¿Qué carreras SÍ tienen campo?

Por diossss, después de recorrer diferentes temas de faculty, me queda clara una cosa: las únicas carreras no saturadas son las del área salud, que siempre serán necesarias… o las de educación…

Pero ¿y el resto? Todos o casi todos se quejan de haber terminado trabajando en algo nada que ver…

¿Es tan así la cosa?

nah ke ver… quizas son algunos casos puntuales, pero depende de cada uno a ke area dedicarse y abrirse campo en el mundo laboral…

En el caso de mi carrera, Ing Civil industrial es una carrera en la cual puedes abrirte campo en distintas y diversificadas areas… Al saber “de todo un poco”, es posible trabajar en empresas de producción, de servicios, consultoras, montar tu empresa, etc; además de poder trabajar en distintas areas como Marketing, Proyectos, Ventas, Producción, Gestión, Analista, etc.

En mi punto de vista, todas las carreras estan saturadas con profesionales, claro, algunas más que otras, pero lo importante es no dejarte “vencer” por eso y tener esperanza ke las kosas resultaran bien…

completamente de acuerdo con eso

Me extraña que un ingeniero viva de esperanzas y no cosas concretas, creo que si hay muchas carreras saturadas, mal pagadas y hasta inventadas (o sea vi el otro dia que habia una carrera de decorador de tortas de novios :S), y el gran culpable es la privatizacion de la educacion, ya que a las ues privadas solo les interesa lucrar y no si sus alumnos tendrán trabajo o no, o si el campo ya esta saturado. Es una pena levantar una piedra y ver cientos e ingenieros comerciales trabajando de administrativos o periodistas trabajando por 300 lucas. Creo que la clave en estos momentos es estudiar una carrera técnica.

Y contestando a la pregunta original del post, creo que en estos momentos las carreras con futuro laboral son las derivadas de la informatica, la salud (especialmente enfermeria, hasta que se sature), derecho, prevencionista de riesgos

bueno yo creo que si uno va a estudair algo
es por que bueno en eso
y los mejores profesionales siempre tendran trabajo
es cosa de buscar
y no quedarse ahi

Si tenemos un pensamiento negativo todas las carreras nos parecera saturadas de aki a un tiempo mas ke cosa no stara saturada esa es la pregunta???

[QUOTE=kony]Si tenemos un pensamiento negativo todas las carreras nos parecera saturadas de aki a un tiempo mas ke cosa no stara saturada esa es la pregunta???[/QUOTE]

creo que por eso la pregunta del topic es que carreras SI tienen campo, ya que se sobreentiende que la mayoria de las carreras profesionales si estan o estaran proximamente saturadas, por eso creo que la clave estara en las carreras técnicas en un futuro cercano…

[quote=“Nati, post: 390489”]Concuerdo en gran parte contigo, Profe, pero me parece que hay carreras que están tremendamente saturadas.

Con respecto a abrirse camino, estoy de acuerdo también, pero hay dos problemas súper grandes: uno de ellos es que la gran mayoría escoge una carrera con un proyecto de vida semi-armado que se basa principalmente en la visión que tiene sobre la profesión, usualmente muy sesgada. Esto sucede en todas las carreras: quienes estudian arquitectura quieren diseñar casas, quienes entran a psicología quieren ser psicólogos clínicos o laborales, etc (ojo, que no digo que sea el caso de todos).

Por otra parte, al menos en las carreras humanistas no se entregan herramientas básicas para el desempeño profesional. Me refiero a conocimientos básicos para carreras cuyo futuro está en gran parte en el ejercicio independiente de la profesión (ya que mencionaste armar la propia empresa). Recién este fin de semana estuve con un amigo periodista que trabaja como independiente (y le va muy bien) y caché que ni siquiera sabe autodeclararse su 10% ni sabe que si no paga su AFP no puede acceder a licencias médicas. Claro, a él no le importaba mucho porque tampoco sabía que como profesional independiente tiene el derecho legal a tomarse licencias por enfermedad.

En fin, hay mucho desconocimiento y eso ayuda a saturar el mercado y a que tantos profesionales circulen trabajando en algo totalmente diferente a lo que estudiaron. Otra cosa que veo es que la tendencia todavía es buscar una empresa donde firmar contrato, y mirar en menos o como indeseable el trabajo independiente. Por ende, si tanta gente compite por un mismo puesto, es natural que las cosas se vean tan negras.

Eso.

Saludos.[/QUOTE]

Completamente de acuerdo, qué excelente opinión!!!

Las que sí tienen campo aparte de las de salud son las informáticas, si cada vez se necesitan más analistas, programadores y todo eso, las máquinas llevan la vida actual.

como yo se que en mi area la pega no abunda (comunicacion audiovisual), tengo pensado instalar una funeraria o comprarme un terreno grande y colocar un sementerio…

si lo ven desde el punto de vista frio…

es el unico negocio seguro que existe…

suerte a todos

sorry por el Sementerio,… ES CEMENTERIO

TIENEN CAMPO TODAS LAS CARRERAS QUE TENGAS PITUTO PARA PODER INGRESAR.

SI ERES PERIODISTA DEBES TENER CONTACTOS CON DIARIOS, SINO T.V. O QUEDASTE CESANTE

SI ERES ENFERMERA Y NO TIENES DEL BUEN PITUTO EN HOSPITALES O CLÍNICA, CAGASTE

SI ERES DISEÑADOR Y NO TIENES CONTACTOS CON LAS EMPRESAS, CAGASTE.

MIRA, LO MÁS FÁCIL ES SALIR DE LA BURBUJA LLAMADA CHILE, YA QUE SIEMPRE LLEGAS MÁS ARRIBA A TRAVÉS DE PITUTO. PRÁCICAMENTE NO HAY PAÍS DE SUDAMÉRICA QUE NO OCURRA ESTO.

ES MEJOR IR CON TÍTULO AL EXTRANJERO. ES LA MEJOR OPCIÓN, YA QUE TE PAGARÁN POR LO QUE REALMENTE HACES Y NO UN SUELDO DE MIERDA MEDIOCRE COMO ACÁ. SI NO RESULTA, SON VARIOS LOS PAÍSES EN EL MUNDO. ES COSA DE SABER BUSCAR Y ENCONTRAR ALGUNO QUE REAMENTE TE ACOMODE.

OLVÍDATE QUE CHILE ES LEJOS UN BUEN PAÍS, YA QUE JUSTICIA, EDUCACIÓN, SALUD Y OPORTUNIDADES NO EXISTEN!

COSA QUE VEAS TRANSANTIAGO, HOSPITALES, RESULTADOS DE LOS COLES EN PRUEBAS O LOS CABROS QUE RINDEN P.S.U. O SENCILLAMENTE LAS CAGADAS DE TRIBUNALES DEL PAÍS.

Chile es puro pituto y una mierda que no reconoce lo bueno y tiene egresados de cuarta en el Congreso, Moneda y muchas áreas.

Nunca ha sido solucionado el problema y nunca se hará, ya que los ricos no quieren perder lo que aman DINERO y los pobres al no tenerlo o sencillamente no tener OPORTUNIDADES Y NO PITUTOS cagan.

Yo nunca he conseguido un trabajo por pituto y he tenido excelentes resultados, pero si quieres un trabajo tradicional no es que no haya oportunidades, es que están muy copados po…
Conozco mucha gente que ha entrado a trabajar y obtienen un trabajo decente que después les da muchas satrisfacciones sin haber tenido ni pituto ni nadie que los ayude a entrar…
En vez de andar quejándose por todo hay que buscar la oportunidad o al menos darle la oportunidad de que aparezca, nadie va a ofrecerte un trabajo increíble recién egresado, eso no existe en ninguna parte del mundo, sólo con pitutos es posible y si a eso se refieren, lógico!! pero si buscas sin pituto una pega lógicamente no vas a empezar ganando 1 millón con puesto gerencial por más que hayas estudiado para eso… eso ya es ser barza.
Igual es obvio que no todos tienen la misma suerte, pero alegando y alegando es la peor forma de encontrarla.

La dura, es un rasgo bien chileno en todo caso… aunque en todos lados hay gente que critica y alega porque no le llueven las oportunidades…

Ah es que hay tanta ingeniería que yo ya ni cacho cuáles existen jajajaja
Demás po, si las tradicionales son las copadas po… medicina, psicología, leyes, no sé po jajajaja
Mi carrera no es tomada en serio, pero uno tiene que hacerlos tomar en serio su carrera, así que igual no más, hay que ingeniárselas :slight_smile:

[quote=“laper, post: 390611”]Ah es que hay tanta ingeniería que yo ya ni cacho cuáles existen jajajaja
Demás po, si las tradicionales son las copadas po… medicina, psicología, leyes, no sé po jajajaja
Mi carrera no es tomada en serio, pero uno tiene que hacerlos tomar en serio su carrera, así que igual no más, hay que ingeniárselas :)[/QUOTE]

donde trabajan los de tu carrera? que la amiga de mi polola estudio lo tuio en la unab, pero enrealidad por lo que he escuxado casi no hay campo noc bien k hacen enrelaidad…

bueno respecto a los campos, los medicos va a pasar lo mismo que con los de derecho, antes se decia no un abogado siempre v a tener pega porque siempre hay denuncias i weas
que paso toos estudiarond erecho, kagaron toos los wns cesantes si no es de las mejroes univ. not e pescan
ahora los emdicos"simpre van haber enfermos" salen mas que la mierda cada año van a terminar habiendo mas medicos que enfermos… i van a kagar
aunque segun estadisticas o cosas que he leido en el diario enfermeria, le faltan profesionales, de exo por eso ahora ta la "tecnico en enfermeria"
pero als carreras que definitivamente vas a tener pega son:
ing metalurgia recien egreado facil ganai 1 palo i te pelean faltan kaleta, lo mismo conm los ing en minas i lso geomensores, pa que decir los geologos esos weones si que gana plata y hay mas pokos que la cresta, lo malo que pocos se atreven enrealidad en lo qu trabaji en el norte vai a ganar bien( en las minas) y vai a tener hart harto campo depues de too eso es lo que neceista chile , eso se basa su economia.

ahora si te vai a estudiar iong comercial a una U que nadie ha escuxado , te vai a la mierda, porque esa carrera es la 2º mas trilLada, 40.000 egresados despeus de pedagogia general basika son 50.000, o pscicologia, tambien hay mas psikologos que lokos xD
etc, hay que saber elegir una carrera porque no sirve estudiar tanto lo que te guste si despues no lo vai apoder ejercer, no te sirve de nada
salu2

ingeneria ambiental, te vay hacer rico… jajajaj, no en serio
tiene mucho campo.
con todos los problemas que tiene la tierra , hacen falta.

www.futurolaboral.cl

ahi sabrán cuanto se gana según profesión
saludos.

[quote=“elmago367, post: 390617”]donde trabajan los de tu carrera? que la amiga de mi polola estudio lo tuio en la unab, pero enrealidad por lo que he escuxado casi no hay campo noc bien k hacen enrelaidad…[/QUOTE]

Los ingenieros en turismo están capacitados para desarrollar proyectos y pueden trabajar en municipalidades (aunque hay que apernarse) y en realidad en ese sentido te haces el campo tú, tirando proyectos pero de ahí a que te pesquen un proyecto porque tengas pituto (como se trabaja en chile) todo va a ir bien
Ahora otros como yo hemos tomado la opción de seguir estudiando, como bien dicen por ahí yo trabajo de secretaria en un instituto de idiomas porque estoy estudiando alemán y luego sigo estudiando francés, (puedo también estudiar italiano y portugués pero prefiero los otros por mientras o me voy a quedar trabajando aquí toda la vida por estudiar muchos idiomas jajaja) y con los idiomas ya puedo trabajar donde yo quiera, pero uno no aprende de un día para otro idiomas y me salió mucho más barato trabajar aquí que pagarme todos los cursos que tengo derecho a hacer como personal (Aparte que la pega es la raja porque me encargo de recibir y acompañar a los gringos que estudian español a sus actividades y hacer casi de guía, aparte de la secretaría)
Los diplomados, postítulos y todo eso de la especialización que te tinque hay que tomarlos, sino te quedas a la deriva (Y eso en eralidad con cualquier carrera).
Lo importante es no quedarse con el puro título o sino te vas a quedar atrás… lo básico para el turismo es saber idiomas, hablar muy bien inglés (Debiera ser nativo en realidad) y algún(os) otro(s) porque ya es requisito para todo hablar inglés, sobretodo en el turismo.
Mientras te perfeccionas, la opcion de trabajar en hoteles en chile es una mierda, preferible buscar pega en LAN donde siempre están necesitando gente (U otras aerolíneas, cuando nos titulamos los de sky se apoderaron de todas mis compañeras, yo no puedo trabajar en aerolíneas porque tengo problemas con la presión), touroperadores o agencias de viaje pero los hoteles, si no son las grandes cadenas son una mierda para trabajar en Chile (Negreros de mierda).
Sernatur también es un asco pero si logras entrar ahí hay que intentar mejorarlo.
Y así, uno se busca el campo, para tirar proyectos primero tienes que partir con la experiencia, conocer la gente y luego te lanzas, con buenos contactos para que te aprueben el proyecto, de otra forma lo único que puedes lograr es que te roben tu idea si no tienes el peso :thinking: a menos que tengas la plata suficiente para hacerlo solo…

Da para mucho en realidad pero eso puede ser un resumen.

estudien farmacia po…esa wea tiene pocas escuelas en chile y buena demanda laboral…aunque exige un poquito para sacarla, pero nada del otro mundo