Que creen... Machuca gana el Oscar?

Ustedes creen que Andres Wood sea el primer director chileno en besar la estatuilla dorada??? y si es asi… que opinion les vale eso queridos facultativos??? :smiley:

nunca esta mas de soñar …pero postula tb mar adentro q seguramente va a ganar

Y de quien es esa peli…??? Disculpa mi ignorancia

[QUOTE=alma23]Y de quien es esa peli…??? Disculpa mi ignorancia[/QUOTE]
alejandro amenábar…pero igual es chileno pu

Si… igual es chileno… lo que mas me da risa es que en españa dicen… el director español Alejandro Amenabar… aca dicen el director Chileno alejandro amenabar… el gil vivio aca ahsta que cumplio los tres meses de vida… creo
QUE ALGUIEN ME CORRIJA SI ME AQUIVOCO PLIS

[QUOTE=alma23]Si… igual es chileno… lo que mas me da risa es que en españa dicen… el director español Alejandro Amenabar… aca dicen el director Chileno alejandro amenabar… el gil vivio aca ahsta que cumplio los tres meses de vida… creo
QUE ALGUIEN ME CORRIJA SI ME AQUIVOCO PLIS[/QUOTE]
estás en lo correcto…pero su papá era chileno po, si es primo de la cecilia amenabar

si …pero la pelicula es española (compite por ese pais)
al menos eso tengo entendido

que injusticia…

bueno pero tb es una historia española asi q no tendria mucho sentido q compitiera por otro pais …
para los que no saben de esto trata la pelicula:

Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.

ahh…y se me olvidaba q ya gano el globo de oro por mejor pelicula en lengua extranjera

aca la postulacion…

BEST FOREIGN LANGUAGE FILM

THE CHORUS(LES CHORISTES) (FRANCE)
HOUSE OF FLYING DAGGERS (CHINA)
THE MOTORCYCLE DIARIES (BRAZIL)
THE SEA INSIDE (SPAIN)
A VERY LONG ENGAGEMENT (FRANCE)

y tb postulo por bardem pero no gano

aH… YA ME ACORDE… ESTA BASADO EN UNA HISTORIA REAL… EL OTRO DIA LO LEI EN EL DIARIO… Y JAVIER BARDEM… ADORO A ESE ACTOR DESDE QUE REPRESENTO AL POETA CUBANO REINALDO ARENAS EN ANTES QUE ANOCHEZCA… AUNQUE IGUAL ME GUSTO SU ACTUACION EN HUEVOS DE ORO Y EN LAS EDADES DE LULU

Machuca es una muy buena pelicula, pero creo que no es lo suficientemente buena para ganar un Oscar, no cumple con ciertos requisitos necesarios para que una película sea exitosa en la categoria de peliculas extrangeras

[QUOTE=Opinólogo]No, ojalá que no gane ningún premio importante.

Es una película que va dirigida a la juventud y que intenta persuadirla desprestigiando a los derechistas, haciendo que sean vistos como hipócritas e insensibles. Mientras que los zurdos quedan como seres ejemplares, dignos y de sentimientos puros.[/QUOTE]

aviso…entrando en terreno fangoso…

:stuck_out_tongue:

primero no he visto machuca asi que no puedo decir nada de la pelicula en sí.

no creo que gane el oscar, el oscar es una más de las instituciones celosas y viciadas de EE:UU, donde priman las “influencias”

Yo no creo que debería ganar el oscar, no es tan buena.

y no salio…

aca los nominados

Best foreign language film of the year:

“As It Is in Heaven”
A GF Studios Production
Sweden

“The Chorus (Les Choristes)”
A Galatée Films/Pathé Renn/France 2 Cinema/Novo Arturo Films/Vega Film AG Production
France

“Downfall”
A Constantin Film Production
Germany

“The Sea Inside”
A Sogecine and Himenóptero Production
Spain

“Yesterday”
A Videovision Entertainment Production
South Africa

http://www.oscars.org/77academyawards/noms.html

yo les dije
no quedaria !punch!

una pena que no haya quedado…

Opinologo no la encontre para nada una pelicula abanderizada por ningun lado… me encantó la encontre super linda…

mn… tendría que verla para opinar, pero no me tinca, así que no opinaré porque no la veré…

Chaqueteros…