¿Que crees y opinas de los milagros? ¿Ficción o realidad?

La palabra milagro, se define el diccionario biblico W. Vine como: “Acto del poder divino superior al orden natural y a las fuerzas humanas”. Quizas como proceso secundario de “suceso extraordinario que provoca admiracion o sorpresa”. Y Personalmente creo -apegandome a ambos significados- que exsiten, pero no onda de curaciones milagrosas, apariciones, visiones y cosas por el estilo. Por ejemplo si hablamos de suceso ocasionados por un poder divino superior al orden natural, podria decir q todos hemos visto milagros. Por ejemplo, al observar la Luna, el Sol y las estrellas… el pensar en tratar de explicar en detalle de cómo funciona el cuerpo humano y el cerebro, o como se desarrolla un embrion. El libro máquina del cuerpo señala: “El organismo humano, controlado y coordinado por el sistema nervioso, es un sofisticado aparato sensorial, un motor con regulación propia, un ordenador auto-reproductor, en suma: una creación maravillosa, y en parte, misteriosa”. Este tipo de fenomenos para mi son MILAGROS.

[size=15]$2[/size]

es la eterna discusion: llegara en algun momento el se humano a sintetizar vida??? mientras tanto esta es un milagro

También creo que existen, he visto milagros, como la recuperacin de mi abueli con cancer terminal hace 10 años y sigue vivita y coleando

Pero se lo atribuyes a Dios? o un milagro de la vida? o un milagro de como reacciono el organismo tu abuelo?

abuela

no sé, milagros son milagros, imagino que fue por la fe de toda mi familia muy católica y sus constantes ruegos y rezos

la parte que el hombre aun no puede entender se catalogan como fe, dentro de esa esfera , existen los milagros.

Es un tema interesante, en mi opinion todo lo q la gente llama milagro son sucesos q no se puden explicar cientificamente,la cultura judeo-cristiana considera los milagros beneficiosos pero no hay q creer q aquello sea la obra de dios ya q si fuera asi podriamos decir q todo lo bueno y en especial lo malo lo es.
Por ejemplo, me dijeron : fue un milagro q encontraran a la niña q se perdio en el maremoto… y yo conteste : Hubiese sido un milagro q encontraran con vida …
A los milagros actualmente se le pueden definir como : Suceso de poca probabilidad estadistica q al suceder acentua las creencias judeo-cristianas

existen quizas, aunque a veces mucho el azar se presta para ello, a mi manera aquello q no se puede explicar no necesariamente seria un milagro…

Yo creo en los milagros, aunque como dijo Renu se dan muy de cuando en cuando. Quizas solo sean sucesos que la ciencia aun no puede explicar, porque no hemos alcanzado los conocimientos para hacerlo. Aunque también puede que sea un suceso generado por la fe de las personas. Por lo menos en medicina se han producido milagros, en personas desahuciadas o que es imposible curarlos, y hoy estan vivas como muestra de algo increible. Podrá la ciencia explicar estos fenomenos algún dia? Si pertenecen y siguen perteneciendo al ambito de la fe, es dificil que la ciencia pueda llegar a explicarlos

…creo…incluso creo que hay milagros que la ciencia nunca va a explicar…y no solo son milagros de recuperacion fisica…

mmmmm… yo si creo en los milagros… aunke no he tenido la experiencia de ser testigo de alguno igual creo… claro ke tambien creo ke hay cosas ke no tienen respuesta cientifica aun, sobre todo los relacionados con recuperaciones fisicas, pero ke no por una carencia de explicacion deben ser milagros de una… :coffee:

Hay cosas que sí, podrían parecerlo. Pero lo que quizás no entendemos es que, aparte de las leyes físicas, el universo se maneja de un forma más amplia. En ese sentido, lo que nosotros calificamos de milagro, tal vez no lo sea, sino que es sólo el seguimiento normal de esas “reglas”. Pero a lo mejor no existan esas tales reglas y sí existen los milagros. ¿Podemos discernir?

La verdad de las cosas que los milagros existen siempre y cuando las personas crean en ellos…

Tan tan!

hay cosas em las q tan solo se CREE

es un asunto de fe…de simplemente creer en cosas extraordinarias que pasan, cosas que la mente humana no es capaz de comprender en su razon…yo creo que si existen, creo en ellos…no como una cosa de suerte, sino que en algo que su explicaion esta mas alla de la total comprension la que esnecesario interpretar para poder entenderla en cierta medida…

yo sí creo en los milagros, a mi me han sucedido bastante…

Me gustaria que existieran los milagros…

Yo un tiempo desee mucho un milagro, el cual nunca llego pero el hecho de tener algo de fe me sirvio para sobrellevar ese momento critico

Quizas podria creer en los milagros porque te conoci a ti…

jajajaa… :stuck_out_tongue:

yo si creo en los milagros… creo en el poder de la energia mas que de santos y cosas asi…