¿Que crees y opinas de los milagros? ¿Ficción o realidad?

Si claramente. conversabamos ayer con marcelo y nos dabamos cuenta que entre mayor la informacion que recibes menos crees… en el sentido de creer en Dios, yo tambien creo en la energia…

si… es increible como la energia logra hacer cosas…

esas cadenas de oracion… ke hacen cuando uno esta enfermo… es energia de todas esas personas enfocadas en uno… y ahi uno se revitaliza… :smiley:

la vida es un milagro!!:smiley:

[QUOTE=Er pRoFe]jajajaa… :stuck_out_tongue:

yo si creo en los milagros… creo en el poder de la energia mas que de santos y cosas asi…[/QUOTE]

acaso esa energia viene de la nada???..pueden hablar de energias, de santos,…pero todo se resume en un asunto de fe…te pueden dar un millar de informacion pero si tu fe no te hace tomarle el peso a eso, jamas lo creeras, ya que uno siempre pone primero se pone en el lugar de uno y despues en lo que la info te esta dando, buscandole interpretaciones faciles para nuestra concepcion.

mmm…yo todas estas cosas siempre las relaciono con el % de uso que le damos a nuestro cerebro, ya que…siempre se ha dicho que una persona normal ocupa aprox. el 12% de su capacidad…mientras, un niño indigo que se supone es especial …ocuparía un 2 o 3 % mas de esa capacidad…
…yo creo que un sujeto X desea taaaaanto ese “milagro” que inconcientemente activa cierta zona del cerebro que le hace ocupar un poco mas de su capacidad… pero el ser humano no sabe hacerlo voluntariamente asi que recurre a un medio, el cual es la religión y Dios…

yo creo que mas o menos así es la cosa…

super simplista tu apreciacion de lo que pueden ser lo smilagros…a pesar de esos porcentajes ai cosas que el hombre jamas va a poder comprender y esos numeros es solo para decir que el hombre es mas bkn de lo que realmnete es…

…A propósito de milagros, los santos tienen un tipo de neurosis…

No tenemos manera de explicar científicamente los milagros bíblicos, pues se dieron hace muchos años. Sólo podemos hacer explicaciones a partir de la suposición.

En psicología, los fenómenos de autosugestión hipnótica junto a algunas dinámicas psiconeuroinmunológicas, pueden explicar algunos milagros. También la existencia de escotomas, donde la gente toma estímulos ambiguos y los procesa o interpreta según lo que quiere ver. Y un largo etcétera de fenómenos.

En psiquiatría, dentro de los trastornos psicóticos, existe el trastorno psicótico compartido que puede alterar el juicio de realidad de gente cercana afectivamente a un psicótico.

Son muchas las formas de explicar los milagros, si partimos del supuesto que los llamados “milagros” no fueron milagros y fueron sólo procesamientos psicológicos que hicieron que los testigos lo interpretaran como milagros.

Aún así, son sólo suposiciones. Tendríamos que hacer un estudio directo del fenómeno como para producir conclusiones fácticas.
Actualmente también hay fenómenos que algunas personas creyentes llaman “milagros”. Podemos estudiarlos científicamente, y si se les descubre una explicación científica sólo podemos decir que éstos son falsos, pero no podemos generalizar hacia los llamados “milagros bíblicos”.

los “milagros” biblicos tienen su base en el mito…

en cuanto a que los milagros existen, existen, pero nada tienen que ver con el misticismo y la religion…

logico…la congregacion para la causa de los santos realiza muchos investigacions sobre los posibles milagros antes de catalogarlos como tal.

en el topic de si la ciencia y dios son incompatibles se puede seguir ese tema…ya esta iniciado algo similar…

[quote=“Abbejita, post: 0”]son una realidad…
veo las imagenes sobre san nicolas y son asombrosas…
no se, yo creo por algo de fe, ademas, que para que la iglesia los tome como milagros es xq hay una investigacion de por medio[/QUOTE]

jajajajaja investigacion? super seria, no sabemos que es, asi que es un milagro, levantemos los brazos al cielo…

era chiste?..no, averigua un poco y te daras cuentas que las cosas en esos procesos no son asi de sencillos como lo tratas de poner…

[quote=“BioGonzalo, post: 174448”]era chiste?..no, averigua un poco y te daras cuentas que las cosas en esos procesos no son asi de sencillos como lo tratas de poner…[/QUOTE]

para mi es chiste que se investigue para determinar la existencia o no de milagros, que por esencia no son tal…

si algo no tiene explicacion logica con los antecedentes o medios que se disponen es catalogado como milagro…

y asi pasa por ejemplo, el avance en metereologia hizo acabar con el milagro de las lluvias…

yo no creo en los milagros…es mas, me parece como infantil pretender recibir uno. o sea si uno cree en dios, acepta “su voluntad” y a lo mas le pides que te de fuerza para afrontarlo.
a mi por ejemplo me pàso algo super heavy y tb super triste, pero haber pedido un milagro solo me habria hecho decepcionar…al final lo que pasó tenia una razon de ser, y habia que ser valiente no mas y aceptarlo.
en too caso eso no significa hecharse a morir ni nada por el estilo, o sea, como este cabro que le dispararo en la espalda por defender a una mujer, quedo invcalido y esta ahora caminando…eso no creo que sea un milagro, sino que es la propia fuerza de el, que pudo sobreponerse y aforntar lo que le paso

[quote=“patita, post: 174450”]yo no creo en los milagros…es mas, me parece como infantil pretender recibir uno. o sea si uno cree en dios, acepta “su voluntad” y a lo mas le pides que te de fuerza para afrontarlo.
a mi por ejemplo me pàso algo super heavy y tb super triste, pero haber pedido un milagro solo me habría hecho decepcionar…al final lo que pasó tenia una razón de ser, y había que ser valiente no mas y aceptarlo.
en too caso eso no significa hecharse a morir ni nada por el estilo, o sea, como este cabro que le dispararo en la espalda por defender a una mujer, quedo invalido y esta ahora caminando…eso no creo que sea un milagro, sino que es la propia fuerza de el, que pudo sobreponerse y afrontar lo que le paso[/QUOTE]

y porque habría que sentir decepción por no recibir un milagro?..el que cree de verdad acepta la voluntad…y agradece si es bendecido por lo “infantil” de recibir…

hay un documental k habla de la ley de la atraccion, the secret, asi se llama y podria explicar los milagros.

yo creo q es cosa de fe

y de la oracion
se dice q tiene mucho poder…

Respuesta: ¿Que crees y opinas de los milagros? ¿Ficción o realidad?

La ciencia no ha podido explicar eso…Pero por eso le vamos a dar caracter divino?
Antes se creia que algunas enfermedades mentales eran posesiones!

Respuesta: ¿Que crees y opinas de los milagros? ¿Ficción o realidad?

[me apena admitirto no quiero ser pecimista… pero cada di que psa me admito lo carnal y tanjible q es l vida me todiaca … y casi preestablecida