Que debe tener un comercial para convencerte?

Que debe tener un comercial para convencerte de adquirir ese producto o usar un determinado servicio?

interesante, hoy en dia muchos spots logran causar interes por la creatividad en ellos, y hay que diferenciar la publicidad creativa volada que gana los new york festival y cannes y la publicidad efectiva, que es la que capta nuestra atencion para elegir ciertos prodcutos o servicios que son elegidos de forma mas racional. por ejemplo el o los spots de fondos mutos, es efectivo y a la vez muy creativo: este tiene el elemento sorpresa y ademas humoristico.

NO se si existe una formula para, debe haberla implicita en todos los spots asi como en toda expresion publicitaria, de lo contrario las empresas estarian quebradas.

Si en un spot, que está lanzando una nueva marca, lo importante es destacar la linea de negocio, dejar en claro el por qué diablos debo yo comprar este producto o servicio.
Creo es muy importante la creatividad, porque hasta de los servicios mas aburridos, esos que nos hasta paja pensar, tienen excelentes spots, los bancos!!!idea! por ejemplo

Todo un giro y cambio en los ultimos años, antes que los spots eran aburridos, fomes y todos iguales. y ahora!!! son precisos, claros, menos palabrotas y mas beneficios claros para el publico y lo mas importante, es que es publicidad muy sincera, con situaciones cotidianas y eso es lo que muchos buscan, IDENTIFICARSE con el servicio o producto y por ende con su publicidad.

para convencerte?

creo q saber interpretar los códigos del Grupo al que pretende llegar (G.O) y para eso una buena investigación previa y bases sólidas
no basta con poner monitos verdes pq se ven bonitos… sino q debe existir un sustento hasta para el color de uñas q tenga la modelito (si es q se usa)

Pero tambien debe, de cierta forma ir ademas del G.O, a un potencial mercado, por eso es importante, ademas de esos códigos propios y conocidos por nosotros como publico objetivo, tener otros elementos que puedan captar a este potencial consumdor o mercado.

Para muchos, uno esos elementos son el humor (refiriendonos exclusivamente al spot y al humor como un recurso creativo) pero el spot puede ser de humor, y a la vez enviarnos un mensaje muy distinto. Todo depende del producto del que se esté avisando. :smiley: