán necesarias… o las de educación…
Pero ¿y el resto? Todos o casi todos se quejan de haber terminado trabajando en algo nada que ver…
¿Es tan así la cosa?[/QUOTE]
… la politica… obvio… mas rentable… jejej
todo esto paso por la apertura indiscriminada de instituciones que sólo les interesa su propio lucro, no importando saturar las carreras, eso es gracias a nuestro querido modelo educacional. APLAUSOS!
pienso que a pesar de la importancia del campo laboral, uno debe estudiar lo que realmente le guste si no nos volvemos locos y no estudiamos nada, lo importante es esforzarse, y asi siempre nos ira bien.
en la vida todo es iniciativa y sacrificio.
Ingenierias civiles, obvio
Respuesta: ¿Qué carreras SÍ tienen campo?
el area salud, en especial enfermeria, educacion en especial los profes de mate y ciencias, el el area humanista derecho, casi todas las ingenrias, en especial ingeneria en minas.
Respuesta: ¿Qué carreras SÍ tienen campo?
El “Honorable” Consejo de Rectores debería juntarse con los rectores de Universidades privadas para dar una solución al país. Algo como bajar las vacantes de las carreras más colapsadas (5 a 10 cupos, algo ligero) y esa plata que pierden por 10 estudiantes menos es bajarle el sueldo a los profesores de esa carrera en 10 o 20 lukas (total igual ganarán sobre un millon)