Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?


#1

bueeno mi duda es entre estas 2 carreras se que tienen ramos similares y aranceles tambieen pero quiero que por favor em orienten y den sus opiniones de [B]que carrera escogerian uds y por qe[/B]? GRACIAS! :D:D:D


#2

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

sin desmerecer a los odontologos me quedo mil veces con medicina, simplemente porque tienes un sin fin de posibilidades en las cuales trabajar, es una carrera multifacética. Odontología, no se, simplemente no me gusta creo que es muy limitado el área de estudio y posteriormente de trabajo. Creo que es una cuestión de gustos simplemente.

saludos


#3

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Medicina!!!
No, en serio, no tienen ramos similares. De repente en primero los ramos de ciclo básico pueden corresponder en algunas cosas. Pero de ahí en adelante las orientaciones son muy diferentes. Por decirlo así burdamente la Medicina salva vidas y la Odontología mejora la calidad de vida de las personas. Si crees que son parecidos estás bien lejos, nada más en arancel.
Te puedo decir por qu√© me gusta m√°s Medicina, y es bastante simple. Creo que que es la carrera que ofrece mayor variedad, profundidad y complejidad de contenidos, y es l√≥gico, somos m√°quinas complejas y comprender nuestra estructura, como funcionamos, y como somos cuando no funcionamos es algo tarda varios a√Īos en comprenderse a cabalidad. La Medicina adem√°s posee tal diversidad de √°reas que es casi imposible no encuentres una que logre apasionarte, como alg√ļn d√≠a me djeron: ‚ÄėMedicina hay para todos los gustos‚Äô.
Pero finalmente, la decisión es tuya y debes saber que es lo que quieres hacer en la vida, eso es lo importante.


#4

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Medicina, por goleada 5-0…Odonto es muy monótona para mi.


#5

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Med y odonto, con ramos similares?
quizas el primer a√Īo, y seria!

todo depende de lo que quieras para tu futuro
como dentista, haras pocos o nada de turnos nocturnos (a menos q trabajes en urgencia), fines de semana tampoco, es una carrera donde tiene que ver mucho con destrezas manuales y la fineza del trabajo realizado… es casi esculpir un diente en un espacio reducido.

ah, y no solo ‚Äėtapan muelas‚Äô, hay muchas especialidades, puedes trabajar en salud publica, gestion, docencia, investigacion‚Ķ
en fin
y como bien dijo Adam, es una carrera donde el fin es mejorar la calidad de vida, ya que una fractura de un incisivo no te matara, pero si puede da√Īar tu autoestima, y que lo reparen emociona a los afectados‚Ķ el recuperar la sonrisa para muchos es algo fuerte


#6

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Odonto es m√°s f√°cil, ganas mas plata trabajando menos y requiere harta habilidad manual

Medicina es más difícil, ganas menos trabajando más, no necesariamente debes ser hábil con las manos, pero es MUCHO PERO MUCHO más interesante, bonita, entretenida y llenadora

Es mi opinión personal xD


#7

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Hola definitivamente odontolog√≠a gana por goleada, te ense√Īan a dar un trato m√°s cordial al paciente, es una rama m√©dica y por supuesto que se relaciona con la medicina porque atendemos un ser humano, lo medicamos y tenemos que saber sobre fisiolog√≠a, anatom√≠a humana general y luego nos especializamos en anatom√≠a de cabeza y cuello, histolog√≠a, patolog√≠a, farmacolog√≠a, etc. para poder desde anestesiar localmente a recetar una profilaxis antibi√≥tica, antivirales, analg√©sicos, antiinflamatorios, etc.

Te dicen que la odontolog√≠a no es amplia, pues te cuento que es s√ļper amplia con much√≠simas especialidades como periodoncia, endodoncia, cirug√≠a oral, cirug√≠a maxilofacial, est√©tica, odontopediatr√≠a, odontogeriatr√≠a, des√≥rdenes temporomandibulares, rehabilitaci√≥n oclusal, prostodoncia, ortodoncia, patolog√≠a oral, medicina oral, biogen√©tica oral, Implantolog√≠a, odontolog√≠a forense, epidemiolog√≠a, ortopedia oral, odontolog√≠a general avanzada, cirug√≠a maxilofacial oncol√≥gica y muchas m√°s.

Lo que pasa mi amigo es que la gente ve mucha tele y pone a la medicina en un altar, la medicina es muy hermosa, pero la odontología lo es más, le devuelves a tus pacientes la posibilidad de sonreír, se lucha contra el cáncer oral, se promueve la salud, se medica, se es doctor, la odontología es una rama de la medicina, solo que a diferencia de los médicos nosotros ya nacemos especializados, además nos pagan mejor, nunca damos de diagnóstico la muerte, somos certeros con nuestros diagnósticos, conocemos sobre medicina general y sabemos cosas que los médicos nunca podrán saber.
La odontología no es solo estudiar dientes como muchos ignorantes te dicen, el odontólogo es el encargado de velar y devolver la salud a la primera fase del sistema digestivo, el sistema estomatognático, el cual es muy amplio, eso es lo bueno solo los que estamos en esta área conocemos lo grande que es.

Es fácil, cualquiera que le dedique tiempo a estudiar puede ser médico, no cualquiera puede ser odontólogo, se necesita una excelentísima motora fina, una visión de águila y el mismo tiempo de estudio que necesitan los médicos, de hecho estadísticamente está comprobado que en las universidades hay mayor deserción de la carrera de odontología que de medicina, pues se necesitan mayores habilidades para ser odontólogo que para ser médico.

También como médico general te vas a dedicar a sentarte en un escritorio a escuchar pacientes, el odontólogo escucha e interviene con arte y medicina a sus pacientes.

√Čxitos, soy odont√≥logo y pas√© por lo mismo tuyo, me inclin√© por odontolog√≠a y es la mejor decisi√≥n de mi vida, pero porque busqu√© lo que me gusta, investiga sobre ambas carreras, si pensamos parecido pues espero que pronto seamos colegas.


#8

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

“ Q U I E R E S S E R M E D I C O , H I J O M I O ?

Aspiraci√≥n es esta de un alma generosa, de un esp√≠ritu √°vido de ciencia. ¬ŅDeseas que los hombres te tengan por un Dios que alivia sus males y aleja su espanto?
¬Ņhas pensado bien lo que va a ser de tu vida? Tendr√°s que renunciar a tu vida privada; mientras la mayor√≠a de los ciudadanos pueden, una vez terminada su tarea, aislarse lejos del infortunio, tu puerta deber√° estar abierta a todos. A toda hora del d√≠a o de la noche vendr√°n a tumbar tu descanso, tus placeres, tu meditaci√≥n. Ya no tendr√°s horas que dedicarle a tu familia, a los amigos o al estudio. Ya no te pertenecer√°s. Los pobres acostumbrados a padecer no te llamar√°n sino en caso de urgencia, pero los ricos te tratar√°n como su esclavo, encargado de remediar sus excesos, sea por una indigesti√≥n o por un catarro.
¬Ņeras estricto en escoger a tus amigos, buscabas la sociedad con hombres de talento, con artistas, de almas delicadas?.En adelante no podr√°s desechar a los fastidiosos o a los escasos de inteligencia, a los
despreciables. El malhechor tendrá tanto derecho a tu asistencia como el honrado. Prolongarás la vida de nefastos y el secreto de tu profesión te prohibirá impedir crímenes de los que seas testigo.
¬ŅTienes fe en tu trabajo para conquistarte una reputaci√≥n?. Ten en cuenta que te juzgar√°n no por tu ciencia, sino por casualidades del destino, por el corte de tus ropas, por la apariencia de tu casa, por el n√ļmero de tus criados, por la atenci√≥n que dediques a las charlas y por los gustos de tu clientela. Los habr√° quienes desconf√≠en de ti si no usas barba, si no vienes de Asia, si crees en Dioses, otros si no crees en ellos.
¬ŅTe gusta la sencillez?. Habr√°s de adoptar la actitud de un augur. Eres activo, sabes lo que vale el tiempo, no habr√°s de mostrar fastidio ni impaciencia, tendr√°s que soportar relatos que arrancan desde el principio de los tiempos para explicar un c√≥lico, ociosos te consultar√°n solo por el placer de charlar, ser√°s el vertedero de las nimias vanidades.
Sientes placer por la verdad, ya no podr√°s decirla, tendr√°s
que ocultar a algunos la gravedad se su mal, a otros la insignificancia pues les molestaría. Habrás de ocultar secretos que posees, consentir en parecer burlado, ignorante o cómplice.
No cuentes con agradecimiento cuando el enfermo sana, la curación es debida a su robustez, si muere, tu serás el que lo ha matado. Mientras está en peligro, te tratará como a un Dios, te suplica, te promete, te colma de halagos. No bien está en convalecencia, ya le estorbas. Cuando se trata de pagar los cuidos que le has prodigado, ya se enfada y ya te denigra… Cuanto mas egoístas son los Hombres, mas solicitud exigen.
No cuentes con que este oficio penoso te haga rico,. Te lo he dicho: esto es un sacerdocio. Te compadezco si sientes af√°n por la belleza; ver√°s lo mas feo y repugnante que hay en la especie humana, todos tus sentidos ser√°n maltratados. Habr√°s de pegar tu o√≠do contra el sudor de pechos sucios, respirar el olor de nauseabundas viviendas, los perfumes subidos de las cortesanas .palpar tumores, curar llagas verdes de pus, contemplar orines, escudri√Īar esputos, meter el dedo en muchos sitios.
Cuantas veces un d√≠a hermoso, soleado y perfumado, al salir de un banquete te llamar√°n por un hombre que molestado por dolores de vientre te presentar√° un bac√≠n nauseabundo dici√©ndote satisfecho: Gracias a Dios que he tenido la precauci√≥n de no tirarlo. Recuerda entonces que habr√° de parecerte interesante aqu√©lla deyecci√≥n, hasta la belleza misma de las mujeres, consuelo del hombre se desvanecer√° para ti. Las ver√°s por la ma√Īana, desgre√Īadas y desencajadas desprovistas de bellos colores, olvidando sobre los muebles parte de sus atractivos. Cesaran de ser Diosas para convertirse en pobres seres afligidos por la desgracia. Sentir√°s por ellas menos deseos que compasi√≥n.
Tu oficio ser√° para ti una t√ļnica de Neso. En la calle, en los banquetes, en los teatros en tu misma casa los desconocidos, tus amigos, tus allegados te hablar√°n de sus males para pedirte un remedio. El mundo te parecer√° un vasto Hospital, una asamblea de individuos que se quejan.
Te ver√°s solo en tus tristezas, solo en tus estudios. La conciencia de aliviar males te sostendr√° en tus fatigas, pero dudar√°s si es acertado hacer que sigan viviendo hombres atacados por un mal incurable, ni√Īos enfermizos que ninguna probabilidad tienes de ser felices.
Cuando ha costa de mucho esfuerzo hallas logrado que la existencia de algunos se prolongue, vendr√° una guerra que lo destruir√° todo.
Piénsalo bien mientras estés a tiempo. Pero si indiferente a la ingratitud, si sabiendo que te verás solo entre las fieras humanas, tienes un alma lo bastante estoica para satisfacerse del deber cumplido sin ilusiones, si te juzgas pagado lo bastante con la dicha de una madre, con la cara que sonríe porque ya no padece, con la paz de un moribundo a quien ocultas la llegada de la muerte; Si ansías conocer al hombre, penetrar a todo lo trágico de su destino, entonces , hazte médico, hijo mío.


CON ESTO SE RESPONDE AL TIPO DE ARRIBA…

Orgullosamente tengo un padre medico cirujano, y un hermano medico urgenciologo y yo a 12 meses de comenzar mi internado, puedo decir que tengo buenos companeros odontologos ya titulados hace dos anos que empezaron a la par su carrera y jamas se jactan de saber medicina ni de tener un mejor empleo, ellos saben que MEDICAR NO ES PRACTICAR MEDICINA… te aseguro que yo no me diria abogado si no se de leyes

hasta en wikipedia te lo puedes encontrar MEDICINA: es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.

DEJA DE DECIR QUE LO TUYO ES MEDICINA! insultas a tu carrera y a la de medicina ya que HAY ARGUMENTOS CONTUNDENTES que contradicen todo lo que dices.

no solo ‚Äė‚Äėcualquiera que le dedique a estudiar puede ser medico‚Äô‚Äô, que sabes tu de fisiologia del corazon, pulmon, gastro, endocrino, higado, pancreas ENTRE LAS MILES FUNCIONES DEL CUERPO HUMANO, SIN MENCIONAR ESPECIALIDAD!! y SUBESPECIALIDAD‚Ķ

LA MEDICINA quirurgica se lleva de calle a la odontologia, es mas agradecido salvarle la vida a una persona con aneurisma de aorta abdominal que cerrarle la carie la otra, la dispocicion la mentalidad son diferentes cualquier error es mortal tu solo cambias resinas y si quedo mal se le cae en un mes (experiencia) y regresas a que te cobren 100 dlls por ponertela otra vez‚Ķla hipovolemia no se puede ‚Äė‚Äėtapar‚Äô‚Äô en un mes, tiene que ser en minutos‚Ķy en el seguro del hospital la paga es igual que si le hubieras extraido la apendice‚Ķ

Sin mencionar que un medico en la familia es lo mejor del mundo, LA MAYOR DIFERENCIA es que trabajas con la vida y la muerte no solo la estetica burda y costosa de la odontologia como dice un Dr. que le dio clase a odontologos ‚Äė‚Äėustedes se van a dedicar a tapar muelas, lo importante en la salud, dejenoslo a nosotros‚Äô‚Äô

Medicina es una carrera hermosa, con altos y bajos si tienes la conviccion y las ganas de hacer algo satisfactorio terminar un ciclo de 7 largos anios para empezar una especialidad de minimo 4, ver como empieza la vida, conservarla, cuidarla, y tambien como termina esta es tu opcion mas apropiada en realidad nada puede igualarla.


#9

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Yo mil veces te digo que estudies Medicina.
¬ŅDe qu√© sirve ganar unas cuantas chauchas m√°s trabajando como odont√≥logo si estar√°s toda tu vida en una posici√≥n inc√≥moda, que a largo plazo padecer√°s de problemas articulares, oculares, TOC, etc√©tera? Yo no tranzo un par de lucas por una vida que no es vida. Y OJO! un par de lucas‚Ķ siempre se jactan que ganan m√°s que un M√©dico, pero es s√≥lo unas cuantas chauchas m√°s. Y con el tiempo‚Ķ ¬Ņcu√°nta plata se les ir√° en f√°rmacos?¬ŅEn m√©dicos de distintas especialidades?¬ŅQui√©n, en definitiva, vivir√° mejor? Ellos dicen adem√°s ‚ÄúTengo la oportunidad de ser independiente y tener mi cl√≠nica propia y trabajar relajadamente‚ÄĚ En Medicina la cosa tambi√©n es as√≠, va en uno si quiere matarse trabajando o laborando las horas necesarias‚Ķ adem√°s para los M√©dicos el tener su consulta privada es mucho m√°s barata que una consulta dental. Ambas carreras tienen acceso a lo mismo: trabajar libremente (si se tiene consulta privada), tener un status social (para el que le importa), pero creo que, odontolog√≠a es una carrera que a largo plazo degenera la salud de quien la ejerce. Tengo familiares odont√≥logos y sufren de tendinitis, hernias lumbares, trastornos de sue√Īo, apetito, y pffff miles colas m√°s. Tengo familiares m√©dicos tambi√©n, que si bien, tienen un stress constante (trabajan en servicio p√ļblico), no se les ve tan desgastados.

Es mi humilde opinión, y lo que he visto en mi familia.

Y para el joven de arriba: Te fuiste en mala con el odont√≥logo de m√°s arriba xD. Encuentro que ambos est√°n errados. Lafocr dice sutilmente que odontolog√≠a te dar√° mucha plata, satisfacciones, que dan un trato m√°s cordial, que devuelven sonrisas‚Ķ bueno, ya expliqu√© qu√© pensaba al respecto, pero decir que dan un trato m√°s cordial, cuando se sabe que la mayor√≠a de los dentistas atiende horrible y quedan algunos que ni siquiera usan anestesia y que devuelven sonrisas me parece una patudez! El m√©dico, con cada atenci√≥n, tambi√©n devuelve la sonrisa en las caras enfermas de sus pacientes al encontrar el origen del malestar y tratar sobre esa patolog√≠a, y su atenci√≥n no es una tortura, como la odontol√≥gica. Adem√°s, Laforc dice que odontolog√≠a es medicina‚Ķ s√≠, es verdad, est√° fundada en bases m√©dicas, pero son CARRERAS TOTALMENTE DISTINTAS!. No me gusta cuando se ponen la estampa de Dr. House! Nombra tambi√©n muchas especialidades odontol√≥gicas a las que se puede optar‚Ķ y muchas son casi inalcanzables en este pa√≠s, los cupos son tan restringidos que casi nadie, o muy pocos pueden especializarse, por ejemplo, en Cirug√≠a M√°xilofacial (la famosa especialidad del ‚ÄúM√©dico frustrado‚ÄĚ) u Ortodoncia, ya que muy pocas universidades las imparten, sobretodo la primera (a prop√≥sito, la Cirug√≠a M√°xilofacial Oncol√≥gica, es una rama de Medicina de Cirug√≠a de Cabeza y Cuello y Pl√°stica M√°xilofacial, subespecialidad derivada de Cirug√≠a General. Por lo que tengo entendido, el M√©dico especialista es el que realiza cirug√≠as oncol√≥gicas del territorio m√°xilofacial, sin contar las m√ļltiples intervenciones que realiza en esa regi√≥n, mientras que el odont√≥logo especialista es el que trata otras patolog√≠as, no malignas, como quistes, traumas, procesos infecciosos de esa regi√≥n, etc√©tera; no realiza cirug√≠a oncol√≥gica).
Para UOUO‚Ķ hay que debatir, tratando de escribir lo m√°s correcto posible, si se te pasa alg√ļn tilde, est√° bien, pero que se te pasen todos‚Ķ xD Y aunque este sea un foro, creo que NUNCA DEBEMOS MOSTRAR LA HILACHA frente a los dem√°s, debemos ser PERFECTOS e INTACHABLES. No podemos carrilearnos con palabras como ‚Äútapar la carie‚ÄĚ, no podemos ser el hazmerre√≠r de los dem√°s profesionales de la salud. No sabemos de patolog√≠as dentales, pero creo que todos sabemos que la palabra es CARIES. Encuentro que es comparable con decir ‚Äútengo el brazo tomao‚ÄĚ, ‚Äútengo ves√≠cula‚ÄĚ, ‚Äúel estomo‚ÄĚ, etc√©tera e igual de criticable que esas palabras.

Esop.
Saludos!


#10

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Dr.
Encuentro que lo que ah expuesto en su comentario es acertado, muy conciso y con argumentos validos comparto sus ideas, y una disculpa por la anterior falta con mis ‚Äė‚Äôhorrores ortogr√°ficos‚Äô‚Äô, claro que no me cuesta nada escribir bien y lo tomar√© en cuenta para comentarios posteriores.
Saludos.


#11

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

[quote=‚ÄúLafocr, post: 548665‚ÄĚ]Hola definitivamente odontolog√≠a gana por goleada, te ense√Īan a dar un trato m√°s cordial al paciente, es una rama m√©dica y por supuesto que se relaciona con la medicina porque atendemos un ser humano, lo medicamos y tenemos que saber sobre fisiolog√≠a, anatom√≠a humana general y luego nos especializamos en anatom√≠a de cabeza y cuello, histolog√≠a, patolog√≠a, farmacolog√≠a, etc. para poder desde anestesiar localmente a recetar una profilaxis antibi√≥tica, antivirales, analg√©sicos, antiinflamatorios, etc.

Te dicen que la odontolog√≠a no es amplia, pues te cuento que es s√ļper amplia con much√≠simas especialidades como periodoncia, endodoncia, cirug√≠a oral, cirug√≠a maxilofacial, est√©tica, odontopediatr√≠a, odontogeriatr√≠a, des√≥rdenes temporomandibulares, rehabilitaci√≥n oclusal, prostodoncia, ortodoncia, patolog√≠a oral, medicina oral, biogen√©tica oral, Implantolog√≠a, odontolog√≠a forense, epidemiolog√≠a, ortopedia oral, odontolog√≠a general avanzada, cirug√≠a maxilofacial oncol√≥gica y muchas m√°s.

Lo que pasa mi amigo es que la gente ve mucha tele y pone a la medicina en un altar, la medicina es muy hermosa, pero la odontología lo es más, le devuelves a tus pacientes la posibilidad de sonreír, se lucha contra el cáncer oral, se promueve la salud, se medica, se es doctor, la odontología es una rama de la medicina, solo que a diferencia de los médicos nosotros ya nacemos especializados, además nos pagan mejor, nunca damos de diagnóstico la muerte, somos certeros con nuestros diagnósticos, conocemos sobre medicina general y sabemos cosas que los médicos nunca podrán saber.
La odontología no es solo estudiar dientes como muchos ignorantes te dicen, el odontólogo es el encargado de velar y devolver la salud a la primera fase del sistema digestivo, el sistema estomatognático, el cual es muy amplio, eso es lo bueno solo los que estamos en esta área conocemos lo grande que es.

Es fácil, cualquiera que le dedique tiempo a estudiar puede ser médico, no cualquiera puede ser odontólogo, se necesita una excelentísima motora fina, una visión de águila y el mismo tiempo de estudio que necesitan los médicos, de hecho estadísticamente está comprobado que en las universidades hay mayor deserción de la carrera de odontología que de medicina, pues se necesitan mayores habilidades para ser odontólogo que para ser médico.

También como médico general te vas a dedicar a sentarte en un escritorio a escuchar pacientes, el odontólogo escucha e interviene con arte y medicina a sus pacientes.

√Čxitos, soy odont√≥logo y pas√© por lo mismo tuyo, me inclin√© por odontolog√≠a y es la mejor decisi√≥n de mi vida, pero porque busqu√© lo que me gusta, investiga sobre ambas carreras, si pensamos parecido pues espero que pronto seamos colegas.[/QUOTE]

ME GUSTO MUCHO TU COMENTARIO, TENGO ENTRE MIS OPCIONES ODONTOLOG√ĆA & KINESIOLOG√ćA, POR LA PARTE DE ODONTO, ME HAN DICHO QUE ES POCO RENTABLE, QUE NO HAY TANTO CAMPO LABORAL & ESAS COSAS, ENTONCES ME HE DECEPCIONADO UN POCO‚Ķ POR OTRO LADO, ES BUENO SER T√ČCNICO EN ODONTOLOGIA?, SER ASISTENTE DENTAL?, PARA AS√Ć TENER UNA BASE PARA DSPS ESTUDIAR ODONTOLOG√ĆA‚Ķ ME INTERESARIA MUCHO TU OPINI√ďN, TE LO AGRADECER√ćA UN MONT√ďN, CUIDATE MUCHO :smiley:


#12

Respuesta: Que creeen que es mejor Odontologia o Medicina?

Creo que es cuesti√≥n de gustos, mira mi padre es medico y yo crec√≠ con la idea y el deseo de estudiar medicina, yo sent√≠a que hab√≠a nacido para eso, en fin‚Ķ conforme crec√≠ me di cuenta lo bonita que es esa carrera y cada vez me apasionaba m√°s, pero cuando estuve en ultimo a√Īo de preparatoria tuve mucho contacto con un tio (hermano de mi mam√°) que es Odontologo, (ortodoncista) y les juro que sent√≠ el llamado de la carrera, ame el consultorio, el trato y el trabajo de mi tio, de un momento para otro me di cuenta que la odontolog√≠a era para mi, es una carrera en donde adem√°s de ser cirujano eres artista, y te juro que no me arrepiento nada de decidirme por esta. Mi pap√° no estuvo totalmente de acuerdo, porque bueno como te dir√© los M√©dicos creen que su carrera es la mejor, piensan que est√°n un escal√≥n abajo de Dios(aclaro no todos son as√≠). En fin ahora estoy en 4¬ļ semestre de una carrera que en verdad amo‚Äč:heart: y a pesar de tener oportunidad de estar en Medicina creo que decid√≠ muy bien, lo que en verdad amo. Jam√°s me arrepentir√© de poner en primer lugar Odontolog√≠a (aunque mi pap√° menosprecie mi carrera). Decide una carrera que te haga sentir bien contigo misma, algo que sientas que te llene. :smiley:


#13

Les invito a leer más de la odontologia ya que están bastantes limitados de conocimientos, dicen que la odontologia no salva vidas? Pero acaso conocen la especialidad de Cirujano Maxilofacial? Es mas especializado que un Cirujano plástico , que no sabemos de medicina? Tan solo les diré que nosotros no mandamos Ciprofloxacino a un abceso , esto no va como ataque pero es respuesta a que si ven a la odontologia es aparte de la medicina están en un error, nosotros somos especialidad de la medicina pero se separaron por el exceso de conocimiento en boca, consideró que si quieres estudiar medicina es porque quieres una especialidad posteriormente, pero la odontologia se separó para lograr ocupar mas espacio necesario para esta hermosa profesión


#14

Eso depende del gusto de cada uno, medicina a mi juicio es mejor porque tienes mas oportunidades en muchas ramas, lo malo es q no se gana mucho dinero y peor aun si eres medico general SI QUIERES TENER DINERO SIENDO MEDICO GENERAL VAS A TENER Q SOBREESFORZARTE, aunque alguien es medico no por el dinero, sino por ayudar a la gente.
Ahora sobre odontologia los campos son muy limitados pero ahora comparado con medicina se gana muchisimo mas dinero.
Bueno ese depende del gusto de cada quien


#15

Es obvio q el medico va hablar maravillas de su carrera y criticar a otras y lo mismo con los odontologos amigo‚Ķ ESO YA ES GUSTO DE CADA QUIEN‚ĶA mi medicina no me gusta porque te tienes q ‚Äúcomer‚ÄĚ muchos libros, eso es verdaderamente para gente q le gusta mucho leer y sabe memorizar cosas facilemente


#16

Asi es colega :v::v:me ha encantado tu respuesta.


#17

Soy odont√≥logo en formaci√≥n, quer√≠a decirle all√° al compa√Īero que dijo que una carie no puede matar, que esta muy equivocado, ya que un absceso en el maxilar superior puede ser mortal, adem√°s hay que recordar que el cancer de boca tiene una alta indice de mortalidad y no es tratado por medicos generales, es tratado por estomatologos‚Ķ En fin ambas carreras soy muy agradecidas, pero la destreza que se adquiere al trabajar mirando a trav√©s de un espejo es una destreza incomparable, las bases de ambas carreras son las mismas(Bioqu√≠mica, histolog√≠a,biolog√≠a, anatom√≠a, farmacolog√≠a, medicina interna, fisiolog√≠a, morfolog√≠a, biofisica, patolog√≠a, etc), de all√≠ que los procedimientos realizados o medicamentos prescritos por m√©dicos generales puedan ser pr√°cticados o prescritos por odont√≥logos, procedimientos como reanimaci√≥nes e incluso partos pueden llegar a ser realizados por odont√≥logos, pero dudo mucho que un medico general sea capaz de hacer un tratamiento de conducto‚Ķ


#18

no les da la cabeza ¬Ņno?

medicina es solo la carrera despu√©s tienen que elegir la especializaci√≥n, por ejemplo, hago la carrera de 5 a√Īos de medicina y en ultimo a√Īo eligen la especialidad, por lo general son de 3 a√Īos, si solo hacen medicina despu√©s no pueden hacer nada sin una especialidad, no pueden ni opinar, literal. odontolog√≠a es la especialidad, o sea que antes estudio medicina, desde ya, la pregunta fue muy est√ļpida.


#19

¬ŅSupongo que no eres de Chile?
En Chile la carrera de Medicina es aparte de Odontolog√≠a, hace muchos a√Īos que se separaron y Odontolog√≠a dej√≥ de ser una especializaci√≥n y pas√≥ a ser una carrera aparte. Y aprovechando que comento, ac√° Medicina dura 7 a√Īos en su mayor√≠a, solo 1 universidad la hace durar 6 a√Īos, y solo para ser m√©dico general; luego se postula para hacer especializaci√≥n 3 a√Īos m√°s.
Solo una aclaración :slight_smile:


#21

Odonto